¿Sabes quién encabeza la lista de deportistas mejor pagados en 2020?

¿Sabes quién encabeza la lista de deportistas mejor pagados en 2020?

Seguro que sientes la curiosidad por saber qué deportistas son los mejores pagados ¿no es así?. Inconscientemente pensamos que, al ser el fútbol el deporte rey en casi todos los países, los futbolistas van a ser los que más dinero reciben en la cuenta cada año, pero ¿y si no fuese así? Sigue leyendo porque en Betsson sabemos que necesitas saber más y no te vamos a dejar con la duda.

Como en la mayoría de los ámbitos, la pandemia en la que estamos inmersos ha supuesto que, tanto grandes como pequeñas empresas e incluso clubs hayan tenido unas pérdidas enormes. De hecho, muchas instituciones deportivas han tenido que rogar a sus jugadores bajarles el sueldo ya que las pérdidas eran tantas, que no podían permitirse pagar tal cantidad de dinero en los tiempos que corren. Eso sí, a las vacas sagradas es imposible tocarles. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar… son jugadores que cobran ingentes cantidades de dinero y por mucho que haya una pandemia o nos ataquen los zombies, su sueldo no se va a bajar en la vida (a no ser que haya una falta de rendimiento notable).

Ya es tradición que una de las revistas más laureadas del mundo, Forbes, publique y saque a la luz los mega sueldazos de los deportistas. Además, no sólo se toma en cuenta el salario fijo si no también por los contratos publicitarios. Un aspecto muy importante ya que es lo que realmente marca la diferencia. Por ello, en Betsson te traemos toda la información que necesitas saber para conocer las cuentas bancarias de los deportistas más famosos.

1- Roger Federer

Si, parece de ciencia ficción que un tenista esté en el top 1 de los deportistas mejores pagados, pero la realidad es que Roger Federer es el que más ha ingresado. De hecho, es la primera vez que esto ocurre ya que estamos acostumbrados a que este lugar lo ocupen jugadores como LeBron James o Tiger Woods. El tenista suizo obtuvo unos ingresos de 93,4 millones de dólares, ocupando el quinto puesto de la clasificación. Ahora, con 106,3 millones de dólares supera a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Y no sólo eso, sino que, como hemos podido saber por la revista Forbes, Roger Federer se ha convertido en el primer tenista en la historia en liderar el ranking desde que se comenzara a realizar en 1990.

En el caso del suizo, solamente 6,3 millones provienen de ganancias por premios de torneos, mientras que los 100 millones restantes corresponden a contratos publicitarios. Es el caso de la exclusiva marca “Moët Chandon”, pasando por la marca más famosa de pasta “Barilla” o “Uniclo”.

Parece mentira, pero mientras otros deportistas han visto como sus salarios se han visto reducidos debido a la pandemia, el de Roger Federer ha subido como la espuma hasta ponerse en cabeza con esa cifra estratosférica. Sabiendo este dato, en Betsson estamos seguros de que os ha entrado la curiosidad por saber cuánto cobra su amigo y compañero Rafael Nadal. Habrás pensado que no tanto como Federer, pero seguido muy de cerca. Desgraciadamente para el tenista español no es así, porque Rafa Nadal ocupa el puesto 27 con 40 millones de euros, ¡66 millones menos! Una auténtica barbaridad.

2 – Cristiano Ronaldo

No es el jugador de fútbol con el salario más alto, pero Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero por contratos publicitarios. Y es toda una sorpresa que esté tan alto en la lista, ya que muchos pensaron que su salida del Real Madrid iba a suponer toda una caída en picado de su carrera, tanto deportiva como en cuanto a dinero se refiere. Pero todo lo contrario.

El delantero portugués tiene un contrato más alto que en el conjunto blanco que asciende hasta los 31 millones de euros. Y os preguntaréis de donde salen los casi 80 millones restantes. Pues es que Cristiano Ronaldo gana 16,2 millones de euros gracias al contrato que tiene con la multinacional Nike. Pero si esto os ha sorprendido, agarraos bien fuerte porque vienen curvas. El astro portugués gana casi 1 millones de dólares por publicar una foto patrocinada en Instagram. Exactamente 975.000 dolarés. Una auténtica burrada. También hay que destacar que Cristiano Ronaldo es la persona con más seguidores en esta red social. Cuenta ni más ni menos que con 255 millones de seguidores.

3 – Lionel Messi

El astro argentino sin duda tenía que estar en esta lista. Y es que prácticamente gana lo mismo que Cristiano Ronaldo, solamente un millón de euros menos (104 millones). El 10 del Barça tiene un contrato con su club de 50 millones de euros netos por temporada, una auténtica barbaridad. Pero, como habéis podido comprobar, Leo tiene un mercado en cuanto a publicidad mucho menor que el de CR7.

Además, como hemos podido saber, el Barça tiene una deuda y unos problemas económicos enormes, por lo que Leo Messi, al igual que el resto de la plantilla del Barcelona ha tenido que rebajarse el sueldo un 10%. Se especula que su salida del Barça y su entrada de lleno en el Manchester City de Pep Guardiola puede hacer que no solo aumente su salario si no también en cuanto a la publidad.

4 – Neymar Jr

Nos encontramos a otro futbolista en esta lista. En este caso a uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, a Neymar Jr. Siendo ya el puesto 4 la diferencia entre los primeros va aumentando, pero no por ello significa que sea poco. El extremo brasileño, según Forbes, estaría ganando 95,5 millones de euros. De esos casi 96 millones de euros, 36 corresponden al salario que tiene con el Paris Saint Germain. El resto, se debe todo a la publicidad contando su contrato con Puma que asciende a los 25 millones de euros.

5 – LeBron James

No podía faltar el Rey de la NBA en esta lista. Y es que los jugadores de la mejor liga del mundo están muy bien pagados. LeBron James es actualmente el jugador de baloncesto que más cobra, como no podría ser de otra manera, embolsándose al año casi 90 millones de euros. Aunque conocemos que el contrato con Los Ángeles Lakers es de 42,5 millones al año, su contrato con Nike es una incógnita. De hecho, el de Ohio se convirtió el primer jugador en toda la historia en firmar un contrato vitalicio con la marca. Se ha rumoreado que este contrato ascendería hasta los mil millones de euros, si, lo han leído bien.

6 – Stephen Curry

El dueño del triple no solo embolsa balones en la canasta sino que también se embolsa unos cuantos millones en la cuenta. El jugador de los Golden State Warriors estaría ganando un total de 74,4 millones de euros al año. Su contrato con los de San Francisco es ahora mismo de 156 millones en 3 años. Además, tiene un contrato con la marca Under Armour, en la que el jugador ingresa 4 millones de euros al año.

7 – Kevin Durant

El que fue compañero de Stephen Curry en los Golden State Warriors ha viajado hacia otro equipo donde el mercado y la publicidad se magnifica. Kevin Durant, que fichó el año pasado por los Brooklyn Nets, estaría ganando 64 millones de euros, teniendo un contrato de 164 millones en cuatro años.

8 – Tiger Woods

El mejor golfista de todos los tiempos solía estar dentro del top 3 en esta lista. De hecho, fue durante muchos años el número 1, pero las polémicas con su vida personal y su bajón dentro de los circuitos de la GPA, Tiger Woods ha visto reducido su salario considerablemente. El estadounidense estaría ganando 62,3 millones de euros, no sólo por sus torneos sino también por su contrato de Nike y otros spots publicitarios.

9 – Kirk Cousins

El quarterback de los Vikings firmó en 2018 el mejor contrato de la historia de la NFL. En total, 84 millones de dólares por 3 años, pero este año renovó con los de Minnesota por 66 millones de dólares en 2 años. El ex jugador de los Pieles Rojas de Washington viene de una de sus mejores temporadas en la NFL, completando el 69% de pases, sumó 3.603 yardas y tan sólo sufrió seis intercepciones.

10 – Carson Wentz

Terminamos esta lista con otro jugador americano, en este caso, con Carson Wentz. El jugador de los Eagles firmó un contrato por 4 años en los que se embolsará 32 millones por año.

No te lo pienses más y juega con nosotros, con Betsson, el gigante sueco de juego online, que te ofrece las mejores cuotas de los mejores partidos de todas las ligas que te imagines además de sus partidos.

En Betsson.es también doblamos tu entrenamiento bonificando tu primer depósito con tu registro. Consigue ya tu oferta de bienvenida en Betsson, porque hoy, te toca ganar.

Bono de bienvenida apuestas


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate