Pronóstico para la Supercopa de Europa 2019

Pronóstico para la Supercopa de Europa 2019

Por primera vez en la historia, dos equipos ingleses disputarán la Supercopa de Europa y nuestro Experto Betsson te dejará varios pronósticos para que apuestes con responsabilidad. Liverpool y Chelsea lucharán por conseguir la 8ª Supercopa de Europa para el país británico y lo harán en el estadio Besiktas Park de Estambul, una ciudad que trae muy buenos recuerdos al conjunto red, ya que en el año 2005 consiguieron la mayor remontada de la historia de las finales de la UEFA Champions League, remontando un 0-3 al mismísimo AC Milan. Inglaterra se quedará a tan solo una Supercopa de Europa de igualar a Italia en el historial de la Supercopa de Europa. Con 15 títulos, España sigue siendo el país que más títulos tiene en su haber. Desde el año 2013, todos los títulos de la Supercopa de Europa han ido a parar a las vitrinas de un equipo español.

Liverpool

  • El Liverpool se clasificó para la Supercopa de Europa tras conseguir su sexto título de la UEFA Champions League en Madrid en la final ante el Tottenham. El conjunto ‘red’ tratará de ganar su cuarta Supercopa de Europa.
  • Desde que en 1998 la UEFA decidió que la Supercopa de Europa se jugaría a partido único, el Liverpool disputó 2 finales y ganó ambas: en 2001 ganó 3-2 al Bayern de Múnich y en 2005 ganó 3-1 al CSKA de Moscú en la prórroga. El otro título que consiguió el Liverpool, fue en 1977 cuando ganó en el partido de vuelta al Hamburgo por un contundente 6-0 (7-1 en el global).
  • El Liverpool lleva una racha de 6 partidos consecutivos sin derrota ante conjuntos ingleses en competiciones europeas. La última derrota de los ‘reds’ en Europa ante un equipo británico, fue precisamente en el año 2009 ante el Chelsea (1-3).
  • El conjunto de Jurgen Klopp lleva 5 victorias en los últimos 6 partidos de competiciones europeas.
  • A pesar de que en el año 2005 el Liverpool consiguió el título de la UEFA Champions League ante el AC Milan en Estambul, jamás han conseguido ganar aquí en partido oficial. En sus cinco visitas a la ciudad turca, cosecharon solo 2 empates y 3 derrotas.
  • El conjunto red mantiene la base del equipo que el año pasado conquistó la Champions League. Se les han ido algunos jugadores secundarios como Alberto Moreno, Daniel Sturridge o Danny Ings, pero el equipo de Jurgen Klopp no notará en exceso estas bajas. A priori, el fichaje más interesante ha sido el del portero español Adrian, que será titular mañana por la baja de Alisson Becker. El portero brasileño se lesionó el viernes pasado ante el Norwich y estará al menos 2 meses fuera de los terrenos de juego. Baja importantísima para los reds.
  • En la primera jornada de la Premier League, el Liverpool ganó cómodamente al Norwich por un contundente 4-1.

Chelsea

  • El Chelsea se clasificó para la Supercopa de Europa tras conseguir el título de la UEFA Europa League en Bakú en la final ante el Arsenal. Los ‘blues’ jugarán su cuarta final de la Supercopa de Europa, un trofeo que tan solo han ganado en una ocasión, en 1998 ante el Real Madrid. Desde entonces: dos finales, dos derrotas.
  • En las dos últimas finales de la Supercopa de Europa que el Chelsea disputó, se marcaron al menos 4 goles y en ambas el conjunto ‘blue’ acabó perdiendo: 1-4 vs. Atlético de Madrid en 2012 y 2-2 (4-5 en penaltis) vs. Bayern de Múnich en 2013. En ambas finales, Frank Lampard, actual entrenador del Chelsea, fue titular.
  • Si el Chelsea consigue ganar su segunda Supercopa de Europa, igualará en el palmarés a clubes como el Ajax, Juventus, Anderlecht o Valencia.
  • El Chelsea acabó la temporada pasada sin derrota en competición europea: 12 victorias y 3 derrotas para los ‘blues’ con 36 goles a favor y solo 10 en contra.
  • En 5 de los últimos 8 partidos disputados en Europa, el Chelsea marcó al menos 3 goles.
  • El Chelsea solo ha perdido 4 de los 18 partidos que ha disputado en competición europea ante un rival inglés. Precisamente ante el Liverpool tiene un récord muy bueno: 10 enfrentamientos previos: 5 empates, 2 derrotas y 3 victorias.
  • El verano 2019 ha sido uno muy complicado para el Chelsea. Los ‘blues’ han perdido a un montón de jugadores importantes: Eden Hazard, David Luiz, Gary Cahill, Álvaro Morata o Gonzalo Higuain son los nombres más importantes que han dejado Stamford Bridge para vestir otras camisetas. Las únicas llegadas han sido las de Mateo Kovacic y Christian Pulisic. Poca chicha para un club tan importante.
  • En la primera jornada de la Premier League, el Chelsea encajó una dolorosa derrota 4-0 ante el Manchester United.

Árbitro del partido

La árbitra francesa Stephanie Frappart arbitrará el partido. Será la primera vez en la historia de la Supercopa de Europa que una mujer sea la encargada de impartir justicia.

Posibles XI’s vía WhoScored.com

XI titular Supercopa de Europa

Pronósticos Experto Betsson

Liverpool ganará y más de 1,5 goles en el partido @ 1,83

  • Pienso que el Liverpool es muy favorito en este partido a pesar de la baja de su portero titular. En el Chelsea seguramente veamos en el XI titular una pequeña revolución con respecto al partido de Premier ante el Man. United y jugadores como N’Golo Kanté, Pulisic o Giroud serán titulares. Pienso que el problema del Chelsea no es el ataque, sino más bien la defensa, donde la baja de Antonio Rudiger y la marcha de David Luiz al Arsenal ha mermado mucho al conjunto londinense. El cansancio también podría jugar un papel importante y es que no hay que olvidarse que el conjunto ‘blue’ ha tenido dos días menos de descanso en comparación con el Liverpool que disputó su partido de Premier League el viernes. El potencial ofensivo del Liverpool, el historial de las Supercopas de Europa (en 18/21 finales se han marcado al menos dos goles) y los problemas defensivos del Chelsea me hacen pensar que los de Jurgen Klopp ganarán con cierta comodidad este encuentro. Mi porra es un 3-1 a favor del Liverpool, cuya cuota es de 11,40.

apuesta ahora

Más de 9,5 córners @ 1,90

  • En las 10 últimas finales de la Supercopa de Europa se ha sacado una media de 12,9 córners por partido. En 8/10 finales se superó la línea de más de 9,5 córners.

apuesta ahora

Kurt Zouma recibirá tarjeta @ 4,50

  • El central francés fue el peor del Chelsea en la derrota ante el Manchester United y su nivel bajó muchísimo desde que se lesionara hace dos temporadas. Con jugadores tan habilidosos y rápidos como Salah, Firmino, Mané o Shaqiri, lo veo sufriendo muchísimo y creo que en más de una ocasión tendrá que ir al límite para cortar las contras rapidísimas del conjunto de Jurgen Klopp. La cuota desde luego que me parece que tiene mucho valor y recomiendo un stake bajo.

apuesta ahora

¡Supercuota Doble para la Supercopa de Europa!

  • Regístrate y disfruta de nuestra Supercuota doble para obtener super-ganancias en esta super-final de la Supercopa de Europa.
  • Una vez registrado y antes de depositar, introduce el código SCLIVERPOOL1 en el apartado “Bonos y saldo” de tu cuenta si deseas apostar por la victoria del Liverpool a cuota 50.0, o introduce el código SCCHELSEA si quieres apostar por la victoria del Chelsea a cuota 100.0.
  • Haz tu primera apuesta a que Liverpool o Chelsea ganan a cuota normal antes del partido y consigue grandes beneficios en forma de bono de apuestas.

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate