¿Qué selección está siendo la mejor hasta el momento en la Eurocopa 2020/2021?

¿Qué selección está siendo la mejor hasta el momento en la Eurocopa 2020/2021?

No os podéis imaginar las ganas que teníamos de que llegase por fin este torneo, esta competición que tanto nos encanta y tanto nos hace vibrar. Una Eurocopa a la cual hemos tenido que esperar todo un año interminable en el que nos mordíamos las uñas solamente esperando a que llegase de una vez por todas.

Por ello, en Betsson queremos hacer un repaso de todo lo que está ocurriendo en estas primeras jornadas de la Eurocopa, como se están sintiendo sobre el césped las grandes favoritas y cuál de ellas tiene realmente posibilidades para acariciar esa copa tan preciada que ahora mismo tiene grabado a fuego el nombre de la última campeona Portugal.

España

La selección española no ha entrado de la mejor manera en esta Eurocopa. En la primera jornada del torneo recibió en el Estadio de La Cartuja a la Suecia, un equipo sin muchos nombres, aunque con jugadores jóvenes que están dando ya el salto a grandes ligas europeas. Los de Luis Enrique, como nos suele tener acostumbrados, dominaron el partido durante los 90 minutos y en todos los sectores del césped. La posesión fue abrumadora y los centrocampistas españoles absorbieron la pelota con el objetivo de desgastar a la selección sueca.

Otra de las grandes virtudes que tuvo la Roja fue su presión tras pérdida. Se puede ver a la perfección como los de Lucho, durante los días previos a esta Eurocopa, ha trabajado hasta la saciedad esa recuperación tras perder el balón que tanto echábamos de menos en selecciones anteriores. Es un aspecto que puede traer muchas alegrías a la selección y que puede provocar el desgaste tanto físico como mental de sus rivales. Además, si quieren amasar tanto tiempo la pelota, es necesario que esta presión se implemente de manera efectiva.

Hemos hablado de las virtudes, pero de lo que hay que hablar y mucho es de las debilidades de esta selección. Recordemos que España no ha podido pasar del empate ante una selección muy inferior en cuanto a nivel futbolístico y plantilla se refiere. Y todo esto seguramente debido a su falta de gol. No le falta nada más a esta selección, pero la flaqueza ofensiva es muy palpable.

Una flaqueza que tiene nombres y apellidos: Álvaro Morata, Ferrán Torres, Dani Olmo… Los tres de arriba de la selección el pasado lunes no estuvieron nada acertados y es un gravísimo problema que tiene que solucionar cuanto antes Luis Enrique. ¿Aparecerá Gerard Moreno en el once de la selección en el próximo partido?

Si solucionan esta debilidad, la selección española es, sin duda, una de las claras favoritas para llevarse este torneo.

Francia

Poco se puede decir hasta el momento de una selección que cada vez que entra al campo da un miedo atroz. Los de Deschamps debutaron en esta Eurocopa frente a un rival muy complicado y que es claro favorito para llevarse este torneo, Alemania. Lo que no se esperaban los germanos es que Kylian Mbappé iba a ser una pesadilla absoluta para su defensa. Desmarques, regates, carreras imposibles… fue un gol, pero pudieron ser cuatro.

El centro del campo estuvo también espléndido, con un N’golo Kanté y Paul Pogba que abarcaron la mitad de campo al completo y sacaron el balón de una forma magistral. No se sabe muy bien por qué, pero el nivel de Pogba siempre aumenta cuando disputa partidos con su selección.

Mañana recibirán a la selección húngara a las 15:00 en un partido que puede certificar su pase matemático a la siguiente fase del torneo.

Inglaterra

Hasta el momento, la selección inglesa solo ha jugado un encuentro, el disputado frente a la subcampeona del mundo, Croacia. Los de Gareth Southgate se llevaron la contienda gracias a un gol de Sterling que sorprendió en el once titular y que parece que se ha hecho con el puesto de delantero en la selección inglesa.

El jugador diferencial está siendo Mason Mount. El crecimiento de este chico en los últimos años está siendo una auténtica locura y está llevando a sus espaldas el juego de la selección inglesa.

Los primeros 20 minutos frente a los croatas fue una auténtica maravilla, una apisonadora inglesa que no paró de presionar, atacar y tener ocasiones. Un nivel máximo que no pudieron aguantar durante mucho tiempo. A partir del gol bajaron el ritmo y vimos a una selección mucho más lenta, con pocas ideas y que se dejó llevar durante todo el partido ya que la selección croata no le supuso ningún tipo de peligro.

Hoy se verán las caras frente a su vecina, Escocia, a partir de las 21:00h desde el mítico Estadio de Wembley.

Italia

La selección azzurra está siendo una total sorpresa en esta Eurocopa. Éramos conscientes de que traía una gran selección con jugadores muy jóvenes que estaban siendo la sensación en Europa, pero en ningún momento pensamos que iban a rendir a este gran nivel.

A diferencia de las otras favoritas, la selección de Manccini ha disputado ya dos partidos. En el primero de ellos goleó por tres tantos a cero a Turquía (decepción absoluta) y el miércoles dio otro espectáculo frente a Suiza, venciendo también por 3-0.

El gran protagonista del segundo partido fue Locatelli, el jugador del Sassuolo que no solo jugó un partido estelar, sino que además marcó dos goles en la victoria italiana frente a Suiza. 23 años para un jugador que parece que puede ser uno de los grandes centrocampistas europeos de los próximos años.

El tercer y último partido de la selección italiana será frente al combinado de Gareth Bale, País de Gales.

Ya hemos hecho un repaso de lo que han dado de sí estos primeros partidos de las grandes favoritas en la Eurocopa, pero si quieres saber mucho más y recorrer este camino con nosotros, el Blog de Betsson es tu sitio.

Además, regístrate en Betsson para poder disfrutar de las mejores cuotas de esta Eurocopa y vive este torneo de una manera diferente.

Juega con responsabilidad.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate