Pronósticos UEFA Europa League 2019/2020

Pronósticos UEFA Europa League 2019/2020

Final de la UEFA Europa League 2019/20

  • Tras dos semanas intensas de fútbol en donde se han jugado la vuelta de los octavos de final, los cuartos de final y las semifinales a partido único en Alemania, ya tenemos la gran final de la UEFA Europa League 2019/20. Dos históricos del fútbol europeo serán los encargados de pelear entre sí para conseguir el premio del segundo torneo continental más importante de Europa, tan solo por detrás de la UEFA Champions League.
  • El Sevilla de Julen Lopetegui y el Inter de Milán de Antonio Conte medirán fuerzas en la gran final del viernes 21 de agosto en el Estadio Rhein Energie de Colonia a las 21:00h. Un partidazo entre dos de los que eran máximos aspirantes al título tanto por historia como por plantilla y entrenadores. Además, son dos equipos que saben muy bien lo que es ganar esta competición.

Antecedentes

  • El Sevilla, amo y señor de la competición con cinco finales disputadas durante las últimas dos décadas y cinco títulos. Las dos primeras que llegaron en las temporadas 2006 y 2007 y recientemente las tres seguidas conquistadas en los años 2014, 2015 y 2016 bajo la tutela de Unai Emery. Ningún equipo en Europa tiene tantos títulos como el conjunto español en esta competición. 
  • Por su parte, el Inter de Milán también puede presumir de tener en su haber varias Europa League o Copas de la UEFA, que es como se la denominaba anteriormente. El conjunto italiano tiene tres estrellas, de las ediciones 1991, 1994 y 1998 ante la Lazio, que fue la primera disputada a partido único, por lo que regresa a la final de esta competición 22 años después. El Inter tiene una gran oportunidad de colocarse como uno de los equipos con más trofeos en esta competición tras el Sevilla y de lograr un título europeo 10 años después, tras ganar la Champions de Madrid ante el Bayern Múnich, con José Mourinho a los mandos.

 ¿Cómo ha sido el camino a la final?

  • El camino hasta la final no ha sido nada fácil para ninguno de los dos equipos ya que han tenido que enfrentarse a otros grandes conjuntos de Europa. Por un lado, el Sevilla de Julen Lopetegui arrancó su andadura en la competición en un grupo A bastante asequible junto con el APOEL FC chipriota, el Qarabağ azerí y el Dudelange luxemburgués. Quedó primero de grupo con 5 victorias en 6 partidos.
  • En los dieciseisavos de final, se enfrentó a doble partido ante el CFR Cluj rumano, y aunque a priori era uno de los rivales menos fuertes, el conjunto hispalense lo pasó realmente mal y se clasificó por el valor doble de los goles fuera de casa, gracias al tanto del delantero marroquí Youseff En-Nesyri. Sin embargo, el Sevilla volvió del parón con las pilas totalmente recargadas y eliminó a partido único en octavos a la Roma por 2-0 ya en tierras germanas. El conjunto italiano sucumbió ante los goles de Sergio Reguilón y de Youseff En-Nesyri nuevamente. 
  • Tanto en cuartos como en semis, el conjunto hispalense tiró de garra para eliminar a dos equipos ingleses tremendamente competitivos. Primero, el Wolves de Nuno Espírito-Santo, que cayó 0-1 gracias al gol del argentino Lucas Ocampos en el minuto 88 y que pudo adelantarse tras un penalti parado por Bono a Raúl Jiménez. Por último, el todopoderoso Manchester United de Ole Gunnar Solskjær, que se adelantó en el marcador tras un penalti convertido por el portugués Bruno Fernandes en el minuto 9, pero que vio como Suso y Luuk de Jong remontaban la semifinal en los minutos 26 y 78 poniendo el 2-1 definitivo.
  • Por otro lado, el Inter de Milán de Antonio Conte empezó su andadura directamente en los dieciseisavos de final, tras acceder directo por quedar tercero del complicadísimo grupo F de la Champions, donde se enfrentó al FC Barcelona, Borussia Dortmund y al Slavia Praga checo. Consiguió apenas 2 victorias en 6 partidos.
  • En los dieciseisavos de final, el conjunto nerazzurri se enfrentó a doble partido ante el Ludogorets búlgaro, obteniendo a su favor un global de 4-1 en la eliminatoria gracias a los tantos del belga Romelu Lukaku en dos ocasiones, del danés Christian Eriksen y del italiano Cristiano Biraghi. Los octavos de final fueron más complicados ya que tuvo que medir fuerzas a partido único en Alemania ante el Getafe. El conjunto madrileño falló un penalti en el minuto 76 que podría haber empatado el partido y finalmente el Inter se llevó la victoria por 2-0 gracias a los tantos de Lukaku y Eriksen.
  • El partido de cuartos de final estuvo algo más igualado ante el Bayer Leverkusen alemán del holandés Peter Bosz. El resultado final fue de 2-1 favorable al Inter, gracias a los goles del mediocampista italiano Nicolo Barella y de Lukaku. El tanto alemán lo anotó el joven jugador Kai Havertz. Por último, en el partido de semifinales, el conjunto nerazzurri arrolló por 5-0 al Shakhtar Donetsk en un encuentro donde los ucranianos tuvieron mucha posesión de balón pero apenas tiraron a portería. El italiano Danilo D’Ambrosio y la dupla letal Lautaro Martínez-Romelu Lukaku hicieron los cinco goles.

Participa en el #ExpertoBetsson

Una final muy bonita que nadie se va a querer perder y por ello desde Betsson te traemos el concurso del Experto de Betsson, en donde podrás ganar nada más y nada menos que 50€ en bonos de apuestas, si aciertas el ganador de la final de la UEFA Europa League 2019/20 y el marcador correcto. Tan solo tendrás que seguir a la cuenta de @Betsson_Spain en Twitter, darle a retweet y responder al concurso con el hashtag #ExpertoBetsson. 


¡Mucha suerte a todos y que empiece el concurso!

 



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate