Italia vs Inglaterra: ¿conseguirá Inglaterra su primera Eurocopa en su historia?

Italia vs Inglaterra: ¿conseguirá Inglaterra su primera Eurocopa en su historia?

Después de un largo mes de fútbol, recorriendo medio continente y disfrutando del mejor fútbol europeo, llega un acontecimiento que recibimos con los brazos abiertos pero que, a su vez, nos da mucha pena de que ocurra.  Este domingo, a las 21.00h de la noche, desde el mítico Estadio de Wembley, viviremos una velada espectacular, la final del mejor torneo de fútbol europeo.

Los protagonistas, como muchos sabréis, serán dos selecciones que seguramente hayan sido las mejores de todo el campeonato. Quizá no hayan sido las que mejor han jugado, como en el caso de Inglaterra, pero los resultados les abalan, y eso es lo que realmente importa.

Para llegar a este partido, las dos selecciones lo han tenido que pasar realmente mal, han sabido sufrir y el reconocimiento es este, el de jugar una final en Wembley.

Así que, sin más dilación, pasemos a analizar como llegan estas selecciones a la final y qué jugadores pueden ser las grandes estrellas de este encuentro.

Italia

La selección italiana viene de ganar, podría decirse, injustamente, a una selección española en semifinales, que fue mucho mejor durante todo el partido, que dominó y arrolló a la azzurra pero que la mala fortuna de cara a gol les supuso una mala pasada. España las tuvo de todos los colores, pero lo que importa en el fútbol es el gol, y en una contra fulgurante de los italianos consiguieron introducir el balón en la portería de Unai Simón, como si de un puñal por la espalda de España se tratase.

España consiguió remontar, gracias a esa perseverancia e insistencia que mantuvo todo el partido. No bajó los brazos en ningún momento, teniendo las grandes ocasiones del partido y asediando la portería de Donarumma continuamente.

No fue hasta los últimos 10 minutos de partido donde, tras una jugada combinativa realizada a la perfección por el combinado español, Morata colocaba el 1-1 colocando el balón imposible para el guardameta italiano. Durante la prórroga, la selección española también fue mejor, pero Italia consiguió llegar a los penaltis. Unos once metros donde, sintiéndolo mucho, la favorita era Italia.

Donnarumma, casi dos metros de portero, con una envergadura descomunal. Lanzadores expertos, muy veteranos y con muchísimos penaltis a sus espaldas. España, un portero inexperto en este tipo de partidos (no significa que no de el nivel), lanzadores muy jóvenes que no están acostumbrados a tal presión. Hubiese sido un milagro que la selección española ganase este encuentro. Finalmente, Italia logró el pase a la final.

Un encuentro donde estamos seguros de que se decidirá por pequeños detalles, por jugadas aisladas donde jugadores de gran clase mundial harían de las suyas para batir al guardameta rival.

Ahora mismo, los jugadores de Italia con más peligro son tres: Lorenzo Insigne, Ciro Inmobile y Federico Chiesa. Los dos primeros frente a España estuvieron totalmente desaparecidos ya que la selección italiana no tocó mucho balón. Sin embargo, Chiesa, tan eléctrico y travieso como siempre, fue el que adelantó a los de Mancini en el marcador frente a España y quien está dando una doble vida a la selección azzurra.

Inglaterra

Por su parte, los locales y grandes favoritos para llevarse esta final tampoco han tenido un camino fácil. En semifinales se encontraron con la siempre durísima Dinamarca, la cual les planteó un partido muy físico, de idas y venidas donde incluso comenzaron adelantándose. Inglaterra consiguió poner las tablas en el marcador gracias a un gol de Kane, aunque no pudieron evitar la prórroga. Ya en el tiempo adicional, surgió una de las grandes polémicas de este torneo. Algo que ha podido manchar la identidad y veracidad de este campeonato europeo.

En la segunda parte de la prórroga, una internada por la banda derecha de Sterling provocó que la defensa danesa replegase y contactase levemente con el delantero inglés. El árbitro de la contienda, Makkelie, pitó penalti para sorpresa de todos, ya que aún desconocemos si hubo contacto y, si por algún casual lo hubo, fue muy pero que muy leve. Kane falló el penalti, pero para suerte de los ingleses, el rechace le volvió al 9 de la selección inglesa que ahí si que no perdonó.

Victoria con muchos tintes polémicos y que deja a la UEFA un tanto cuestionada por el arbitraje que se vivió en Wembley el pasado miércoles.

Harry Kane tendrá que ser clave este domingo para Inglaterra, no sólo por sus goles, sino también para fijar a los enormes centrales italianos. Bonucci y Chiellini, dos gladiadores curtidos en mil batallas no van a dejar respirar al bueno de Harry, por lo que tendrá que dar el máximo y, sobre todo, jugar para los demás. En esta ecuación tiene que entrar Raheem Sterling, un jugador desequilibrante y resbaladizo que puede ser un auténtico quebradero de cabeza para la defensa italiana.

Disfruta de las mejores competiciones europeas en Betsson, el Gigante Sueco del Juego Online, donde vas a encontrar las mejores cuotas para que saques el máximo partido a tu ocio y entretenimiento. Además, si quieres estar enterado de la última hora y de la mejor información del deporte, no te lo pienses más y entra en el Blog de Betsson para no perderte nada.

Regístrate ya en Betsson

Juega con responsabilidad



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate