¿Conseguirán Fernando Alonso y Carlos Sainz recuperar la confianza en su monoplaza?

¿Conseguirán Fernando Alonso y Carlos Sainz recuperar la confianza en su monoplaza?

Volvemos una semana más con la euforia del automovilismo, la sensación de velocidad, de ponernos los pelos de punta cada vez que oímos el rugir de los motores de un fórmula 1. Y no lo podíamos hacer de una mejor manera porque este fin de semana nos hemos trasladado hasta el circuito de Cataluña para ver una de las carreras más apasionantes de lo que llevamos de año. Una carrera que, además de apasionante, ha tenido muchísimas novedades, porque la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está meditando seriamente cambiar la chicane del Gran Premio de Barcelona.  

Tras esta carrera, la GPDA habría solicitado a la FIA y la F1 que se elimine la chicane de este circuito para grandes premios. Lo que antes era una larga curva de derechas para ya solamente volar hacia la meta, en 2007 se convirtió en una chicane para disminuir la velocidad y así crear a los pilotos un halo de seguridad intachable. No obstante, son los propios pilotos los que no están de acuerdo con esta decisión.  

Independientemente de temas técnicos, a lo que hemos venido aquí es a hablar del carrerón que pudimos ver el pasado domingo en el Gran Premio de Cataluña, donde Lewis Hamilton, como no podía ser de otra manera, puso su Mercedes al límite para poder revalidar el primer puesto en el Gran Premio de España.  

clasificacion F1

Pero antes de comentar todo lo que ocurrió, recuerda que las mejores carreras y la emoción de la F1 se vive en Betsson.es, el Gigante Sueco del Juego Online donde vas a encontrar la mejor información y la última hora de las mejores carreras del año y todo lo que te puedas imaginar. No te lo pienses más y regístrate ahora para estar al tanto de lo mejor de la fórmula 1 aquí, en Betsson.es 

Lewis Hamilton 

Como comentábamos anteriormente, lo de Lewis Hamilton es una locura. La temporada pasada ya empató en campeonatos mundiales a la leyenda alemana con siete, y tiene toda la pinta que en el 2021 el británico va a volver a ponerse la corona para conseguir su octavos campeonato del mundo. Nueva pole position (la 100) y nuevo triunfo para un piloto que echaremos de menos cuando se retire. 

Max Verstappen 

Hace un mes, desde Betsson os comentábamos que Max Vertsappen era su rival a batir, un piloto con el que ha tenido algún que otro rifirrafe y que le pisa los talones en cada carrera. Bueno, en casi todas, porque en el Gran Premio de España el británico le metió nueve segundos al piloto de Red Bull Racing, dando una sensación de superioridad que hasta ahora no habíamos visto en este mundial.  

No obstante, estamos observando como Max Verstappenn se está haciendo un hueco entre los grandes y plantando cara a los mejores. De hecho, durante la salida, el piloto holandés realizó una maravillosa maniobra que, también hay que decir, casi le cuesta un accidente, y consiguió arrebatarle el primer puesto a Lewis. Algo que no le duró mucho. 

Verstappen, hasta que no dé un paso más y consiga superar al británico no se le va a considerar como uno de los grandes de este deporte. Quizás es injusto, pero lo que realmente importa es ganar, y de momento el único que lo hace es Lewis Hamilton.  

Checo Pérez 

El piloto mejicano parece que ya va cogiendo la forma y su Red Bull también. Un quinto puesto en el Gran Premio de España que le coloca en la lucha por la pelea del mundial. Realizó una salida espectacular, sabiendo que tenía muchas opciones de adelantar en la primera curva ya que salía por la zona limpia de la pista. Checo Pérez salía desde la octava posición, pero en un abrir y cerrar de ojos, adelantó al Ferrari de Carlos Sainz y al Alpine de Esteban Ocon para colocarse en el sexto puesto.  

Tras esto, su siguiente objetivo lo tenía claro: Daniel Ricciardo. El australiano puso bastante resistencia, tanto, que no fue hasta la vuelta 46 cuando el mejicano consiguió rebasar por la parte externa el Mclaren de Daniel Ricciardo y colocarse en la quinta posición. Su siguiente objetivo era Charles LeClerc, un milagro absoluto poderlo adelantar ya que se encontraba a más de diez segundos.  

Aún así, carrera espectacular de Checo Pérez que ha dado un golpe encima de la mesa en el mundial y está llamando muy fuerte a la puerta de la victoria.  

Fernando Alonso 

Al piloto asturiano se le pedía mucho al principio de temporada, pero es cierto que el coche no está dando los resultados que él deseaba. Sin embargo, el español afirmó en rueda de prensa tras la carrera de Barcelona que el equipo había competido y que el coche también, al igual que en Portimao. Parece que se le ve bastante optimista y cree que pueden acabar el año como quintos en la clasificación del mundial.  

El piloto de la escudería Alpine para refutar ese optimismo, también afirmó que el coche será mucho más rápido en Mónaco, ya que se siente muy cómodo sobre esa pista. Sin embargo, no se siente al 100% aún sobre el monoplaza y tiene que seguir empujando para poder llegar a tener esa confianza en sí mismo que le hemos visto tantas veces.  

Carlos Sainz 

El otro piloto español no estaba tan optimista ni contento. Y es que el piloto de la escudería del caballo rampante no se siente cómodo en las salidas (un aspecto importantísimo en la F1) y de cómo arranca el coche en esos primeros 100 metros de la pistaMattia Binotto afirmaba que estaba muy contento con sus coches y con sus pilotos, pero al parecer, el madrileño no da la sensación de que esté muy contento.  

Finalmente, un séptimo puesto que no contenta al piloto, pero con la buena noticia de que parece que puede dar mucho más sobre las pistas de lo siguientes grandes premios.  

Disfruta en Betsson de las mejores carreras de la Fórmula 1 

En Betsson nos ponemos los guantes, nos subimos a nuestro monoplaza y sentimos la adrenalina desde dentro, porque los grandes premios de la Fórmula 1 se viven a flor de piel en el Gigante Sueco de Juego Online.  

Vive toda la emoción del deporte de las carreras en Betsson y regístrate ya porque podrás encontrar las mejores cuotas para los grandes premios de F1 y todos tus deportes favoritos. Ven y sé parte de la familia de Betsson.  



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate