¿Quiénes son los grandes candidatos para llevarse la Liga Santander 21/22?

¿Quiénes son los grandes candidatos para llevarse la Liga Santander 21/22?

Se nos van a saltar las lágrimas de la emoción. No puede ser que ya estemos otra vez aquí, disfrutando del mejor fútbol del planeta. Aunque, siendo realistas, no nos podemos quejar de la espera. Hemos tenido Eurocopa de por medio, Juegos Olímpicos… La verdad es que no ha estado nada mal este verano en cuanto a competiciones deportivas se refiere.

Sin embargo, no sabéis las ganas que teníamos en Betsson de poder anunciar que esta semana vuelve la Liga Santander, la mejor liga de fútbol del mundo. Y no lo podía hacer en un mejor momento, porque estas dos últimas semanas el fútbol español se ha visto inmerso en mil rumores, mil fichajes y muchas despedidas. Creo que ya todo el mundo sabe a lo que nos estamos refiriendo.

La salida de Lionel Messi ha sido un hecho traumático, no sólo en fútbol de nuestro país, sino en general. Esta salida ha supuesto que uno de los clubes más grandes del siglo XXI se quede sin el mejor jugador de su historia. El Barcelona se ha quedado totalmente huérfano y no sabemos si van a poder superar este verdadero obstáculo que la vida les ha puesto.

¿Serán capaces de sobreponerse a una baja tan importante los de Ronald Koeman? Es una respuesta muy difícil de responder aún, así que, de momento, en Betsson os vamos a contar qué equipos son los favoritos para llevarse esta Liga Santander y que papel pueden desempeñar cada uno de ellos.

Sin más dilación, comencemos.

Atlético de Madrid

Empezamos la temporada con el vigente campeón, el Atlético de Madrid. Un conjunto colchonero que no ha hecho muchas variantes en su plantilla pero que ha introducido en sus filas a un jugador que, desde Betsson, creemos que va a ser esencial en este nuevo esquema que tiene en la cabeza el Cholo Simeone.

Rodrigo de Paul ha llegado para quedarse hasta 2025 y estar bajo las órdenes del Cholo. El fichaje se llevó a cabo por 35 millones y el Udinese se ha desprendido de un jugador con muchísimo músculo, que abarca mucho centro del campo y que además siempre deja detalles técnicos de una calidad exquisita.

Es un jugador hecho para este Atlético de Madrid. Argentino, muy peleón y que va a todas sin importarle el resto. Jugadores que al Cholo le encantan y que pueden encajar a la perfección en el once inicial.

Por lo demás, todo sigue igual en la capital. Después del triunfo cosechado la pasada campaña, no hace falta cambiar muchas cosas. Si todo funciona bien, no hace falta que nada cambie. Por eso la dirección deportiva ha decidido confiar en los mismos jugadores (salvo la excepción de De Paul).

Sin duda alguna, el Atlético de Madrid es, a día de hoy, un claro favorito para llevarse la Liga Santander.

Real Madrid

Seguimos por el segundo clasificado del año pasado, el Real Madrid. Para el conjunto blanco, este verano ha sido bastante convulso, con muchas bajas, aunque también con muchas incorporaciones. La más sonada, la de Sergio Ramos, que tras 20 años vistiendo y defendiendo los colores blancos, decidió poner rumbo a la capital francesa para vivir nuevas experiencias.

Para suplirle, ha llegado David Alaba. Un central de garantías que, además, puede jugar en varias posiciones. Con Austria en esta Eurocopa le hemos podido ver sobre el césped de central, de lateral izquierdo y de centrocampista. Jugador excepcional con una gran salida de balón que va a darle un plus a un Real Madrid que necesitaba más solidez defensiva.

No son fichajes, pero también han vuelto a casa varios jugadores con muchísima calidez que, por falta de oportunidades o mal rendimiento, no han sabido salir adelante. Se trata de Martin Odegaard, Dani Ceballos y Gareth Bale. Parece que el jugador noruego estaría barajando la posibilidad otro año más. No confía en que Ancelotti le de minutos y Martin quiere jugar y asentarse en un proyecto.

Dani Ceballos, por su parte llega con mucha confianza y con la seguridad de que va a jugar. Toni Kroos y Luka Modric son indiscutibles, pero ya empiezan a flaquear físicamente y las lesiones pueden azotar la medula espinal del Real Madrid. Toni tiene una pubalgia de la cual se tiene que recuperar, y Luka Modric, aunque esté muy bien físicamente, no deja de tener 35 años. Las oportunidades llegarán, estamos seguros.

Gareth Bale vuelve a casa, y para los madridistas parece que ya no hay vuelta atrás. No confían en el galés. Ha tenido muchas oportunidades y sigue sin rendir. En el Tottenham no lo han querido retener un año más. Eso solo puede significar que ni siquiera fuera del Madrid su nivel ha sido alto. Estaremos atentos por si Ancelotti le hace cambiar su mentalidad y comenzamos a ver un Bale mucho más a tono.

Otro de los fichajes que puede llegar este verano es el de Kylian Mbapppé. El más deseado por Florentino Pérez. Con la casi oficial llegada de Leo Messi al Paris Saint Germain, la salida de delantero francés puede estar a punto de consumarse. Un fichaje que daría la vuelta a la tortilla a la liga española. Quién sabe si algún día le veremos con esta camiseta.

Fútbol Club Barcelona

Terminamos con la guinda del pastel. El club donde ha ocurrido todo el entramado del verano. Seguramente el hecho de que se haya ido Lionel Messi es uno de los acontecimientos más duros en la historia del Fútbol Club Barcelona. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Son favoritos para ganar la Liga?

Para poder suplir la baja de Leo Messi han llegado dos delanteros de gran calidad. Sin embargo, Leo es Leo y eso no se va a poder cambiar nunca.

El primero de ellos, Memphis Depay. El delantero del Lyon necesitaba dar ese salto más que le llevase a jugar con los más grandes, y así ha sido. Se encuentra en su madurez futbolística y seguramente en el mejor momento de su carrera. En los dos primeros partidos ya ha demostrado de lo que es capaz y parece que la camiseta del Barcelona no le pesa absolutamente nada.

Otro de los grandes fichajes es el Kun Agüero. Tras hacer historia con el Manchester City, el Kun decidió viajar hasta la ciudad condal para jugar con uno de sus mejores amigos, Leo Messi. Finalmente le ha salido el tiro por la culata y aún no sabemos si jugará finalmente, ya que no está inscrito en la Liga. Además, se ha lesionado para dos meses, por lo que no le veremos sobre el césped hasta casi noviembre.

Viendo la situación en la que se encuentra ahora mismo el Barcelona parece que los grandes favoritos son Atlético de Madrid y Real Madrid. Veremos si finalmente las cosas salen como esperaban.



Artículos relacionados



0 Comentarios


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate