Pronósticos cuadro ATP Masters 1000 de Shanghái

La 11ª edición del ATP Masters 1000 de Shanghái llega cargada de emociones fuertes por la cantidad de tenistas que luchan por conseguir un puesto entre los 8 mejores a final de año. La ‘Carrera a Londres’ está más reñida que nunca y hay hasta ocho tenistas en menos de 500 puntos de diferencia que pelearán por estar en el grupo selecto de tenistas a final de temporada. Te contamos cuántos puntos defiende cada uno de ellos, cuáles son las principales bajas, quiénes son los grandes favoritos y mucho más.

Condiciones de pista

Las pistas de Shanghái son las segundas pistas más rápidas del circuito por detrás del Masters de Londres. Este tipo de condiciones vienen muy bien a tenistas sacadores, que buscan acabar rápido el punto. De hecho, es el segundo Masters 1000 en mayor porcentaje de aces con un 10,25%, solo por detrás de Londres con un 10.60%. Así que en este torneo, apuesta por los tenistas sacadores especialistas en pistas rápidas.

Principales bajas

La baja de Rafa Nadal es sin duda alguna la más destacada. El tenista balear no podrá disputar el torneo de Shanghái debido a las molestias en la muñeca que surgieron en la Laver Cup. Además, el próximo 19 de octubre, Rafa contraerá matrimonio con su novia de siempre, Xisca Perelló. Además del español, hay otros tenistas muy importantes que no podrán acudir al torneo asiático: Kei Nishikori, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kevin Anderson o el siempre querido Juan Martín del Potro tampoco podrán luchar por sumar puntos. 

¿Qué defiende cada uno?

  • Novak Djokovic – 1000 puntos
  • Roger Federer – 360 puntos
  • Daniil Medvedev – 45 puntos
  • Dominic Thiem – 45 puntos
  • Alexander Zverev – 360 puntos
  • Stefanos Tsitsipas – 90 puntos
  • Roberto Bautista-Agut – 90 puntos
  • Gael Monfils – 10 puntos
  • Fabio Fognini – 0 puntos
  • Matteo Berrettini – 0 puntos
  • David Goffin – 0 puntos
  • John Isner – 0 puntos

apuesta ahora

Principales favoritos del Experto Betsson 

  • Novak Djokovic

  • Daniil Medvedev

  • Roberto Bautista-Agut

  • Roger Federer

Posible camino de Novak Djokovic

Novak Djokovic es el principal favorito por hacerse con un puesto en las semifinales del torneo, aunque su camino hasta las semifinales del torneo asiático estará plagado de rosas con espinas. 

Rival en 2ª ronda: Denis Shapovalov

En segunda ronda el tenista serbio se las tendrá que ver con el siempre imprevisible Denis Shapovalov. El tenista canadiense tiene muchísimo talento y seguramente le plantee un partido duro al número uno del mundo, pero le falta la constancia que tienen los grandes tenistas del mundo para conseguir una machada. 

Rival en 3ª ronda: John Isner

Aunque por cuota el favorito para llegar a tercera ronda es Alex de Miñaur, el Experto Betsson se la juega por John Isner. El americano debería aprovechar las condiciones de pista muy rápida para imponer su ritmo con el saque y eso lo debería llevar hasta la tercera ronda ante un Novak Djokovic que le ha ganado en 9/11 partidos. 

Rival en cuartos de final: Stefanos Tsitsipas

Si todo va según las predicciones de nuestro experto, el griego Stefanos Tsitsipas será quien se enfrente al serbio en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. El joven tenista griego viene de jugar la final del ATP 500 de Pekín donde perdió con Dominic Thiem y buscará sumar el máximo de puntos posibles, ya que en juego está una de las plazas para el Torneo de Maestros de Londres. 

Novak Djokovic gana el 1er cuarto @ 1,44

apuesta ahora

Posible camino de Daniil Medvedev

El tenista ruso es actualmente el tenista más en forma del circuito ATP. Ha llegado a las finales de los cinco últimos torneos que ha disputado y es el gran afortunado por el sorteo. Su cuadro es probablemente el más asequible de los cuatro posibles semifinalistas. 


Rival en 2ª ronda: Cameron Norrie

El tenista británico viene de dar la sorpresa eliminando a un ex-finalista del torneo de Shanghái como el francés Gilles Simon. Aún así, su tenis liftado no debería hacer daño a un Medvedev que llega lanzado a la gira asiática. 

Rival en 3ª ronda: Vasek Pospisil

En tercera ronda probablemente se las verá con el canadiense Vasek Pospisil, que consiguió una victoria importantísima ante Diego Schwartzman. Con el permiso de Joao Sousa (tenista típico de tierra batida), Pospisil debería ser quien se enfrente al moscovita Medvedev en tercera ronda.

Rival en cuartos de final: Fabio Fognini

Aquí es donde más dudas tiene el Experto Betsson, ya que el abanico de posibles rivales es bastante amplio. Karen Khachanov, Andy Murray o incluso Taylor Fritz podrían ser perfectamente quienes alcancen la cuarta ronda en China. Murray sin ir más lejos, es el 2º tenista con más títulos en Shanghái por detrás de Novak Djokovic, por tanto a nadie le sorprendería si el escocés consigue llegar lejos aquí. Sin embargo, cuesta creer que podrá aguantar el ritmo de competición durante dos semanas consecutivas y ahí es donde el ‘poco ortodoxo’ Fabio Fognini entra en escena. El italiano ya sabe lo que es ganar a Andy y si consigue jugar con algo de confianza, debería poder alcanzar los cuartos de final. 

Daniil Medvedev gana el 2º cuarto @ 2,20

apuesta ahora

Posible camino de Roberto Bautista-Agut

Roberto Bautista-Agut es uno de los pocos tenistas que participan y que saben lo que es jugar una final en el Masters de Shanghái. Hace 3 años el tenista castellonense perdió la final del torneo ante Andy Murray después de derrotar en semifinales a Novak Djokovic. Ahora llega con dudas tras su lesión abdominal, pero el hecho de ser cabeza de serie le ha permitido el lujo de saltarse la primera ronda y tener más días de descanso. Si compite, a buen seguro que apostar a su favor nos traerá beneficios. 

Rival en 2ª ronda: Opelka

El tenista americano debutará ante Lajovic la próxima madrugada. El serbio es de todo menos un tenista de pista dura, por tanto su participación en la gira asiática debería de ser testimonial sin más. 

Rival en 3ª ronda: Berrettini

El tenista italiano es uno de los tenistas que buscan acercarse en la Race a la Copa de Maestros. El año pasado cayó en las rondas de clasificación ante Kukushkin, por tanto no defiende puntos en Shanghái. 

Rival en cuartos de final: Thiem

El tenista austriaco es el gran favorito por esta parte del cuadro para llegar a semifinales, sin embargo, el cansancio después de una dura semana en Pekín podría hacer mella en su físico. Dominic Thiem jamás ha superado la 2ª ronda en Shanghái, por tanto a nadie le extrañaría verle apeado en 2ª ronda ante Carreño o en tercera ante Benoit Paire. 

Roberto Bautista-Agut gana el 3er cuarto @ 5,00

apuesta ahora

Posible camino de Roger Federer

El ‘Maestro’ Roger volverá a un torneo oficial después de caer ante Grigor Dimitrov en el último Grand Slam del año. El de Basilea se ha librado de uno de los tenistas más peligrosos del circuito, Marin Cilic, después de que el español Albert Ramos venciera al croata en dos sets. El torneo de Shanghái se le da especialmente bien a Federer, ya que aquí ha ganado en dos ocasiones, jugó una final y perdió dos veces en semis. 

Rival en 2ª ronda: Albert Ramos

Aunque a priori pueda parecer un partido fácil, hay que recordar que Albert Ramos ya derrotó en el año 2015 a Roger Federer en la segunda ronda de este mismo torneo. Aún así, se nos hace difícil creer que el español podrá repetir hazaña. 

Rival en 3ª ronda: David Goffin

El belga es uno de los ‘hijos’ que Roger Federer tiene en el circuito. Hasta la fecha, se han enfrentado en 10 ocasiones y el de Basilea se llevó el triunfo en 9 ocasiones, la última de ellas por un contundente 6-2/6-2/6-0 en el US Open 2019. Aunque Goffin busca llegar al Torneo de Maestros, Roger es muy favorito aquí. 

Rival en cuartos de final: Alex Zverev

Salvo que Borna Coric o Andrey Rublev lo impidan, el tenista alemán es el favorito para llegar a los cuartos de final del torneo. El año pasado ya disputó las semifinales del torneo y en la Laver Cup se le vio una mejoría que siguió demostrando en el torneo de Pekín donde solamente Tsitsipas pudo con él. 

Roger Federer gana el 4º cuarto @ 2,10

Vale vale, pero…¿quién ganará?

Según el Experto Betsson, la final del Masters 1000 de Shanghái la van a disputar Daniil Medvedev y Roger Federer. Y el ganador del torneo será…

Roger Federer @ 5,00

apuesta ahora

La cuota que tiene el suizo es suficientemente golosa como para poder confiar en ‘Su Majestad’. Salvo sorpresa mayúscula, las complicaciones llegarían a partir de los cuartos de final, y es ahí donde el suizo probablemente ya esté suficientemente rodado como para poder derrotar a Sasha Zverev y a Roberto Bautista-Agut. Cierto es que Medvedev sería un hueso durísimo de roer en la final, pero por el cuadro que tiene, Roger es el favorito del Experto Betsson.

¡Apuesta al Masters 1000 de Shanghái en Betsson!

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate