Pronósticos FC Barcelona vs Nápoles – Octavos de Final Champions League

Pronósticos FC Barcelona vs Nápoles – Octavos de Final Champions League

Tabla de contenidos

  1. 1.- Todo sobre los pronósticos de los octavos de la Champions League
  2. 2.- Pronósticos Real Madrid vs Manchester City
  3. 3.- Pronósticos FC Barcelona vs Nápoles
    1. 3.1.- Fechas de los Partidos
    2. 3.2.- Camino hasta las Eliminatorias
    3. 3.3.- Consejos para Apostar
    4. 3.4.- Los Onces Ideales
    5. 3.5.- FC Barcelona vs Nápoles: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020
    6. 3.6.- Estado de Forma
  4. 4.- Pronósticos Chelsea vs Bayern de Múnich
  5. 5.- Pronósticos Juventus vs Olympique de Lyon
  6. 6.- 5 Consejos para apostar en fútbol

Fechas del Partido

El subcampeón del Grupo E, Nápoles, se enfrentará a los semifinalistas del pasado año en la UEFA Champions League, el FC Barcelona. El partido de ida será en Nápoles el 25 de Febrero, mientras que los equipos estarán en el Camp Nou para el partido de vuelta el 18 de Marzo.

Camino hasta las Eliminatorias

El Nápoles ha permanecido invicto en el grupo del actual campeón, el Liverpool. Sin embargo, solo pudieron alcanzar la segunda posición después de lograr tres empates en seis partidos.
El Partenopei comenzó su andadura en la Liga de Campeones con una victoria por 2-0 ante el Liverpool de Jurgen Klopp, seguido de un empate a cero ante el Genk. Una victoria por 3-2 ante el Salzburgo los mantuvo en la primera plaza antes de empatar ante el equipo austriaco y ante el Liverpool. En el último partido, tenían que ganar y esperar una derrota de los ingleses para avanzar como líderes. Sin embargo, ambos vencieron y se tuvieron que conformar con la segunda posición.

La clasificación para la siguiente ronda no fue suficiente para mantener a Carlo Ancelotti en su puesto. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis lo cesó pocas horas después del último partido, en una decisión motivada por la racha de siete partidos sin ganar en la Serie A.

El FC Barcelona también finalizó invicto en su grupo y tuvo una cómoda ventaja de cuatro puntos. El Borussia Dortmund e Inter de Milán tuvieron que luchar por la segunda plaza, con el conjunto germano avanzando hasta la siguiente ronda. El conjunto blaugrana comenzó con un empate ante el Dortmund. Su único otro error fue un empate a cero ante el Slavia de Praga en el Camp Nou.

En la última jornada, se aseguraron la primera plaza con una victoria por 2-1 ante el Inter. Esto envió a los italianos a la Europa League, y al cuadro germano a la siguiente ronda. Una mala racha posterior ha llevado al despido también del técnico del equipo, Ernesto Valverde, siendo Quique Setién su reemplazo.

Consejos para Apostar

El Nápoles sigue aún en medio de la crisis. Se encuentra a la deriva y lejos de los cuatro primeros clasificados de la Serie A, aunque lo más grave puede ser la falta de consistencia del equipo de Genaro Gattuso. El estadio de San Paolo ha perdido su condición de fortaleza, aunque consiguieron vencer a la Juventus por 2-1. Esto dará esperanzas al FC Barcelona, ya que solo ha perdido uno de sus nueve partidos fuera de casa en la Liga de Campeones –precisamente en Liverpool.

Dicho esto, el conjunto español tiene también sus propios problemas. Las recientes derrotas ante el Valencia y Athletic de Bilbao en la Copa han puesto más presión al nuevo técnico. Acomodar un nuevo estilo a mitad de temporada no es fácil, y quedar eliminado en octavos de final sería un fracaso para Quique Setién.

El técnico cántabro impresionó con su estilo de ataque en el Real Betis y Las Palmas, por lo que podríamos ver algo de esto en alguno de los dos partidos. Como resultado, los apostadores deberían considerar apoyar un gran numero de goles en estos partidos.

apuesta ahora

Los Onces Ideales del FC Barcelona y del Nápoles

Onces Ideales del FC Barcelona y del Nápoles

Posible Alineación FC Barcelona

  • Portero: Marc Andre ter Stegen
  • Defensa: Nelson Semedo, Gerard Pique, Clement Lenglet, Junior Firpo
  • Centrocampo: Sergio Busquets, Arturo Vidal, Frenkie de Jong
  • Delanteros: Lionel Messi, Antoine Griezmann, Sergi Roberto

Posible Alineación Nápoles

  • Portero: Alex Meret
  • Defensa: Mario Rui, Kalidou Koulibaly, Koastas Manolas, Giovanni di Lorenzo
  • Centrocampo: Diego Demme, Piotr Zielinkski, Fabian Ruiz
  • Delanteros: Lorenzo Insigne, Dries Mertens, Arkadiusz Milik

Nápoles: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

Es difícil encontrar fallos en el enfoque del Nápoles en la fase de grupos. Vencieron a los vigentes campeones en su estadio y empataron en Anfield. El empate a uno en Salzburgo fue la única decepción de esta ronda.

Los italianos apartaron su vista del balón en la Serie A durante esta primera fase. Y eso provocó el despido de Ancelotti. Podrían echar en falta la experiencia del entrenador en la ronda de eliminatorias.

Gattuso todavía está asentándose en Nápoles, pero es probable que use su 4-3-3. El equipo usó el 4-4-2 durante la fase de grupos, pero el ex entrenador del Milán lo enfocaba hacia un juego más ofensivo. El Nápoles ha disfrutado de más posesión en los partidos desde su llegada.

apuesta ahora

La fase de grupos del FC Barcelona: Grupo F

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Barcelona 14 6 4 2 0 9 4
Borussia Dortmund 10 6 3 1 2 8 8
Inter Milán 7 6 2 1 3 10 9
Slavia Praga 2 6 0 2 4 4 10

La fase de grupos del Nápoles: Grupo E

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Liverpool 13 6 4 1 1 13 8
Nápoles 12 6 3 3 0 11 4
Salzburgo 7 6 2 1 3 16 13
KRC Genk 1 6 0 1 5 5 20

FC Barcelona: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

El FC Barcelona pasó de la fase de grupos ganando cuatro partidos y empatando dos. Crecieron a medida que la temporada avanzaba y terminaron con una victoria en casa ante el Borussia Dortmund por 3-1 y una victoria por 2-1 ante el Inter de Milán. Incluso en el empate a cero frente al Slavia de Praga tuvieron un 60% de posesión y siete tiros a puerta sobre el rival.
Sin embargo, las eliminaciones consecutivas en Liverpool (2019) y Roma (2018) todavía colean. La marcha de Ernesto Valverde puede haber iniciado a la rehabilitación de los blaugranas.Sin embargo, ahora necesitan demostrarlo bajo presión en el campo. La preparación mental correcta será clave para el éxito de los de Setién.

El ex del Betis prefirió un sistema 3-5-2 en el conjunto sevillano, pero es poco probable que se aleje del 4-3-3 del Barcelona. También es probable que veamos a algunos jugadores jóvenes de la cantera.

Estado de Forma

Forma del Nápoles

El Nápoles ha luchado por conseguir consistencia bajo Genaro Gattuso. Actualmente, se encuentran más cerca de los puestos de descenso a la Serie B que del Inter, que está líder de la Serie A. Ha habido signos de recuperación, y fruto de ello surgió la victoria por 2-1 sobre la Juventus. Sin embargo, las cabezas de los jugadores volvieron a estar bajas después de la derrota en casa por 2-3 ante el Lecce.

Nápoles: jugador clave en forma

La mejora del rendimiento coincidió con la llegada de Diego Demme del RB Leipzig. Es el primer centrocampista de orden que ha tenido el club desde que Jorginho se fuera al Chelsea. El alemán podría ser clave para el final de la temporada. Gattuso también podrá recurrir a la experiencia de Dries Mertens para estos partidos vitales en Europa.

Forma del FC Barcelona

El FC Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey y cayó a la segunda plaza de La Liga tras la llegada de Quique Setién. Sin embargo, han ganado la mayoría de los partidos y los jugadores parecen estar adaptándose a las nuevas tácticas del entrenador. Al igual que el Nápoles, llegan a este partido con un trabajo en progreso, pero partiendo de una base mucho mejor.

FC Barcelona: jugador clave en forma

Lionel Messi ha reemplazado los goles por las asistencias, pero continúa siendo determinante como ningún otro.Si se tuviera que identificar a otro jugador clave, este sería Marc-André ter Stegen. Tendrá que estar en plena forma a medida que los Blaugrana adopten un enfoque más abierto.

apuesta ahora

Comparación de Jugadores Clave

Lionel Messi Dries Mertens
Champions League – Titular 129 27
Champions League – Goles 112 16
Champions League – Asistencias 30 8

Cara a Cara: Nápoles vs FC Barcelona

Los equipos nunca se habían visto antes en una eliminatoria competitiva. En amistosos, el FC Barcelona ha vencido en tres ocasiones al Nápoles y cuando se trata de títulos europeos, no hay comparación. El FC Barcelona tiene 17 títulos, incluyendo cinco Ligas de Campeones y cuatro Recopas de Europa. Los italianos tienen una sola Copa de la UEFA a su nombre.
Sin más datos comparativos, veamos cómo lo han hecho los clubes en sus competiciones.

FC Barcelona vs. Nápoles – Cara a Cara

FC Barcelona récord La Liga 2019/20 Nápoles récord Serie A 2019/20
Partidos Disputados 23 23
Goles marcados 55 36
xG 39 38.7
Goles por partido 2.39 1.57
Goles en contra 28 34
xGA 22 27.6
Goles en contra por partido 1.22 1.48
Puntos por partido 2.13 1.30

 

El FC Barcelona marca más de un gol por partido más de lo que concede. Mientras tanto, el Nápoles solo ha marcado dos goles más de lo que ha concedido en toda la temporada. La disparidad de las actuaciones es enorme, por lo que el Nápoles no podrá recurrir a la experiencia europea que tenía Ancelotti.

Los italianos intentarán aprovecharse de la inexperiencia de Setién, por lo que buscarán el enfrentamiento directo en San Paolo. Al reflejar su formación, podrían forzar a jugar algo más abierto y esperar llegar hasta adelante. Con todo ello, tendrán que aguantar la embestida Blaugrana en el Camp Nou.

Los Pronósticos de Julio Baptista para Octavos de la Champions League

Julio Baptista nos da su opinión sobre la eliminatoria F.C. Barcelona – Napoli. ¿Crees que su opinión es acertada?

¿Y tu qué opinas?

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate