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Reglas de Apuestas Deportivas

1. DEFINICIONES GENERALES DE APUESTAS

Otra apuesta de contrapartida

Es la apuesta en la que el participante apuesta contra el operador de juego, obteniendo derecho a premio en el caso de acertar el pronóstico sobre el que se apuesta, y siendo el premio el resultante de multiplicar el importe de la participación por el coeficiente validado previamente para el pronóstico realizado. La apuesta se realiza sobre el resultado de uno o varios eventos incluidos en los programas previamente establecidos por el Operador, o sobre hechos o circunstancias que formen parte o se desarrollen en el marco de tales eventos y que hayan sido previamente establecidos en el correspondiente programa por el operador de juego.


Unidad mínima de apuesta

Es la cantidad que se corresponde con el importe mínimo que puede jugarse en cada apuesta


Evento

Es el acontecimiento relacionado con la sociedad, los medios de comunicación, la economía, los espectáculos, la cultura, u otros similares, previamente determinado por el operador en el correspondiente programa, que se desarrolla en el marco de una competición o al margen de ella, cuya organización corresponde a personas, asociaciones o entidades independientes de operador, y que presenta un desenlace incierto y ajeno al operador de las apuestas y a los participantes.
Un evento nunca podrá estar relacionado con el mundo del deporte ni con el de la hípica, ni con competiciones en la que participen otros animales, a excepción de las carreras de velocidad de animales siempre que éstas se realicen con las debidas garantías sobre el trato de los mismos. Los eventos sobre los que se constituyan apuestas de contrapartida deberán tener un resultado determinable, que permita a todas las partes que intervengan en las apuestas tener certeza del resultado acaecido. No podrán ser objeto de apuestas de contrapartida eventos que atenten contra la dignidad de las personas, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, contra los derechos de la juventud y de la infancia o contra cualquier derecho o libertad reconocido constitucionalmente.


Evento suspendido

Es el evento que, una vez iniciado, ha sido interrumpido antes de llegar a su final programado. Los eventos suspendidos pueden ofrecer resultados válidos si así se establece en las reglas particulares de las apuestas.


Evento anulado

Es el evento que, por razones ajenas al operador de juego y a los participantes, no llega a celebrarse o, celebrándose, sus resultados no son considerados en las apuestas.


Evento aplazado

Es el evento que, por razones ajenas al operador de juego y a los participantes, no se inicia en el momento programado para ello. El evento aplazado, salvo que las reglas particulares del juego establezcan lo contrario y determinen un evento que lo sustituya, supone el aplazamiento de los resultados de las apuestas.


Otra apuesta de contrapartida simple

Es aquel pronóstico que se realiza sobre un único resultado de un único evento.


Otra apuesta de contrapartida múltiple

Es aquel pronóstico que se realiza simultáneamente sobre dos o más resultados de uno o más eventos.


Otra apuesta de contrapartida convencional

Es aquella clase de apuesta cuyo plazo para ser realizada deberá estar cerrado con anterioridad a que el evento se inicie. En el caso de apuestas múltiples, el plazo de realización deberá estar cerrado con anterioridad a que se celebre el primer evento por orden cronológico de los contenidos en la apuesta.


Otra apuesta de contrapartida en directo

Es aquella clase de apuesta que se realiza durante el tiempo de celebración del evento sobre el que se basa, bien durante su totalidad o bien durante la parte del mismo que establezca el operador en su programa de apuestas.


Coeficiente de apuesta

Es la cifra que determina la cuantía que corresponde pagar a una apuesta ganadora al ser multiplicada por la cantidad apostada. Si no se establece lo contrario, en el coeficiente estará incluido el importe correspondiente a la devolución de importe inicialmente aportado por el apostante que ha conseguido premio. Cada operador de «Otras apuestas de contrapartida» fijará los coeficientes asociados a las apuestas que comercializa, en función de su iniciativa y de las probabilidades de que el resultado de dicho pronóstico se produzca. Estos coeficientes podrán variar a lo largo del plazo de realización de las apuestas. El coeficiente fijado en cada momento para una apuesta concreta será único.

La aceptación de una apuesta por parte de PREMIERE se manifiesta en la emisión del boleto correspondiente que queda registrado en la cuenta de juego del usuario.
Una vez aceptada la propuesta de apuesta la cuota no podrá ser modificada cancelada salvo en los casos expresamente previstos en estas reglas.


A los efectos de la cancelación de las apuestas, se considerará que una cuota es manifiestamente incorrecta o errónea cuando:

a) por exceso o por defecto, dicha cuota presente una variación de al menos el 25% respecto del promedio de mercado de la cuota ofrecida para esa misma selección; o

b) cuando pueda probarse y se pruebe que existe una desproporción sustancial entre la probabilidad de ocurrencia del resultado de un determinado evento y la cuota asignada para el mismo, de manera que el riesgo efectivamente asumido por una de las partes no guarde relación ni con la probabilidad del evento ni con el riesgo que es efectivamente asumido por la otra.


Para calcular la media del mercado a la que se refiere la letra a) anterior se excluirán aquellos operadores que compartan proveedor con PREMIERE y que se vean afectados por el mismo error. Para determinar el promedio de mercado, se acudirá a los datos publicados por los principales operadores para mercados similares o a fuentes públicas de información, tales como www.oddsportal.com u otros agregadores de información de apuestas que permitan comparar cuotas de diferentes operadores de apuestas.

En el supuesto al que se refiere la letra b) anterior, esto es, cuando la cuota resulte manifiestamente incorrecta como consecuencia de la desproporción entre su probabilidad de ocurrencia y la cuota asignada, quien pretenda la cancelación de las apuestas deberá aportar un estudio con la estadística oficial asociada a eventos previos similares a aquellos sobre los que recaían las cuotas incorrectas, de modo que pueda determinarse la probabilidad de ocurrencia teóricas y las cuotas que, en función de dicha probabilidad, correspondería. En este supuesto, se entenderá que existe una cuota manifiestamente incorrecta cuando la desproporción entre la cuota publicada y la cuota teórica fijada por el estudio difiera en más de un 25%, al alza o a la baja.


PREMIERE comunicará al usuario en un plazo razonable tras la devolución de su apuesta debido a una cuota manifiestamente errónea, que dicha apuesta ha sido devuelta y que tiene a su disposición ese saldo para realizar la apuesta con la cuota correcta o para realizar cualquier otra apuesta.

En los casos en los que PREMIERE inste la cancelación de la apuesta por cuota manifiestamente incorrecta, comunicará al usuario, a requerimiento del mismo, los motivos de cancelación y, eventualmente, ofrecerá tanto los datos que justifican la cancelación como las fuentes empleadas para ello, aplicando a continuación las correspondientes reglas de saldado. El usuario podrá aportar los datos que cuestionen los motivos de PREMIERE y que justifiquen que la apuesta no se realizó a una cuota manifiestamente incorrecta. Sin perjuicio del derecho de reclamación del usuario y a la vista de los datos aportados por éste, PREMIERE, con base en los principios de objetividad y buena fe, adoptará la decisión que corresponda, realizando el correspondiente resaldado o, en su caso, aportando al usuario las razones que justifiquen el mantenimiento de su primera decisión.

Objetivo de Otras Apuestas de Contrapartida

El objetivo de "Otras Apuestas de Contrapartida" consiste en el acierto del pronóstico formulado sobre el resultado de uno o varios eventos incluidos en los programas previamente establecidos, o sobre hechos o circunstancias que formen parte o se desarrollen en el marco de tales eventos y que hayan sido previamente establecidos en el correspondiente programa por el Operador.
En aplicación de estas reglas particulares de juego y del programa, las denominadas Otras Apuestas de Contrapartida pueden ser simples o múltiples.


Importe de Otras Apuestas de Contrapartida

La Unidad Mínima de Otras Apuestas de Contrapartida es de 0.10 euros.

Límites de los depósitos

El importe de los depósitos realizados en la cuenta de juego se ajusta a los límites, que al respecto, establezca la Dirección General de Ordenación del Juego, en los términos previstos en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, y en su normativa reglamentaria de desarrollo, y los previstos en los Términos y Condiciones del operador.


Ganancia máxima diaria

Otras Apuestas de Contrapartida tendrán una máxima ganancia diaria de 25.000 euros.


Formalización de otras apuestas de contrapartida

La formalización y validación de Otras Apuestas de Contrapartida se efectuará conforme a lo establecido en los Términos y Condiciones Generales del operador y en las presentes reglas particulares.
En todo caso, se aplicarán las siguientes reglas:

(i) La formalización y validación de Otras Apuestas de Contrapartida deberá realizarse antes del inicio del evento contenido en el programa de apuestas.
(ii) En los supuestos de apuestas múltiples o combinadas, la formalización de Otras Apuestas de Contrapartida convencionales concluirá antes del inicio del primer evento, por orden cronológico, de los contenidos en la apuesta.
(iii) En caso de Otras Apuestas de Contrapartida en directo, el periodo deberá concluir en el momento que el Operador haya incluido en el programa de apuestas y que, en todo caso, será antes del desenlace del evento sobre el que se realizan las apuestas.
Inmediatamente, con la validación de la apuesta, el Cliente recibirá por el mismo medio por el que se realizó la apuesta, un resguardo de la apuesta realizada incluyendo:

  1. Identificación de la apuesta jugada
  2. Importe de la apuesta
  3. Evento en el que participa
  4. Tipo de apuesta
  5. Pronóstico efectuado
  6. Coeficiente asignado a la apuesta en el momento de su realización
  7. Combinación alfanumérica que identifica a la apuesta como exclusiva y única Coeficiente de Apuesta

Coeficiente de apuesta

El coeficiente de la Apuesta queda vinculado a la Apuesta, no viéndose afectada por cambios posteriores. Esta norma general sólo se verá afectada en un caso, el denominado Error Palpable. Se define como Error Palpable aquel en el que por un error técnico o manual, un pronóstico queda asociado a un coeficiente con el que no debería corresponderse.
Si por error una apuesta es aceptada en un Evento o resultado en el que los precios del operador no están disponibles o el coeficiente es incorrecto, la apuesta será anulada y su dinero será devuelto.
El coeficiente de apuesta máximo en una apuesta combinada/múltiple será de 1000. Cualquier apuesta combinada, independientemente del número de selecciones, tendrá una multiplicación límite de 1000 por cupón.

Desarrollo del juego

El usuario tendrá la posibilidad de elegir entre una lista de Eventos presentados en un programa de apuestas.
El programa de apuestas será notificado a la Dirección General de Ordenación del Juego con una antelación mínima de 10 días a la fecha de inicio de la participación. En estos programas de apuestas el operador incluirá los eventos, y las partes o aspectos de ellos, sobre los que se pretenda comercializar apuestas en directo.
En ningún caso se ofrecerán:

  1. Eventos que atenten contra la dignidad de las personas, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, contra los derechos de la juventud y de la infancia o contra cualquier derecho o libertad reconocido constitucionalmente.
  2. Eventos cuyo resultado pueda no gozar de la suficiente certeza para que sea posible su acreditación por un tercero imparcial.
  3. Eventos en los que no quede acreditada la imposibilidad de que el operador de las apuestas pueda influir en el organizador del evento para la determinación del resultado.

Finalizado el evento o eventos objeto de Otras Apuestas de Contrapartida, EL OPERADOR comunicará a los participantes, a través de su página web, los resultados válidos, que serán publicados por EL OPERADOR en su sitio web dentro de las 24h siguientes a la celebración del evento. Si se modifica el resultado después de este periodo (por ejemplo, por una descalificación), todas las apuestas estarán basadas en el resultado original.
Los resultados publicados resultarán accesibles desde su fecha de publicación durante un periodo de 3 meses.
Si el resultado no está inmediatamente disponible, el resultado publicado por la autoridad reguladora justo después de que el evento finalice será el utilizado como referencia para la liquidación de apuestas.En aquellos eventos organizados por alguna empresa, persona o entidad pública o privada en general, donde el organizador emita de forma pública y cierta el resultado del evento o del aspecto del evento objeto de las apuestas, se considerará como resultado válido el determinado por la entidad organizadora. Cualquier corrección o arreglo posterior a este resultado no afectará a la liquidación de las apuestas.En caso contrario, el resultado será determinado en base a las pruebas escritas, gráficas, testimoniales, etcétera, que reúna, y provendrán preferentemente de fuentes públicas.Siempre que ello resulte posible, estas pruebas serán accesibles para su consulta por los participantes a través de la página web del organizador. En el supuesto de que dicha accesibilidad no sea posible, se mostrarán por cualquier otro medio de consulta accesible para los participantes.Para la resolución de posibles discrepancias respecto al resultado de las apuestas, se ofrece al jugador en estas Reglas Particulares el sometimiento obligatorio de las discrepancias a la decisión de un sistema de mediación y arbitraje realizado por entidades imparciales radicadas en España, sin perjuicio de las potestades de supervisión de la Dirección General de Ordenación del Juego.


Coeficiente de apuesta

El pago de premios se iniciará tras la publicación de los resultados de los eventos sobre los que se ha apostado El pago del premio en ningún caso supondrá coste u obligación adicional para el participante premiado. El derecho al cobro de premios caducará en el plazo de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización del evento que cerraba el correspondiente programa de apuestas.
EL OPERADOR efectuará el pago de los premios a través de los métodos de pago previstos en el apartado de la página web www.el Operador.com denominado "Métodos de Pago", con las condiciones allí previstas, conforme a lo previsto en sus Condiciones y Términos Generales.


Suspensión, anulación, aplazamiento y situaciones análogas

Sin perjuicio de las normas particulares previstas para cada evento en su correspondiente programa de apuestas, se prevén las siguientes situaciones:

  1. Cuotas erróneas
  2. Betsson.es podrá anular apuestas hechas con una cuota errónea debido a retrasos en la transmisión de un evento “Live” en el cual uno de los equipos o participantes ha obtenido una ventaja significante. También podrá suspender o cancelar las apuestas durante un evento debido a problemas técnicos o si se sospecha de fraude. Betsson.es podrá corregir errores obvios al introducir cuotas de apuestas y/o en la evaluación del resultado de las apuestas - incluso tras los eventos – y podrá declarar las apuestas afectadas como nulas. Betsson.es no tiene responsabilidad en cuanto a la fiabilidad de las puntuaciones del “Live”, estadísticas o otra información que se provea para las apuestas deportivas.

  3. Empates
  4. En caso de que se declaren ganadores dos o más participantes en un evento absoluto (outright o resultado de largo plazo), las probabilidades de los participantes en el evento absoluto se dividirán por el número de participantes implicados en el empate.

  5. Apuestas tardías
  6. La fecha o momento límite para apostar variará entre los diferentes eventos. No se tolerarán incidentes reiterados deliberados de apuestas tardías, lo que será considerado fraude, pudiendo Betsson.es actuar en consecuencia. Si por error se acepta una apuesta en un evento o mercado donde haya ya un resultado conocido, entonces la apuesta se anulará y se devolverá el importe apostado.

  7. Arbitrage o apuestas seguras
  8. No se tolerará cualquier comportamiento basado en la formalización de apuestas utilizando cualesquiera técnicas o sistemas que permitan al usuario obtener un beneficio sin riesgo o que, de cualquier forma, elimine o reduzca al mínimo el componente básico de azar del contrato de apuesta. En concreto, con carácter enunciativo pero no limitativo, en caso de que se detecte un comportamiento basado en la técnica del arbitraje o apuestas seguras, de forma que el usuario trate de aprovechar las diferencias de las cuotas ofrecidas por el propio o varios operadores del mercado, con el objetivo de cubrir todos los resultados posibles de un evento y, de esta forma, obtener un beneficio sin riesgo, Betsson.es puede actuar en consecuencia, cancelando las apuestas y sus eventuales ganancias.

  9. Anulación de apuestas
  10. Si una selección en una apuesta simple se anula, el dinero de la apuesta será devuelto. Las selecciones anuladas en apuestas múltiples serán tratadas como no-jugado y el dinero irá a las selecciones restantes de la apuesta.

  11. Evento cancelado
  12. Si una selección en una apuesta simple se anula, el dinero de la apuesta será devuelto. Las selecciones anuladas en apuestas múltiples serán tratadas como no-jugado y el dinero apostado irá a las secciones restantes de la apuestas.

  13. Suspensión de un evento
  14. Si se suspende un Evento después de haber comenzado, todas las apuestas a ese evento se anularán excepto para aquellas donde se haya podido establecer una resolución.

  15. Eventos pospuestos
  16. Los eventos aplazados serán considerados nulos a menos que sean reprogramados para ser celebrados en un plazo no superior a 24h con respecto al horario inicial del evento. En tales circunstancias donde un evento o eventos estén incluidos en un acumulador de apuestas (apuesta con múltiple selección de pronósticos), la apuesta será saldada en función de las selecciones de apuestas restantes.

    Como se ha señalado, lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las reglas específicas aplicables a la Suspensión y Aplazamiento de Eventos que pueden incluirse en el programa de apuestas de cada evento. Así, lo previsto es la forma de proceder de manera general. Pero si, debido a la casuística específica de un evento, existieran reglas adicionales o alternativas que rijan uno más de estos supuestos, dichas regalas serán especificadas en los apartados específicos de ese evento.

    En todo caso EL OPERADOR garantiza el derecho al cobro de los premios que pudieran haberse obtenido por los participantes por apuestas realizadas sobre hechos o circunstancias de los eventos que se hubiera celebrado con anterioridad a que se produjese la eventual suspensión o anulación.

    EL importe íntegro correspondiente a la participación en las apuestas que, una vez formalizadas, sean anuladas por el operador en aplicación de estas reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los participantes conforme a estas reglas particulares, siempre sin ningún coste ni obligación adicional para los participantes.

    En los casos de defectos de conexión se aplicarán las normas establecidas en el punto: "Formalización de Otras Apuestas de Contrapartida".

Carreras de galgos

Resultado considerado válido

El resultado considerado válido para las carreras de galgos será aquél que determine la organización oficial responsable de regular las carreras en el país donde éstas tienen lugar, así como los organismos independientes que los publican/certifican. En ocasiones, se muestra un primer resultado que no es oficial hasta que dicho resultado se confirma tras realizar el pesaje. Antes de dicha confirmación, el resultado no es considerado oficial. Sin embargo, tras la oficialización del resultado, cualquier modificación posterior no se tendrá en cuenta a efectos de cálculo de apuestas.
En las carreras de caballos que se realicen en Reino Unido e Irlanda, el resultado oficial válido para apuestas para la modalidad de "Ganador", "Ganador de la carrera" y la parte ganadora de la modalidad "Ganador o colocado", será el basado en la norma "Primero que Pase el Poste". Esto es, el ganador será el primero que cruce la meta, teniendo en cuenta las siguientes excepciones:

  1. El galgo se desvía del circuito oficial
  2. El galgo no cumplen el pesaje determinado
  3. Apuestas con coeficientes anticipados
  4. Apuestas con la modalidad gemela o trío, o variaciones de éstas (ejemplo: gemela reversible)
  5. Carreras suspendidas o declaradas nulas (ejemplo: se rompe la liebre, no se abre ninguna trampilla, …)
  6. Apuestas colocadas en carreras con sólo 2 participantes o en apuestas a la modalidad de enfrentamiento
  7. Apuestas colocadas en modalidades que incluyan la especificación "sin el favorito"
  8. Modalidades de apuestas especiales

En estos casos sí se tendrán en cuenta modificaciones posteriores al resultado anunciado y validado, y se tendrán en cuenta los nuevos resultados validados por la organización oficial responsable de regular las carreras.

Trampillas/cajones

Si por algún fallo humano o técnico alguna de las trampillas donde se colocan los participantes (trap, cajón) no se abriera, podrían producirse las siguientes situaciones, en las que el órgano regulador podrá decidir:

  1. Se anula la carrera, en cuyo caso las apuestas serán devueltas o evaluada como cuota 1 si forman parte de una apuesta múltiple.
  2. Se repite la carrera dentro de las siguientes 24 horas al inicio programado, en cuyo caso las apuestas siguen siendo válidas hasta que se vuelva a correr la carrera
  3. La carrera se considera válida. En este caso la selección cuya trampilla o cajón no se ha abierto se considera selección nula.

Sin embargo, si la trampilla o cajón se abre pero el caballo o el galgo no sale, las apuestas seguirán siendo válidas.

Modalidades generales de carreras de galgos


Modalidad "ganador de la carrera"

Se apuesta a que el participante (galgo) seleccionado gane la carrera (Ej: carrera de Monmore de las 15:15, Hall Green de las 16:28, ...).

Modalidad "ganador o colocado"

Se apuesta a que el participante (galgo) seleccionado quede colocado entre las primeras posiciones de una carrera.
Esta modalidad de apuesta, que se puede realizar como apuesta simple o múltiple, consiste en realidad en dos apuestas, una en la que la selección elegida ganará y la otra a que la selección quedará colocada entre las primeras posiciones. Así pues, en el caso de tratarse de una apuesta simple, esta apuesta contendrá dos líneas (apuestas). Si la selección gana, el cliente habrá acertado ambas apuestas (la selección habrá ganado y también habrá quedado entre las primeras posiciones). Si la selección queda dentro de esas primeras posiciones (2º, 3º, …) pero no gana, el cliente sólo acertará la parte a colocado (la selección ha quedado entre las primeras posiciones). Por este motivo en el caso de realizar una apuesta a esta modalidad, el cliente deberá pagar 2 apuestas unitarias (la de ganador y la de colocado).
Dependiendo del evento y las condiciones particulares del mismo (número de participantes, Hándicap, …) el número de posiciones que se considerarán colocados puede variar, al igual que la fórmula aplicada para calcular la cuota de la parte a colocado. Estas condiciones (términos de colocado) se especifican antes del comienzo del evento, y el cliente las podrá solicitar a los agentes del operador.
Se aplicarán las siguientes condiciones en función del número de participantes y del tipo de carrera (Cg = Cuota ganador, Cc = Cuota colocado):


Número de participantes Tipo de carrera Posiciones válidas para colocado Fórmula para la cuota de colocado Factor Corrector del Premio
De 1 a 4 Todas Sólo ganador - 1o
De 5 a 7 Todas 1o y 2o cc=(Cg+3)/4 1/4
8 o más Sin Hándicaps 1o, 2o y 3o cc=(Cg+4)/5 1/5
De 8 a 11 Con Hándicaps 1o, 2o y 3o cc=(Cg+4)/5 1/5
12 –15 Con Hándicaps 1o, 2o y 3o cc=(Cg+3)/4 1/4
16+ Con Hándicaps 1o, 2o, 3o y 4o cc=(Cg+3)/4 1/4

En el caso de c galgos, si el cliente apuesta usando cuotas que no sean anticipadas, las condiciones finales de colocado serán las que se utilicen a efectos de cálculo de ganancias. Es decir, si un cliente apuesta con cuotas iniciales en una carrera de 8 participantes sin Hándicap (factor corrector 1/5, opciones válidas 1o, 2o y 3o) y antes de la salida un galgo resulta ser no participante, pasando pues a ser un carrera de 7 participantes, a efectos de cálculo de ganancias las condiciones de colocado serían: factor de corrección 1/4, posiciones válidas 1o y 2o. Si en el ejemplo anterior antes de la salida otros 3 nuevos galgos resultan ser no participantes, pasando a ser una carrera de 4 participantes, la apuesta se convertiría en una única apuesta sencilla al ganador de la carrera.Cabe destacar que en el caso de las carreras de caballos y galgos con cuotas anticipadas, los términos de colocado que se aplican son los que estén disponibles en el momento en que se pone la apuesta, independientemente de lo que ocurra después.


Modalidad "gemela"

Se apuesta por las selecciones que vayan a quedar 1er y 2o clasificados de un evento en el orden correcto.
Estas apuestas se calculan con las cuotas finales. Por tanto, si por cualquier motivo se acepta una apuesta gemela y el hipódromo/canódromo no ofrece una cuota final (dividendo) para las apuestas gemelas, las apuestas se convertirán en apuestas tipo "Ganador de la carrera" en la selección pronosticada para acabar en primera posición.
Si una de las dos selecciones no participa, la selección (compuesta de dos participantes) se considerará nula.
Si se pone una apuesta gemela en la que uno de los dos participantes es un favorito anónimo y el otro una selección con nombre y resultase que ambos acaban coincidiendo, la apuesta se convierte en una sencilla a "ganador de la carrera", por la misma cantidad total apostada.

Modalidad "gemela reversible"

Se apuesta por el 1er y 2o clasificados de un evento sin importar el orden. En realidad, es como apostar dos gemelas, una en la que las selecciones quedarán 1º y 2º, y la otra al revés, por lo que el cliente deberá pagar dos apuestas.
Al poder ser consideradas como dos gemelas, las mismas reglas que en el apartado anterior se aplican para cada una de las dos gemelas que la componen.

Modalidad "Gemela combinada"

Se eligen 3 o más participantes para acabar 1o y 2o clasificados sin importar el orden. En el caso de 3 selecciones, sería equivalente a realizar seis gemelas, o tres gemelas reversibles. Por ejemplo, una gemela combinada que contengan las selecciones Alfred, Betting y Corn sería equivalente a:


Apuesta Primer clasificado Segundo clasificado
Gemela 1 Alfred Betting
Gemela 2 Betting Alfred
Gemela 3 Alfred Corn
Gemela 4 Corn Alfred
Gemela 5 Betting Corn
Gemela 6 Corn Betting

En el caso de 4 selecciones, sería equivalente a realizar doce gemelas o seis gemelas reversibles, y así sucesivamente. Al poder ser consideradas como un número determinado de gemelas, las mismas reglas que en dicho apartado se aplican para cada una de las gemelas que la componen.


Modalidad "trío"

Se apuesta por el 1er, 2o y 3er clasificados de un evento en el orden correcto.
Si se elige un no participante, la apuesta trío se calculará como gemela en las dos selecciones restantes en el orden relativo que tuvieran en el trío. Así, si un cliente hace una apuesta trío seleccionando a los caballos "Lomit" (1er clasificado), "YouKnow" (2º) y "Bride" (3º), y "YouKnow" es un no participante, la apuesta se convierte en una gemela directa con las selecciones Lomit" (1er clasificado) y "Bride" (2º).
Si se incluyen dos no participantes en un trío, la apuesta será declarada nula.
Las apuestas trío que incluyen un favorito anónimo no serán aceptadas.
Estas apuestas se calculan siempre con las cuotas finales. Por tanto, si por cualquier motivo se acepta una apuesta trío y el canódromo no ofrece una cuota final (dividendo) para las apuestas tríos, las apuestas se convertirán en apuestas gemelas ignorándose la selección escogida para la tercera posición y calculándose sobre las dos primeras selecciones en el orden seleccionado en el trío. En el caso de que tampoco se defina una cuota (dividendo) para las apuestas gemelas, las apuestas se considerarán nulas, ya fueran ganadoras o perdedoras.

Modalidad "trío combinado"

Se eligen 3 ó más participantes para acabar 1er, 2o y 3er clasificado de un evento sin importar el orden. En el caso de 3 selecciones, sería equivalente a realizar los seis tríos distintos que se pueden formar con las tres selecciones, y como tal se considera a efectos de cálculo. Por ejemplo, un trío combinado que contenga las selecciones Alfred, Betting y Corn sería equivalente a:


Apuesta Primer clasificado Segundo clasificado Tercer clasificado
Trio 1 Alfred Betting Corn
Trio 2 Alfred Corn Betting
Trio 3 Betting Alfred Corn
Trio 4 Betting Corn Alfred
Trio 5 Corn Alfred Betting
Trio 6 Corn Betting Alfred

En tríos combinados con 4 o más selecciones hay que calcular el número total de tríos distintos que se pueden realizar con dichas selecciones, y la apuesta mínima que el cliente deberá abonar será igual a 1 € (apuesta mínima para simples) por el número de tríos que se hayan podido obtener a partir de dichas selecciones. Al poder ser consideradas como seis tríos, se aplican las mismas normas que en dicho apartado para cada uno de los tríos que componen esta apuesta.


Modalidad "enfrentamiento"

Se pronostica entre dos participantes, aquél que quedará por delante en una carrera. Si una de las selecciones ofrecidas no participa, la apuesta que contenga a la otra selección se considerará ganadora. Si ninguna de las selecciones participa, la apuesta se considerará nula. Si se produce un empate entre las dos selecciones, se aplica la regla de empate, salvo que se ofreciera la posibilidad de seleccionar el empate.
Las cuotas de enfrentamiento no se ven afectadas por la regla 4 (deducciones en caso de retiradas).


Modalidad "doble especial"

EL OPERADOR puede ofrecer a sus clientes esta modalidad del tipo apuesta relacionada la posibilidad de apostar a que una selección resulte vencedora en dos eventos distintos, ofreciendo una sola cuota. Sólo en el caso de que ambas selecciones ganen sus carreras, la apuesta resultará ganadora. En caso de empate se aplicarían las reglas generales de empate. Las ganancias no se calcularán como una apuesta múltiple acumulador, puesto que se trata de una apuesta simple. Así, el cliente puede apostar 10 € a que Panchito gane el "Trofeo de las 1000 Guineas y el Gran National" con cuota 7,00.


Modalidad "triple especial"

Equivalente a la apuesta "Doble especial" salvo que se la selección debe resultar vencedora en tres eventos distintos, ofreciendo igualmente una única cuota para dicho evento compuesto. En caso de empate se aplicarían las reglas generales de empate.


Modalidad "apuesta sin - nombre/s del participante/s"

En aquellas carreras donde haya un claro favorito, EL OPERADOR podrá ofrecer la posibilidad de apostar a cuál será el participante que ganará la carrera, sin tener en cuenta el resultado del participante/s especificado en la modalidad del boleto de apuestas. Así, si en una apuesta a "Apuestas sin Lenson Joker" el cliente selecciona a Barnfield, la apuesta será ganadora siempre y cuando Barnfield gane o cuando gane Lenson Joker y el segundo clasificado sea Barnfield.


Modalidad "pares o impares"

Se pronostica si el ganador de una determinada carrera tendrá un dorsal que sea un número par o impar. Es importante resaltar que se apuesta sobre el número de dorsal y no de caseta/cajón/calle, y que éstos no tienen por qué coincidir.


Modalidad "pares o impares"

Se pronostica si el ganador de una determinada carrera tendrá un dorsal que sea un número par o impar. Es importante resaltar que se apuesta sobre el número de dorsal y no de caseta/cajón/calle, y que éstos no tienen por qué coincidir.


Modalidad "puntos"

Se ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre una serie de selecciones acerca de cuál será la mejor clasificada en una hipotética clasificación por puntos. Esta serie de selecciones puede ser sobre una lista de galgos, entrenadores, propietarios, etc.
La norma general para otorgar dichos puntos es la siguiente:

  1. 5 puntos por cada victoria
  2. 3 puntos por cada segunda posición
  3. 1 punto por cada tercera posición

Modalidades de las carreras de galgos

Modalidad "Calles" Es equivalente al mercado ganador de la carrera, con la diferencia que se selecciona el número de calle/cajón/trampilla/trap que el cliente considera que ganará la carrera.


Modalidad "reto de la calle"

Se pronostica la calle/cajón/trampilla/trap de un determinado canódromo que obtendrá el mayor número de victorias en las carreras que se celebren en dicho canódromo en dicho día (jornada o meeting).
Las apuestas a Reto de la Calle no se verán afectadas por ningún tipo de no participantes, reservas, carreras nulas, carreras abandonadas, etc. Una vez que la primera carrera del canódromo haya comenzado, todas las apuestas seguirán siendo válidas.
Si la primera carrera del canódromo no se corre, todas las apuestas a reto de la calle son nulas.
En caso de empate en el número total de victorias se aplica la regla general de empate.


2. LIQUIDACIÒN DE APUESTAS POR DEPORTE

Lee todas las reglas

3. REGLAS DEL JUEGO

1. Introducción

La tipología de las reglas es siguiente:

  1. Apuesta Simple
  2. Apuesta Combinada
  3. Apuestas Encadenadas
  4. Apuesta Sistema
  5. Apuesta Condicional
  6. Apuesta LIVE (En tiempo real)
  7. Apuestas “HOT”

2. Tipología de apuestas

2.1 Apuesta simple

La apuesta Simple es el tipo de apuesta más sencilla. Se predice el resultado, se especifica la cantidad a apostar y se realiza la apuesta. Si la predicción es correcta, se gana la apuesta. Las ganancias se calculan multiplicando la cuota por la cantidad apostada.

2.2 Apuesta combinada

Las cuotas de las apuestas Combinadas se calculan multiplicando las cuotas de cada apuesta individual. Por favor, tener en cuenta que una apuesta Combinada se considera ganadora si todas las predicciones individuales son acertadas. La gran mayoría de las apuestas Simples disponibles se pueden usar para hacer apuestas Combinadas, aunque hay algunas excepciones, a las que se pueden optar solamente con apuestas Simples.
Es la casa de apuestas la que decide qué apuestas podrán ser Combinadas, y su decisión se basa en diferentes factores, como el tipo de juego o evento. El jugador será informado de esta decisión en el momento de hacer las apuestas.
Diferentes apuestas en el mismo evento o resultado no podrán usarse para hacer apuestas Combinadas o apuestas Sistema.

2.3 Apuestas encadenadas

Una apuesta Encadenada es una combinación de apuestas Simples de eventos independientes entre ellos. La suma de la apuesta Simple de cada evento es igual a la suma de la cadena. El jugador tiene la posibilidad de determinar el orden de las apuestas incluidas en la apuesta Encadenada y apostar solamente en el primer evento de la cadena, de ahí sale el concepto de “cuenta de cadena”. Después del resultado de cada apuesta se recalcula la “cuenta de cadena”. Inicialmente la cuenta es igual a la primera apuesta. Si el valor de la “cuenta de cadena” es menor que el valor inicial, el saldo de la cuenta se usa en la apuesta Simple para el siguiente evento de la cadena. El proceso de cálculo de la “cuenta de cadena” depende del orden elegido por el jugador, no del tiempo en el que se produce cada evento. El valor guardado en la “cuenta de cadena” después de que se resuelvan todas las apuestas es el pago que recibe el jugador. Si en algún momento la “cuenta de cadena” es cero, la cadena se rompe y la apuesta se considera perdida.

2.4 Apuesta sistema

En cuanto se hayan escrito tres o más resultados en la hoja de apuestas se podrá hacer una apuesta Sistema. El número de las posibles apuestas Sistema depende de la cantidad de predicciones realizadas. Las posibles variantes de la apuesta Sistema con las predicciones realizadas se mostrarán automáticamente. La principal diferencia entre apuestas Sistema y apuestas Combinadas es que el jugador puede ganar una apuesta Sistema aunque no todas las predicciones sean correctas. Por ejemplo, en el caso de una apuesta sistema 2/3, el jugador ganará incluso si solo dos de las tres predicciones son acertadas.
Las posibles ganancias mostradas cuando se hacen las apuestas corresponden a las ganancias máximas. En una apuesta Sistema, las combinaciones de predicciones se forman automáticamente.

2.5 Apuesta condicional

La peculiaridad de este tipo de apuesta es que el jugador solo paga por su primera apuesta (apuesta base) y la cantidad utilizada para la segunda apuesta (apuesta Condicional) se obtiene de las ganancias de la apuesta base.
El jugador solo puede hacer una apuesta Condicional, que es la apuesta base más la apuesta Condicional.
En la apuesta Condicional no se deben incluir eventos de la apuesta base.
Si se pierde la apuesta base, se pierde la apuesta Condicional.
La cantidad apostada en la apuesta Condicional no puede ser mayor que las posibles ganancias de la apuesta base.
Los cálculos son los siguientes:
La cantidad apostada en la apuesta base multiplicada por la cuota correspondiente (cantidad ganada en la apuesta base) - la cantidad apostada en la apuesta Condicional = Ganancia final de la apuesta base.
La cantidad apostada en la apuesta Condicional multiplicada por la cuota correspondiente es la ganancia de la apuesta Condicional.
La ganancia de la apuesta base + la ganancia de la apuesta Condicional = la ganancia obtenida de la apuesta total (apuesta base + apuesta Condicional)

2.6 Apuesta LIVE (en tiempo real)

Nuestras apuestas LIVE mantendrán al jugador en suspense hasta la finalización del evento. Cientos de aficionados hacen apuestas en tiempo real simultáneamente. Las cuotas en estas apuestas son dinámicas y cambian dependiendo de la evolución del evento. Simultáneamente, la información detallada correspondiente es mostrada en tiempo real.

2.7 Apuestas “HOT”

Este tipo de apuesta Combinada incluye solamente aquellos eventos que tendrán lugar en las próximas horas.
Consiste en apostar a varios eventos independientes entre ellos. La ganancia de una apuesta Combinada se calcula multiplicando la cantidad apostada por cada una de las cuotas de cada evento. El jugador puede incluir los eventos que quiera siempre que no dependan entre ellos. Una apuesta Combinada se cuenta como ganada si todos los eventos incluidos son predichos correctamente. Si la predicción de un solo evento es incorrecta, la apuesta Combinada se pierde.

3. Otras reglas de apuestas

3.1 Límite de ganancias

Las casas de apuestas podrán bajar los límites de ganancias para cada apuesta. El usuario será informado cuando haga su apuesta. Puede haber diferentes razones para cambiar el límite de ganancias, dependiendo en función de la oferta y la demanda de una apuesta. Es posible que los límites de ganancias sean bajados por un corto periodo de tiempo cuando las casas de apuestas estén actualizando las cuotas. A menudo es posible apostar más cantidad al mismo resultado pero que las cuotas hayan cambiado entre las dos apuestas.

3.2 Anular predicciones elegidas del cupón

El jugador puede anular predicciones separadas haciendo clic en el botón correspondiente, situado en el lado derecho del cupón.

3.3 Apuesta realizada por error

De acuerdo con los Términos y Condiciones no estamos autorizados a cancelar apuestas después de haberlas realizado. De acuerdo a nuestros Términos Generales y Condiciones, una apuesta se considera realizada en cuanto ésta es mostrada en la cuenta de apuesta en el apartado “Mis Apuestas”. Antes de confirmar una apuesta se puede hacer clic en “ATRÁS” en la hoja de apuestas y no realizarla. De cualquier manera una vez confirmada la apuesta en el cupón, la apuesta habrá sido aceptada y no será posible cancelarla.

3.4 Apuesta aceptada

En cuanto el jugador haya confirmado la apuesta en el cupón clicando en el botón “Apuesta”, éste recibirá una confirmación de aceptación si la apuesta ha sido procesada con éxito. Cada apuesta realizada por el jugador aparecerá en su cuenta de apuesta en el apartado “Mis apuestas”.

3.5 Apuestas en eventos aplazados

Si un evento no se celebra según lo planeado por cualquier razón, o si éste acaba sin un resultado final oficial y no se retoma en 30 horas, se devolverán las apuestas a la cuenta del usuario. Si el evento está incluido en un apuesta combinada o en una apuesta sistema, la apuesta referente a este evento se resolverá usando 1 como cuota.

3.6 Apuestas pendientes de liquidación

Primero, el jugador tiene que comprobar con la vista detallada de la apuesta correspondiente en “Mi cuenta”/”Mis apuestas” para asegurarse de que el evento en cuestión ha finalizado. Si el evento ha finalizado y han pasado más de 3 horas desde la publicación del resultado oficial, pero el resultado de la apuesta del jugador no se ha calculado, el jugador tiene que contactar nuestro equipo de atención al cliente, indicando su usuario y el número de apuesta correspondiente (como se muestra en la vista detallada de la apuesta). Algunas veces se pueden producir demoras debido a que falta confirmación de una fuente oficial. En el caso de apuestas LIVE, el resultado de las apuestas es calculado en tiempo real a medida que el evento progresa. En casos concretos, se pueden producir demoras en el cálculo de la apuesta. Por ejemplo, para hacer el cálculo correcto de una apuesta puede ser necesario revisar la grabación del evento, y solo es posible hacerlo una vez finalizado el evento, dado que el servicio de apuestas LIVE es más prioritario.

3.7 Resultado de la apuesta incorrecto

Si el jugador cree que hubo algún error en la definición del resultado de su apuesta, él tiene que contactar nuestro servicio de atención al cliente indicando su usuario y el número de la apuesta correspondiente. Si el jugador puede confirmar el error mediante una fuente oficial (como un link a los resultados en el sitio web oficial del club implicado), él puede enviarnos la información adicional junto a su petición.

3.8 Resultado de un evento concreto

El jugador puede encontrar los resultados de los eventos disponibles en la sección “resultados”.

3.9 Conectar eventos en un evento

Grupos de eventos en un evento, enumerados en anillos, se pueden conectar entre ellos combinando apuestas (“Combinada”, “Cadena”, “Sistema”).

3.10 Cashout

La opción de cerrar apuesta (cashout) es una herramienta disponible para multitud de apuestas y mercados y permite al usuario anticipar el cierre de sus apuestas a un precio que será establecido por el sistema de Betsson para cada momento. Podemos cerrar una apuesta aún sin resolver siempre y cuando la opción esté disponible en ese momento, ya que hay instantes en los que no está disponible, como, por ejemplo, cuando hay una revisión de un gol con el VAR en fútbol. El cerrar apuesta se hará con el importe a saldar que exista en este momento. Esta opción resulta interesante para las apuestas que están cerca de resolverse y en las que no quieran correrse riesgos. Para acceder a esta opción es necesario acceder a nuestro boleto de la apuesta, disponible tanto en la parte superior en “Historial” como en el propio boleto.

3.11 Cashout automático

El usuario también tiene la posibilidad de configurar una regla de cashout automático una vez realizada su apuesta siempre que esté disponible para dicha apuesta o mercado. Si el valor del cierre alcanza o sobrepasa el límite que el usuario ha seleccionado, su apuesta será saldada automáticamente con el valor alcanzado. Para configurar una regla de cashout automático, pulse en el botón de cashout de su apuesta en el cupón de apuestas abiertas, seleccione la opción “Automático”, introduzca el límite que desee establecer en la sección Si el valor alcanza la cantidad y seleccione Crear norma.
Una vez que ha añadido con éxito la regla de cashout automático para su apuesta, se mostrará un indicador verde y la opción de recargar página
El usuario puede eliminar la regla activa hasta el momento de la determinación de la apuesta. Para ello debe pulsar en el botón de cashout, seleccionar Automático y Cancel Rule.
Alternativamente, si cierra su apuesta manualmente o parte de ella, la regla activa de cashout automático será eliminada para esa apuesta.

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