Ronald Koeman y LeBron James, premios #hazteelsueco del mes

Ronald Koeman y LeBron James, premios #hazteelsueco del mes

Ya se ha terminado el mes de febrero y en Betsson solamente estamos pensando en una cosa. Algo que es siempre nos cuesta mucho decidir ya que es una tarea realmente complicada. No obstante, este mes, viendo todo lo que ha pasado en el mundo del deporte, quizá no ha sido tan complicado como esperábamos. Toca otorgar el premio al deportista que mejor se ha hecho el sueco del mes.  

Somos conscientes de que febrero es un mes más cortito, pero no por eso han dejado de pasar cosas. De hecho, muchas. Por ello, como siempre nos cuesta muchísimo elegir a un deportista, hemos elegido a dos figuras del deporte para otorgarle este premio tan prestigioso.  

Seguro que muchos de vosotros estáis de acuerdo con estas elecciones, aunque habrá otros que no. Por ello, aquí os dejamos las razones por las que nuestros protagonistas se llevan este grandísimo premio. 

Ronald Koeman 

Tardaba mucho el entrenador holandés en aparecer por aquí. Esta primera temporada para Ronald Koeman está siendo muy convulsa y en este mes de febrero no podía fallar como premio al deportista que mejor se ha hecho el sueco del mes. Pero ¿cuáles son las razones? 

Nos remontamos al 10 de febrero. Ida de las semifinales de la Copa del Rey, Sevilla vs Barcelona. El cuadro blaugrana sale al campo a verlas venir, sin un esquema claro de juego con un once bastante dudoso. El Barça no apareció en todo el partido ni se le esperó. Cambios mal hechos, jugadores totalmente confundidos dentro del campo… 

Resumen, 2-0 en el Sánchez Pizjuán y caras de derrotismo dentro del club blaugrana. Esto no se debía a un tema de los jugadores, aunque también puede influir, sino que el aspecto táctico y la colocación de los jugadores en el campo es imprescindible para poder sacar un buen resultado, y eso los de la ciudad condal no lo tuvieron.  

Pasan los días y el Barça juega en Liga frente al Alavés. Un rival bastante flojo viendo la temporada que está realizando y como se encuentran sus jugadores. Los de Barcelona se llevan un triunfo por 5 goles a 1, donde no tuvieron ningún tipo de complicación para llevarse ese encuentro. Todo era un cuento con final feliz, Ronald Koeman en rueda de prensa afirmaba que había dado con la tecla, que estaban por el camino correcto y que, si seguían así, llegarían lejos en todas las competiciones. Desgraciadamente para ellos, esto no se cumplió. 

16 de febrero. Llegan los octavos de final de la Champions League y lo hacen ni más ni menos que contra el Paris Saint Germain en el Camp Nou. Aquello fue un despropósito. Jugadores deambulando por el campo, Mbappé haciendo lo que quería con la pelota, un equipo totalmente desarmado que vio como una apisonadora les pasaba por encima. 1-4 en el marcador y para casa con la cabeza agachada.  

Se supone que un entrenador, el día siguiente a una debacle de estas características, lo que tiene que hacer es dar un mensaje de ánimo, de esperanza y de positivismo, aunque en ese momento esté pensando realmente que es imposible y no pueden remontar la eliminatoria. Eso da igual, la imagen pública de un club está en tus manos, y no puedes salir en rueda de prensa diciendo que es casi imposible remontar. ¿Qué imagen das a tus jugadores? Si no cree el propio entrenador, ¿va a creer la plantilla? Evidentemente no.  

Para colmo, ese fin de semana vuelve la Liga y se enfrentan al Cádiz de Álvaro Cervera. Todo el mundo intuía un Barça mordedor, un Barça que saldría a por todas después del desastre. Pues ni mucho menos. 1-1 contra uno de los peores equipos de la categoría y cada vez más alejados de poder ganar el campeonato doméstico.  

Lo sentimos Ronald Koeman, pero el premio al deportista que mejor se ha hecho el sueco del mes, es para ti,  

LeBron James  

Es bastante curioso que un jugador como LeBron James esté hoy dentro de este post. Pero la realidad nunca se puede esconder, y es que el de Ohio ha tenido un mes bastante movidito tanto en lo deportivo como en lo social.  

Todo comienza a principios de mes. Los Ángeles Lakers van viento en popa a toda vela, a la perfección, hasta que de repente, Anthony Davis, uno de los mejores jugadores de la NBA se lesiona. Los de Hollywood comienzan a perder partidos, a LeBron se le ve cada día mas asqueado y raja en rueda de prensa afirmando que está muy cansado, que el no puede hacerlo todo sólo y que necesita a alguien que le ayude. ¿De verdad hacían falta estas declaraciones? Nadie tiene la culpa de que los jugadores se lesionen, ni el entrenador ni ellos mismos. Un líder tiene que dar la cara, si, pero no de esa forma. Siempre hay que dar un mensaje de ánimo y pensar que todo va a ir bien.  

Para colmo, hace dos semanas, LeBron James sale a rueda de prensa hablando sobre aspectos sociales que no le gustan, reivindicando derechos que se estaban violando y dar voz a esa gente que no tiene un escaparate para decir lo que piensa. Hasta ahí todo perfecto, hasta que Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milán responde las declaraciones de LeBron diciendo que se meta en asuntos deportivos, que la política es para los políticos.  

Si LeBron sigue a lo suyo, haciendo lo que realmente cree sin hacer caso a estas palabras, nadie se habría hecho eco de esta noticia, pero el 23 de los Lakers le respondió, dando voz a gente que no se lo merece y buscando polémica donde no la había.  

Vemos a un LeBron desgastado, agotado en todos los ámbitos, pero no tengáis ninguna duda de que “El Rey” volverá más fuerte que nunca. Eso sí, este mes, aunque nos duela, tenemos que otorgarle el premio al deportista que mejor se ha hecho el sueco del mes de febrero.  

No te lo pienses más y juega con nosotros, en Betsson, el gigante sueco de juego online, que te ofrece las mejores cuotas de los mejores partidos de todas las ligas que te imagines además de sus partidos. No esperes más, porque hoy, ¡te toca ganar! 



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate