Pronósticos Juventus vs Olympique de Lyon – Octavos de Final Champions League

Pronósticos Juventus vs Olympique de Lyon – Octavos de Final Champions League

Tabla de contenidos

  1. 1.- Todo sobre los pronósticos de los octavos de la Champions League
  2. 2.- Pronósticos Real Madrid vs Manchester City
  3. 3.- Pronósticos FC Barcelona vs Nápoles
  4. 4.- Pronósticos Chelsea vs Bayern de Múnich
  5. 5.- Pronósticos Juventus vs Olympique de Lyon
    1. 5.1.- Fechas de los Partidos
    2. 5.2.- Camino hasta las Eliminatorias
    3. 5.3.- Consejos para Apostar
    4. 5.4.- Los Onces Ideales
    5. 5.5.- Chelsea vs Bayern de Múnich: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020
    6. 5.6.- Estado de Forma
  6. 6.- 5 Consejos para apostar en fútbol

Fechas del Partido

La ronda de octavos de final de la Champions League 2019/2020 ya está aquí y nos trae un duelo con claro sabor a la primera década de los 2000 y realmente intrigante. El Olympique de Lyon se enfrentará al campeón de la Serie A, la Juventus de Turín, por un puesto en los cuartos de final.
El partido de ida tendrá lugar en el Olympique Lyonnais Stadium el 26 de Febrero, siendo un duelo clave para saber lo que pasará el próximo 17 de Marzo en el Juventus Stadium.

Camino hasta las Eliminatorias

Para el Olympique de Lyon, la clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones no era para nada simple. De hecho, lograron la clasificación con un gol en el minuto 82 en el partido frente al Red Bull Leipzig, por parte de Memphis Depay, que los otorgó ocho puntos y la segunda posición del grupo G.
La fase de grupos comenzó bastante bien para el Olympique de Lyon, con un empate ante el Zenit y una victoria por 2-0 ante el Leipzig, pero las derrotas ante Benfica y Zenit a domicilio abrieron la posibilidad de que el conjunto luso acabara en segunda posición.

Finalmente, en la última jornada, el cuadro portugués venció al Zenit e hizo su trabajo, pero el empate del Lyon ante los alemanes les acabó metiendo en la siguiente ronda.

  • Lyon 1-1 Zenit San Petersburgo
  • RB Leipzig 0-2 Lyon
  • Benfica 2-1 Lyon
  • Lyon 3-1 Benfica
  • Zenit San Petersburgo 2-0 Lyon
  • RB Leipzig 2-2 Lyon

Por su parte, la Juventus demostró que el Grupo D era mucho más agradable. Solo perdieron dos puntos en su empate a dos frente al Atlético de Madrid, a lo que siguieron cinco victorias consecutivas. Solo concedieron cuatro goles en sus enfrentamientos, mientras que Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala hicieron siete en seis partidos.

  • Atlético de Madrid 2-2 Juventus
  • Juventus 3-0 Bayer Leverkusen
  • Juventus 2-1 Lokomotiv Moscú
  • Lokomotiv Moscú 1-2 Juventus
  • Juventus 1-0 Atlético de Madrid
  • Bayern Leverkusen 0-2 Juventus

Consejos para Apostar

Una lesión de Memphis Depay para el resto de la temporada parece acabar con cualquier esperanza para el conjunto de Lyon de cara a la eliminatoria.
El holandés se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y estará, como mínimo, hasta el mes de Mayo fuera de los terrenos de juego. Para el Lyon, perder un jugador que ha marcado cinco de los nueve goles de su equipo en la Liga de Campeones esta temporada y aproximadamente el 25% de los goles en la Ligue 1, es un palo demasiado duro. Especialmente cuando se tiene en cuenta que Nabil Fekir se marchó al Betis durante el pasado verano.

De otro lado, pese haber tambaleado en la Serie A tras las derrotas ante el Nápoles y el Verona, la Juventus tiene el pedigrí suficiente para estar a la altura de un equipo que cuenta con Cristiano Ronaldo y compañía.
Nuestro consejo de expertos es que la Juventus intentará cerrar la eliminatoria lo antes posible, y por lo tanto, marcará más de 3 goles en el partido de ida.

apuesta ahora

Los Onces Ideales de la Juventus y del Olympique de Lyon

Onces Ideales de la Juventus y del Olympique de Lyon

Posible Alineación Juventus

  • Portero: Wajciech Szczesny
  • Defensa: Mattia de Sciglio, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro
  • Centrocampo: Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuain, Juan Cuadrado

Posible Alineación Lyon

  • Portero: Anthony Lopes
  • Defensa: Kenny Tete, Jason Denayer, Joachim Anderson, Marcal
  • Centrocampo: Lucas Tousart, Thiago Mendes, Maxwel Cornet, Houssem Aouar, Bertrand Traore
  • Delantero: Moussa Dembele

Olympique Lyon: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

El Olympique de Lyon era el equipo favorito de las casas de apuestas para finalizar como cabeza de grupo del grupo G, pero en un grupo con RB Leipzig, Benfica y Zenit, se sabía que no sería una cosa fácil de hacer y que la clasificación estaría muy igualada, especialmente con partidos de tal calibre a domicilio.

El conjunto galo solo ha podido ganar a cero en uno de sus seis partidos; y ahí tiene su principal problema, ya que sus defensas Kenny Tete, Jason Denayer, Joachim Anderson y Rafael están lejos de su mejor versión. Incluso el trabajo destructivo del dúo de centrocampistas Lucas Tousart y Thiago Mendes también tiene algunas grietas.

El sistema 4-2-3-1 que Rudi García ha implementado carece de estrellas como Depay y Jeff Reine-Adelaide, ya que ambos están lesionados. Por lo tanto, la creación del juego queda ahora en las botas de Maxel Cornet y Bertrand Traoré, que intentarán crear espacios para Moussa Dembelé, quien está siendo una sensación en la Ligue 1, pero que aún no ha marcado en la Liga de Campeones. Esta es una de las razones por las cuales solo han pasado la fase de grupos como segundos.

Juventus: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

El técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, es conocido por su estilo de juego ofensivo y ya ha comenzado a instaurarlo en Turín.
En los partidos como local en la Liga de Campeones, y ocasionalmente fuera de casa cuando tiene ventaja sobre su rival, ha desplegado un 4-3-2-1. Esto le permite colocar a Cristiano Ronaldo o Gonzalo Higuaín juntos en ataque, con Federico Bernadeschi o Aaron Ramsey como diez y luego dos centrocampistas veloces detrás suyos, junto a Miralem Pjanic como jugador con más profundidad. Es una estrategia que, también, permite defender con garantías, y que le ha servido para no encajar goles en tres de los seis partidos. De hecho, las cosas le van bien a ambos lados del terreno de juego para la Vecchia Signora, marcando dos o más goles en cinco de los seis partidos.

Sarri puede optar por un dibujo de 4-3-3 para reforzar la defensa para este duelo ante el Olympique de Lyon, pero eso dependerá de cómo vea al equipo francés.

apuesta ahora

La fase de grupos de la Juventus: Grupo D

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Juventus 16 6 5 1 0 12 4
Atlético 10 6 3 1 2 8 5
Bayer 04 Leverkusen 6 6 2 0 4 5 9
Lokomotiv Moscú 3 6 1 0 5 4 11

La fase de grupos del Olympique de Lyon: Grupo G

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Leipzig 11 6 3 2 1 10 8
O. Lyon 8 6 2 2 2 9 8
Benfica 7 6 2 1 3 10 11
Zenit 7 6 2 1 3 7 9

Estado de Forma

Estado de Forma del Olympique de Lyon

Rudi García esperaba llegar en mejor forma desde la Ligue 1 para este encuentro de la Liga de Campeones. Sin embargo, no ha sido el caso. En Febrero, no han conseguido ninguna victoria en sus tres encuentros, con un empate a cero en casa ante el Amiens, y derrotas por 1-2 y 2-4 ante Niza y PSG, respectivamente.
Las lesiones de larga duración han obligado a García a usar a Rayan Cherki, de 16 años, como titular ante el PSG, y eso indica la poca profundidad de la plantilla del Lyon. Ni siquiera un cambio de filosofía y de táctica al 4-4-2 contra el Amiens, hizo que la fortuna del Olympique cambiara.

Estado de Forma de la Juventus

La Serie A ha demostrado que es una competición fácil para la Juventus, al menos durante gran parte de la temporada. Aunque en los últimas semanas ha mostrado algo de fragilidad. El Nápoles los derrotó 1-2 de manera merecida, con tan solo Cristiano Ronaldo pudiendo anotar en el tiempo de descuento.
La derrota ante un equipo fuerte fue algo que podría esperarse, pero la derrota 1-2 ante el Verona fue algo inesperado. Una vez más, la defensa se mostró vulnerable, con Adrien Rabiot superado en el centro del campo y Leonardo Bonucci muy por debajo de su nivel.

Formas de los jugadores clave

La decepción para los aficionados del Lyon es que su jugador clave, Memphis Depay, tendrá que ver el partido desde la grada. Por ello, la responsabilidad del ataque galo recaerá sobre Moussa Dembelé, que intentará llevar al cuadro francés a los cuartos de final. La munición en ataque deberán llevarla también Maxwell Cornet y Houssem Aouar, que son los jugadores más creativos del Lyon. Por último, Lucas Tousart tendrá que trabajar y luchar de lo lindo en el centro del campo para proteger la inestabilidad defensiva de su equipo.

Por supuesto, el talismán de la Juventus sigue siendo Cristiano Ronaldo. El astro portugués sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. Ya está en cifras dobles este año, lo cual es realmente espectacular teniendo en cuenta que estamos en Febrero.

Sarri es un gran admirador de Miralem Pjanic, un centrocampista astronómico y desconocido en la Juventus, ya que ayuda a retener la pelota y trabaja más duro aún para recuperarla cuando no está en su posesión. Los aficionados de la Juve esperan que Leonardo Bonucci vuelva a su mejor nivel para este partido de Liga de Campeones después de su irregularidad en la Serie A en los últimos tiempos.

apuesta ahora

Comparación de Jugadores con Más Experiencia en UCL

Jugadores con más experiencia en la UCL de la Juventus

Partidos en Champions League Goles en Champions League
Cristiano Ronaldo 171 128
Gonzalo Higuain 81 25
Leonardo Bonucci 63 2

Jugadores con más experiencia en la UCL del Olympique de Lyon

Partidos en Champions League Goles en Champions League
Rafael 40 0
Anthony Lopes 26 0
Moussa Dembele 20 5

Cara a Cara: Olympique Lyon vs Juventus

Anteriormente se han disputado dos choques entre el Olympique de Lyon y la Juventus, pero en fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2016/2017. La Juventus ganó 1-0 en Francia después de que el primer encuentro en Turín finalizara con empate a uno.
Este será un choque intrigante, con duelos interesantes en todo el campo, aunque el emparejamiento que podría ser clave es el de Cristiano Ronaldo frente a Kenny Tete, lateral derecho del Lyon.

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate