¿Serán capaces los tenistas españoles de hacer historia en Wimbledon 2021?

¿Serán capaces los tenistas españoles de hacer historia en Wimbledon 2021?

¡Arranca uno de los grandes acontecimientos deportivos del año! Un evento que congrega a todos los amantes de la pelota amarilla para disfrutar viendo cómo se desliza por la hierba de Londres. Es el torneo de la elegancia, de las altas esferas, donde se consagran los grandes jugadores de todo el mundo, donde ganar significa entrar automáticamente en los anales de la historia del tenis.

Y sí, en Betsson estamos emocionados porque comience esta cita única en el año. Sin embargo, hay algo que nos carcome por dentro y no nos deja disfrutar de Wimbledon como se merece. Así es, estamos hablando de Rafael Nadal Perera. El jugador manacorí, como bien anunció la pasada semana, no estará presente ni en el torneo londinense ni en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una decisión que le resultó muy difícil de tomar, pero su físico y, sobre todo, su mente, no estaban al 100% para competir en un torneo tan complicado. Además, el partido frente a Novak Djokovic en Roland Garros le supuso al tenista español un gran bajón anímico que podría convertirse en una retirada inminente. Esperemos que, por el bien de este deporte y el tenis español, Rafael Nadal no deje la raqueta muy pronto.

Pero antes de venirnos abajo, hay un torneo apasionante por disputarse y los grandes tenistas españoles comienzan hoy sus partidos para conseguir avanzar rondas en Wimbledon.

Sin más dilación, pasemos a comentar cómo se encuentran los nuestros antes de comenzar este torneo y que opciones reales tienen de conseguir algo grande en el evento más laureado del tenis mundial.

Alejandro Davidovich Fokina

El número 30 del mundo, Davidovich llega a Wimbledon seguramente en el momento de su carrera donde mejor está desplegando se juego y más le estamos disfrutando. Sin embargo, el tema físico en el tenis es esencial, y en ese sentido el malagueño no las tiene todas consigo. En los octavos de final de la ATP 250 de Eastbourne frente a Vasek Pospisil, Davidovich tuvo que abandonar la hierba por unas molestias en la espalda que no le dejaron seguir. El cuerpo médico del torneo intentó aliviarle esos dolores, pero no cesaban, por lo que decidió no arriesgar y descansar para el gran torneo que estaba por llegar.

Hoy, en la pista 7 de Roland Garros tendrá enfrente a Denis Kudla, el norteamericano número 112 del mundo que llega tras perder en los cuartos de final del Challenger de Nottingham frente a Kamil Majchrzak. Un tenista que puede llegar a ser peligroso pero que no debería suponer ningún tipo de problema a la derecha de Alejandro Davidovich Fokina.

Si el físico se lo permite, es muy probable que el jugador español avance muchas rondas en este torneo, ya que su juego está a un altísimo nivel y puede tener grandes opciones de hacer historia en este torneo.

Carlos Alcaraz

El niño maravilla, la esperanza del tenis español ha puesto el pie en el acelerador y no tiene pinta de que vaya a parar. El murciano entre el año pasado y la mitad de año que llevamos en 2021, ha conseguido ascender una barbaridad en el ranking ATP y ya se sitúa entre los 75 mejores tenistas del mundo.

En esta primera ronda recibirá al japonés Yasutaka Uchiyama que sustituye al número 52 del ranking ATP Tommy Paul por esa lesión que no le ha permitido poder disputar Wimbledon. Un partido que no debería ser complicado para Carlos, no sólo porque Yasutaka es el número 116 en el ranking, sino porque hace tan solo un mes, vapuleó al nipón por 6-3 6-0 en las eliminatorias del torneo de Oeiras.

Debut tranquilo para Carlos que esperemos llegue muy lejos en el grandísimo torneo londinense.

Roberto Bautista

El número 8 del mundo, que se dice pronto, llega a tierras inglesas tras coger mucho ritmo en los torneos de hierba de Mallorca y Halle con el objetivo de poder, al menos, llegar hasta semifinales de Wimbledon (su mejor resultado hasta ahora en Londres). Enfrente estará John Millman, el australiano número 43 en el ranking ATP que como bien sabemos, es un jugador muy físico, que siempre te lleva al límite en todos los partidos.

Estos dos jugadores se han encontrado en hasta cinco ocasiones, saliendo Roberto Bautista ganador en todas ellas. Así que, si todo va como tiene que ir, veremos al tenista español en la siguiente ronda. Si consigue avanzar y llegar hasta cuartos de final, se enfrentaría al temible griego, a Stefanos Tsitsipas. Un hueso muy duro de roer que está a un nivel espectacular a estas alturas de la temporada.

Pablo Carreño

Ya confirmada su participación en los Juegos Olímpicos junto a sus compañeros Pablo Andújar y Alejandro Davidovich, el número once del mundo buscará hacer algo grande en el torneo de hierba. Calentó motores en el Mallorca Open donde consiguió llegar hasta semifinales, donde se enfrentó a Daniil Medvedev que no le dio ninguna opción: 6-3 6-2

No obstante, sabemos que Pablo está a un grandísimo nivel y puede dar mucho en este Wimbledon de 2021.

Fernando Verdasco

Sabemos que, en los últimos años, el nivel de tenis de Fernando Verdasco ha disminuido, pero la calidad sigue estando ahí. Y, por lo que parece está muy motivado par afrontar el torneo de hierba, ya que hace pocos días, le han visto entrenando con el que ahora es uno de los mejores tenistas del panorama, Stefanos Tstsipas. Es muy posible que quiera medirse con los mejores antes del torneo para conocer mucho mejor su nivel y ver si realmente puede dar mucho de sí en la cita londinense.

Su experiencia y veteranía puede ser un punto diferencial estas semanas, pero tendrá que empezar desde el principio dándolo todo. En su debut, tendrá delante a un jugador peligrosísimo que ya ha dado más de un susto al top 5 del ranking, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Estos serán los caminos que tendrán que recorrer los tenistas españoles en uno de los mejores torneos del año. Así que. si quieres seguir conociendo todo lo que ocurre en Wimbledon, en el Blog de Betsson te contamos la última hora de todo lo que ocurre y te damos los mejores consejos para que saques el mayor beneficio a tus apuestas.

No te lo pienses más y regístrate en Betsson para disfrutar del mejor tenis del mundo.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate