Rafa Nadal conquista Roma por décima vez, ¿conseguirá adelantar a Novak Djokovic en el ranking ATP tras Roland Garros?

Rafa Nadal conquista Roma por décima vez, ¿conseguirá adelantar a Novak Djokovic en el ranking ATP tras Roland Garros?

Hace dos semanas comentábamos el Mutua Madrid Open, de como Alexander Zverev dominaba la tierra batida para llevarse el circuito madrileño siendo el mejor tenista sobre la superficie marrón. Pocos días después, ya tenemos ganador del Masters 1000 de Roma. Porque el mejor tenis del mundo no para y cada mes tenemos una cita imperdible con el deporte de la raqueta. Un deporte que nos encanta en Betsson, por ello, te traeremos toda la información relativa a los mejores torneos del circuito ATP y las novedades de los jugadores para que estés enterado de lo más reciente.  

Y si, como decíamos antes, ya tenemos ganador del Masters 1000 de Roma, y quién si no, uno de los mejores tenistas de la historia (por no decir el mejor) lo ha vuelto a hacer. Rafael Nadal Parera vuelve a llevarse sobre la tierra batida de Roma un triunfo histórico. Y es que el tenista manacorí ha conseguido algo hasta antes jamás visto: ganar la corona romana nada más y nada menos que por diez veces. Un hito con el que, además, consigue igualar los 36 títulos de Masters 1000 que ostenta el serbio Novak Djokovic.  

Hemos presenciado una final que se ha dado muchas veces durante muchísimos años, pero que, en los últimos tiempos ya no estaba siendo tan común. Con el paso adelante de la siguiente generación, y con cuatro finales consecutivas sin ver a los más grandes, hemos vuelto a presenciar una eliminatoria de las que nos hacían vibrar como nunca.  

Con esa victoria de Rafael Nadal el Ranking ATP se aprieta como nunca y queda de la siguiente manera.  

El serbio Novak Djokovic aún habiendo perdido su enfrentamiento en la final de Roma sigue siendo el primero en discordia con 11.463 puntos. Sin embargo, pudimos observar a Novak con bastantes molestias físicas y con un hombre derecho que está muy machacado y le está dando muchos problemas. Roland Garros está a la vuelta de la esquina, y tiene que hacer una gran preparación para llegar en óptimas condiciones y mantener ese número 1 del Ranking ATP.  

Daniil Medvedev no está pasando por su mejor momento. El tenista ruso tuvo que hacer cuarentena por ese positivo en coronavirus y no pudo jugar el masters 1000 de Montecarlo que se llevó el griego Stefanos Tsitsipas. Totalmente recuperado, llegó Madrid, pero el temible ruso no desprendió su mejor juego, ya que la tierra batida no es su gran fuerte. No obstante, sabemos de la gran calidad de este jugador, y los triunfos anteriores le siguen manteniendo en ese top 2 de la clasificación.  

Apretando los dientes como nunca se encuentra Rafael Nadal. Casi 15 años después sigue ganando, estando entre los mejores y desplegando un juego que a su edad es casi un milagro. En estos momentos, con 9.360 puntos, prepara Roland Garros, su torneo fetiche, con el que intentará abrirse un espacio en la historia (otro más).  

Y es que, aunque no esté en su mejor momento de forma, el tenista español tiene una zurda digna de estudio. Comenzó el circuito romano superando a Sinner, aunque no fue nadal fácil. Un partido igualado donde Rafa, en dos horas, en un 7-5, 6-4, consiguió batir al tenista italiano. Pasó de ronda para enfrentarse a Shapovalov. Duelo de zurdos donde el canadiense con esas bolas altas hacía mucho daño a Rafa. Finalmente, después de más de 3 horas y llegando al tie break en el tercero, el español consiguió llevarse el partido.  

No tuvo tantos problemas con el actual ganador del Mutua Madrid Open, Alexander Zverev. El manacorí consiguió despachar al germano en menos de dos horas desplegando un juego sin igual. En semifinales, el número 47 del mundo, Opelka, no duró ni dos horas sobre la pista italiana porque un torbellino de tenis salió para comerse la tierra batida. Con este triunfo, Rafa pasó al siguiente nivel, al último paso hacia la gloria. Pero nadie dijo que fuera fácil.  

En casi tres horas de partido, la derecha de Rafael Nadal sucumbió el revés del serbio para otorgar al tenista de Mallorca su décima corona en Roma. Una partida de ajedrez donde el primer set se fue hasta el séptimo juego gracias al aguante de Rafa. En el segundo no hubo chance para el manacorí, que se vio superado por el revés del serbio endosándole un 6-1 en menos de 50 minutos. En el último y set decisivo, Rafa sacó su mejor juego para que en 50 minutos derrotase al gigante serbio y volviésemos a ver a uno de los mejores de la historia dando el mejor nivel.  

Los mejores torneos de tenis del mundo se juegan en Betssonel gigante sueco de juego online donde vas a poder enterarte de todo lo que pasa alrededor del deporte de la raqueta y cómo llegan los grandes tenistas a sus compromisos. 

Y si quieres enterarte de todo esto y mucho más, el Blog de Betsson es el lugar indicado, donde no sólo encontrarás información del mundo de la pelota amarilla, sino también de todos los deportes que más te gustan. 

Regístrate en Betsson tu casa de apuestas de total confianza. 

Juega con responsabilidad.  



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate