La Selección Española de Balonmano sigue haciendo historia consiguiendo el bronce en el Mundial de Egipto

La Selección Española de Balonmano sigue haciendo historia consiguiendo el bronce en el Mundial de Egipto

La selección española de balonmano ha conseguido el tercer puesto en el Mundial de Egipto 2021 tras superar a Francia por 35 a 29, en un partido en el que los de Jordi Ribera dominaron de principio a fin gracias a las actuaciones del portero Rodrigo Corrales y el lateral Alex Dujshebaev.

Un trabajo que se vio patente durante todo el torneo, e incluso en la derrota frente a Dinamarca en semifinales. Y es que el equipo español ha fraguado un torneo estelar. En fase de grupos acabaron en la primera posición, por delante de Polonia, Brasil y Túnez, haciéndose notar un trabajo colectivo espectacular y una mentalidad ganadora.

Los hispanos fueron un equipo sin fisuras en la pista, donde cada partido había un protagonista diferente. Es ahí donde reside el éxito de esta selección, el tener una plantilla muy larga con jugadores de muchísima calidad. Todos suman en este equipo español y, como no podía ser de otra manera, incluso el que menos juega se siente partícipe de esta hazaña conseguida.

No obstante, este gran trabajo no podría haber sido posible sin uno de los grandes pilares de esta selección: Jordi Ribera. El entrenador catalán ha sabido desde el primer momento que un mundial es un torneo muy largo y cansado para los jugadores. Por esa razón, ha llevado a la perfección una técnica de rotaciones donde hasta el menos importante, a priori, ha aportado lo mismo o más que el jugador que tiene más minutos.

Es el caso de Dani Dujshebaev, que con tan solo 23 años ha dado la talla en una competición tan importante y hemos visto como crecía como jugador en cada partido. Además, el talento de estos jugadores tan jóvenes, nos hacen ver que el futuro de esta selección está a muy buen recaudo. También es de admirar el gran campeonato que ha realizado Rubén Marchán, el debutante del CB Ademar León que anotó seis goles sin fallo en los cuartos de final frente a Noruega.

Balonmano España

En las semifinales frente a Dinamarca, el equipo español jugó un gran encuentro, pero no pudieron parar a uno de los mejores jugadores del mundo: Mikkel Hansen. El lateral izquierdo anotó 12 goles en 17 intentos, obteniendo un 71% de efectividad en el lanzamiento. A esta increíble actuación se sumó Magnus Saugstrup, que con un 88% de efectividad, anotó 7 goles de 8 intentos. Los mejores por parte de los españoles fueron Dani Dujshebaev con 7 tantos y Adriá Figueras con 6.

En el tercer y cuarto puesto frente a Francia, fue el hermano de Dani Dujshebaev, Alex, quien se puso la mochila a las espaldas anotando 8 goles. Su hermano tampoco se quedó atrás, anotando 6 goles con un 86% de efectividad.

La final acogía a dos equipos espectaculares: Dinamarca y Suecia. Un partido muy reñido donde finalmente Dinamarca pudo conseguir el triunfo gracias, otra vez, a un estelar Mikkel Hansen. Los suecos plantaron cara e incluso estuvieron a punto de llevarse el partido. Wanne y Lagergren fueron los mejores anotando 5 y 4 goles respectivamente. El equipo liderado por Glenn Solberg tuvieron que conformarse con la medalla de plata que sabe a victoria.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate