¿Conseguirá Rafa Nadal superar a Roger Federer en Grand Slams?

¿Conseguirá Rafa Nadal superar a Roger Federer en Grand Slams?

Llega el mes de junio y eso lo único que puede significar es que está otro año más de vuelta el mejor tenis, el tenis de Roland Garros. Un torneo que ya se ha puesto en marcha y en el que de momento no hemos visto ninguna sorpresa. Los grandes han ganado sus respectivos partidos y hoy, en el Blog de Betsson te traemos el mejor repaso y análisis de lo que está siendo este torneo de la pelota amarilla y quiénes son nuestros favoritos para cononarse como reyes de la Philippe Chatrier.

Sin más dilación, pasemos a comentar quiénes son los grandes favoritos para llevarse Roland Garros.

Rafael Nadal

Uno de los grandes favoritos para llevarse este gran torneo. Y es que no podía ser de otra manera, porque el manacorí puede estar a punto de conseguir la decimocuarta corona francesa.

Su primer enfrentamiento en la tierra batida francesa fue nada más y nada menos que contra el australiano Alexei Popyrin. Un encuentro que se fue hasta las 2 horas y 26 minutos y fue bastante más igualado de lo que parece. Comenzó Rafa como una auténtica apisonadora, con dos sets casi perfectos donde no dio ninguna posibilidad a Alexei. 6/3 en el primero y 6/2 en el segundo. En el tercer set las cosas cambiaron un poco más, ya que fueron hasta el tie break. Y, aunque Popyrin aguantó con opciones casi hasta el final, los dos primeros sets fueron una mochila de 20 kilos durante todo el partido. Finalmente, 7/3 para el tenista español en el tie break y victoria.

Ayer, la mítica y preciosa pista Philipe Chatrier acogió la segunda ronda de Rafael Nadal. Esta vez frente al francés Richard Gasquet. Otro partido que se fue hasta más allá de las dos horas donde Rafa comenzó practicando un tenis digno de dioses. El primero fue un set en blanco para Rafa donde pudimos ver a un Gasquet totalmente desesperado frente a las acometidas del tenista manacorí. El segundo set fue el más igualado de todos, llegando hasta el séptimo juego y donde vimos al tenista francés mucho más suelto. No obstante, un set que se va hasta el séptimo juego contra Rafa Nadal pasa factura, y en el tercer set barrió a su rival con un 6/2 y certificando el pase a la tercera ronda.

Un tercer partido donde se encontrará al británico Cameron Norrie. Un jugador que viene de hacer una temporada magnífica en la tierra batida incluso ganando a jugadores como Dominic Thiem en Lyon. Un rival duro de roer con el cual Rafa tendrá que tener mucho cuidado y controlar el partido desde el principio.

Sin lugar a duda, Rafael Nadal es uno de los grandes favoritos para conquistar otro año más las pistas francesas, no sólo por el gran momento de forma que atraviesa sino porque la historia y sus 13 Roland Garros nos hacen pensar que puede volver a repetir en este 2021.

Djokovic

El serbio se encuentra en un momento de forma espectacular y en Roland Garros no iba a ser menos. Novak llega a tierras francesas tras disputar la final de Roma, también en tierra batida, frente a Rafael Nadal donde perdió por 2 sets a 1, y de ganar el ATP 250 de Belgrado tras superar a Alex Molcan por dos sets a cero.

En definitiva, el serbio llega en un grandísimo momento y la ciudad del amor lo está viendo. Y es que los dos partidos que ha jugado hasta ahora el número 1 del mundo los ha ganado con muchísima comodidad. En primera ronda, el estadounidense Sandgren no tuvo ninguna posibilidad frente a los golpes de Novak. 6/2, 6/4 y 6/2 en menos de dos horas de partido con el que el serbio pasaba a la siguiente ronda.

Ya en el segundo partido vimos un encuentro un poquito más igualado, aunque tampoco mucho más allá. Recibía al uruguayo Pablo Cuevas, al que Djokovic despachó en 2 horas y 6 minutos de partido encajándole un 6/3,6/2 y 6/4.

En tercera ronda tendrá que recibir al lituano Ricardas Berankis, el número 93 del mundo que llega tras ganar a Duckworth por 3 sets a 1. No obstante, debería ser un mero trámite para el número 1 del mundo Novak Djokovic.

Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas sigue en plena forma en 2021 ocupando la quinta posición del ranking ATP. Llega a Roland Garros tras superar en el ATP 250 de Lyon a Cameron Norrie por dos sets a cero con una clara superioridad frente al estadounidense.

De momento, en primera ronda del torneo francés, el griego ha superado por tres sets a cero en dos horas de partido al francés Jeremy Chardy. Partido fácil para Stefanos que se le pudo complicar en el primer set ya que se fue hasta el tie break donde el número 5 ganó por 8/6.

En segunda ronda se encontró con Pedro Martínez, el jugador español que no pudo frente a las acometidas del griego y en tan sólo dos horas y 27 minutos, Stefanos fulminó al tenista valenciano.

Zverev

Otro de los grandes favoritos es sin duda Alexander Zverev. Sin embargo, en primera ronda de Roland Garros tuvo que sufrir en un partido de casi tres horas frente al alemán Oscar Otte. Tanto que los dos primeros sets fueron para el teutón, ambos idénticos: 6/3,6/3. En el tercero, Zverev se puso las pilas y comenzó a realizar su mejor juego, algo que Otte no pudo parar.

Comenzó a remontar y el alemán se vino abajo. Tanto, que el sexto set fue un 6/0 favorable a Alexander Zverev. Finalmente, consiguió pasar a la siguiente ronda.

En segunda ronda lo tuvo bastante más fácil, y en menos de dos horas y media de partido despachó a Safiullin.

Estos son los grandes favoritos para llevarse Roland Garros, y te lo hemos contado aquí, en el Blog de Betsson. Porque los mejores torneos de tenis del mundo se juegan en Betsson, el gigante sueco de juego online donde vas a poder enterarte de todo lo que pasa alrededor del deporte de la raqueta y cómo llegan los grandes tenistas a sus compromisos.

Regístrate en Betsson tu casa de apuestas de total confianza.

Juega con responsabilidad. 



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate