¿Conseguirá Joan Mir repetir título de campeón de Moto GP este año?

¿Conseguirá Joan Mir repetir título de campeón de Moto GP este año?

Chirrían las ruedas sobre el asfalto, los semáforos poniéndose en color verde, los guantes mimetizándose con la piel de las manos, el caucho quemándose a 100 grados sobre el asfalto, gasolina convertida en humo creando una nube en el cielo…

Todas estas cosas increíbles son las que se viven en el Campeonato Mundial de Moto GP. Un mundial que está siendo igualadísimo y donde la última carrera disputada en nuestro país, en el Gran Premio de Montmeló ha sido una auténtica locura.

Pero antes de entrar a comentar como está siendo este Campeonato Mundial y como ha sido el último Gran Premio, pongamos en situación cómo esta la clasificación de pilotos y quiénes son los que tienen más posibilidades de poder llevarse el ansiado trofeo de campeón mundial de motos.

La emoción de la Moto GP se vive en el Blog de Betsson, donde te vamos a contaar toda la actualidad y la última hora de los pilotos, así como el análisis de las grandes carreras y como se encuentran los pilotos para disputar los grandes premios cada fin de semana. No te lo pierdas aquí, en el Blog de Betsson.

Y, ahora sí, pasemos con el análisis de lo que nos ha dejado este Gran Premio de Montmeló.

Fabio Quartararo

El francés Fabio Quartararo está siendo noticia en el mundo del motociclismo y no precisamente por ser primero en el mundial, sino por sus “rarezas” en las últimas carreras. Hace un mes, en el circuito de Jerez se encontraba primero en la clasificación. De repente, comenzó a perder posiciones sin, aparentemente, una razón visible. Exactamente 13 posiciones.

El equipo empezó a pensar que tendría problemas mecánicos, pero para nada fue así. A Fabio se le cargaron los antebrazos, cierto aspecto común en los pilotos que se le designa con el nombre de síndrome compartimental agudo. El de Niza, si no quería poner en riesgo su físico y su vida, tuvo que dejarse ir, dejando así de ganar muchos puntos en la carrera por el primer puesto del mundial. Aun así, consiguió arreglarlo en los dos Grandes Premios siguientes.

Pero, por si fuera poco, este pasado fin de semana, en Montmeló, Quartararo iba en cabeza, era uno de los grandes favoritos, pero comenzó a dejarse adelantar por Miguel Oliveira, Zarco e incluso Jack Miller. Inexplicablemente, se le había abierto el mono. Es decir, perdió completamente toda la protección de la parte frontal, tanto pecho como estómago.

Aun así, el piloto francés sigue líder de la general en el mundial de Moto GP y es uno de los grandes favoritos para llevarse este año el campeonato de motociclismo.

Johann Zarco

Su compatriota, Johann Zarco realizó el cuarto podio de la temporada y el decimo primero desde que está en Moto GP. Su debut en esta competición está siendo una auténtica maravilla y se ha colocado segundo en el mundial a tan sólo 17 puntos de Fabio Quartararo. En Montmeló tuvo que conformarse con el segundo puesto después de una grandísima carrera donde apretó y apretó al portugués Oliveira. Finalmente, se llevó un merecidísimo y muy honrado segundo puesto.

Jack Miller

El tercero en discordia, el tercero en la clasificación del Mundial, y tercero en Montmeló por la sanción de tres segundos impuesta al piloto francés Fabio Quartararo después de su trifulca con su mono. Y es que Jack Miller cruzó la línea de meta a tan solo 0,175 segundos de Fabio, lo que le hizo conseguir subirse al podio del Circuit de Barcelona.

Además, es un tercer puesto valiosísimo para el piloto australiano, ya que le vale para adelantar a su compañero de equipo Pecco Bagnaia en la general.

Pecco Bagnaia

Ese mismo, el que hace un segundo hablábamos de él, ha perdido el tercer puesto de la general. Y es que el propio piloto italiano admitía en rueda de prensa que no se sintió nada a gusto en el circuito catalán y que no había podido pilotar como a él le gustaba. Y esto, ¿a qué fue debido? Pues según él, la elección de los neumáticos no fue la correcta y eso no le permitió luchar por una mejor posición. Unas declaraciones un tanto llamativas, ya que, ¿es culpa de piloto o de su equipo por recomendarle esas gomas?

Una disyuntiva que tendrán que analizar ellos mismos, pero, de momento, el piloto italiano se conformará con el cuarto puesto de la clasificación del mundial.

Joan Mir

Cierra este top 5 de la clasificación del mundial Joan Mir. El piloto español terminó quinto en Montmeló, aunque, como bien hemos comentado anteriormente, debido a esa sanción a Fabio Quartararo, finalmente terminó siendo cuarto. No fue su gran día, pero si que es verdad que hizo una gran carrera ya que partía en décima posición y consiguió rodar hasta en segunda posición.

A dos vueltas del final, Maverick Viñales le apretó bastante las cuerdas, pero finalmente consiguió aguantar sus embestidas y finalizar con ese cuarto puesto que le mantiene como quinto en el mundial y quién sabe si podrá repetir otro año más como campeón mundial.

Y los rugidos de las motos, las excentricidades de Fabio Quartararo y los éxitos de Joan Mir los vas a poder vivir aquí, en el Blog de Betsson donde vas a poder enterarte de todo lo que ocurre no sólo del mundo del motor, sino también de todo lo que pasa en el mundo del deporte.

Y si quieres vivir experiencias únicas de diversión y ocio, no te lo pienses más y regístrate en Betsson, la casa de apuestas más grande de España.

Encuentra tu diversión y experiencias inigualables en Betsson

Juega con responsabilidad y límites.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate