Pronósticos Chelsea vs Bayern de Múnich – Octavos de Final Champions League

Pronósticos Chelsea vs Bayern de Múnich – Octavos de Final Champions League

Tabla de contenidos

  1. 1.- Todo sobre los pronósticos de los octavos de la Champions League
  2. 2.- Pronósticos Real Madrid vs Manchester City
  3. 3.- Pronósticos FC Barcelona vs Nápoles
  4. 4.- Pronósticos Chelsea vs Bayern de Múnich
    1. 4.1.- Fechas de los Partidos
    2. 4.2.- Camino hasta las Eliminatorias
    3. 4.3.- Consejos para Apostar
    4. 4.4.- Los Onces Ideales
    5. 4.5.- Chelsea vs Bayern de Múnich: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020
    6. 4.6.- Estado de Forma
  5. 5.- Pronósticos Juventus vs Olympique de Lyon
  6. 6.- 5 Consejos para apostar en fútbol

Fechas del Partido

Las eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League nos llevará hasta un enfrentamiento que tendrá lugar primero en Londres y luego en Baviera. Tendremos un Chelsea-Bayern de Múnich, los cuales se han enfrentado dos veces en finales de competiciones europeas durante la última década.

El partido de ida será en Stamford Bridge el 25 de Febrero, con el Chelsea como equipo local. El inicio se programa a las 21:00 h.
Para el partido de vuelta, el Chelsea tendrá que volar hasta Baviera para visitar al Bayern de Múnich en el siempre abrumador Allianz Arena. Este partido se disputará a las 21:00 h. del miércoles 18 de Marzo.

Camino hasta las Eliminatorias

El Chelsea tuvo que abrirse paso en un grupo muy disputado para llegar hasta la fase de eliminatorias, y finalmente consiguió terminar un punto por encima del Ajax para ocupar la segunda posición, con los mismos puntos que el Valencia, pero con diferencia de goles negativa que le llevó a la segunda posición.
Lo del Bayern de Munich se resume en pocas palabras: un paseo por la fase de grupos. No solo venció al Estrella Roja y al Olympiakos griego, sino que también se deshizo del Tottenham Hostpur con un global entre los dos partidos de 10-3.

Resultados de la fase de grupos del Chelsea

  • Chelsea 0-1 Valencia CF
  • LOSC Lille 1-2 Chelsea
  • Ajax 0-1 Chelsea
  • Chelsea 4-4 Ajax
  • Valencia CF 2-2 Chelsea
  • Chelsea 2-1 LOSC Lille

Resultados de la fase de grupos del Bayern Múnich

  • Bayern Múnich 3-0 Estrella Roja de Belgrado
  • Tottenham Hotspur 2-7 Bayern Múnich
  • Olympiacos Piraeus 2-3 Bayern Múnich
  • Bayern Múnich 2-0 Olympiacos Pireo
  • Estrella Roja de Belgrado 0-6 Bayern Múnich
  • Bayern Múnich 3-1 Tottenham Hotspur

Consejos para Apostar

El Chelsea es un equipo joven y excitante, que juega con estilo y sin miedo, mientras que el Bayern de Múnich está lleno de veteranos experimentados y que saben qué hacer exactamente para destrozar a su rival con buenos resultados y buen juego.

No debería sorprendernos, por tanto, que los Blues tengan una cuota de 3,8 para ganar el partido de ida, mientras que el campeón alemán la tenga de 1,27 para pasar de la ronda de octavos de final en las apuestas para la Liga de Campeones.

El Chelsea querrá tener el control y evitar los posibles daños que le podría causar el Bayern en el partido de ida, manteniendo su portería a cero para viajar a Alemania.

La defensa del Chelsea ha tenido problemas y Kepa Arrizabalaga no ha sido demasiado consistente en la portería.
En 24 partidos en la Premier League hasta le llegada del parón invernal, Kepa concedió 32 goles e hizo 41 paradas, lo que significa que de los 73 tiros a puerta, el 43.8% encontró la red.
Desafortunadamente, el español de 25 años tendrá que hacer frente a un Bayern de Múnich que promedia 10,7 tiros a puerta por partido en la Champions League. Podrían ser menos, ya que el Chelsea solo permite un promedio de 7,7 tiros a puerta del rival en casa.

Es muy difícil que el Bayern de Múnich no encuentre huecos en la defensa del Chelsea y explote la irregularidad de Kepa, por lo que el mercado de hándicap 1-0 al Chelsea con el Bayern ganando (3,3) parece bastante atractivo.
Sin embargo, si crees que el ataque del Bayern superará al Chelsea, una diferencia de dos goles para el cuadro alemán tiene una cuota de 7,4 en el caso de que el equipo germano logre una victoria por 3-0 o mejor.

apuesta ahora

Los Onces Ideales del Chelsea y del Bayern de Múnich

Posible Alineación Chelsea

  • Portero: Kepa Arrizabalaga
  • Defensa: Emerson, Kurt Zouma, Antonio Rüdiger, César Azpilicueta
  • Centrocampo: Jorginho, N’Golo Kante, Willian, Mason Mount, Callum Hudson-Odoi
  • Delantero: Tammy Abraham

Posible Alineación Bayern de Múnich

  • Portero: Manuel Neuer
  • Defensa: Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies
  • Centrocampo: Joshua Kimmich, Thomas Müller, Philippe Coutinho, Thiago Alcantara, Serge Gnabry
  • Delantero: Robert Lewandowski

Chelsea: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

El Chelsea estaba en un grupo donde cualquier equipo podía ganar, pero su actuación más impresionante fue en casa contra el Ajax. Tras ir perdiendo 0-1 por un gol en propia puerta, consiguió igualar minutos más tarde antes de ver al cuadro holandés marcharse 1-3 al descanso y 1-4 a la hora de juego. Todo parecía perdido para los de Frank Lampard, pero los veteranos Blues dieron un paso al frente para sacar al equipo de su tormenta, con César Azpilicueta, Jorginho y Reece James anotando en un intervalo de once minutos para hacer el empate a cuatro definitivo.
Con la llegada de Lampard, el equipo se ha ido adaptando a la llegada de jugadores juveniles al primer equipo, por lo que conseguir finalizar segundo de grupo (con los mismos puntos que el Valencia) ha sido toda una hazaña.

Juegan un fútbol rápido, vibrante y con un dibujo de 4-2-3-1. Tammy Abraham lidera el ataque con Mason Mount siendo una clara amenaza. Algo más atrás, Jorginho controla el ritmo de juego desde el mediocampo.

Bayern de Múnich: Análisis de la Fase de Grupos 2019/2020

La única amenaza que tuvo el Bayern de Múnich en la fase de grupos fue el subcampeón de la Champions League 2019, Tottenham Hotspur. Pero el club del Norte de Londres estaba en crisis cuando los alemanes llegaron al nuevo White Hart Lane. Primero, los alemanes ganaron a los londinenses por dos a siete, mientras que en el partido de vuelta el Bayern puso la guinda a la fase de grupos con una victoria por tres a uno sobre los Spurs, con Robert Lewandowski sentado en el banquillo.

Al igual que el Chelsea, el Bayern de Múnich prefiere una configuración en el campo con cuatro en defensa, tres centrocampistas, dos extremos y un delantero centro. Sin embargo, los Bávaros han optado por el 4-2-3-1 en algunas ocasiones para mutar posteriormente en 4-1-4-1.
Como es de suponer, el ataque del Bayern de Múnich se canaliza en la figura de Lewandowski. A sus 31 años, el francotirador polaco es el principal arma germana. Otra amenaza importante, aunque no tan ortodoxa, es Thomas Müller. Astuto y a veces poco agradable en su estilo, tiene un don para marcar goles.

apuesta ahora

La fase de grupos del Chelsea: Grupo H

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Valencia 11 6 3 2 1 9 7
Chelsea 11 6 3 2 1 11 9
Ajax 10 6 3 1 2 12 6
Lille 1 6 0 1 5 4 14

La fase de grupos del Bayern de Múnich : Grupo B

EQUIPOS PT PJ PG PE PP GF GC
Bayern Múnich 18 6 6 0 0 24 5
Tottenham H. 10 6 3 1 2 18 14
Olympiakos 4 6 1 1 4 8 14
Estrella Roja 3 6 1 0 5 3 20

Estado de Forma

Los dos equipos están en lugares muy diferentes en sus ligas. El Chelsea está increíblemente lejos de los líderes de la Premier League, y está luchando por una de las plazas de la Liga de Campeones para la próxima temporada. Por su parte, el Bayern de Múnich compite por mantener su dominio en la Bundesliga con el Leipzig.

Forma del Chelsea

El Chelsea ha estado jugando bien, especialmente cuando consideramos que tienen un entrenador nuevo y relativamente inexperto al frente, un equipo lleno de jugadores jóvenes y con una sanción de fichar durante dos periodos.
Los Blues están en lo que parece una carrera de caballos por hacerse con la cuarta posición de la Champions League –habrá que tener en cuenta lo que pasa con el Manchester City-, con Lampard continuando su estrategia de 4-2-3-1 y confiando en sus jugadores jóvenes.

Chelsea: Estado de Forma del Jugador Clave

Podría decirse que William ha sido el jugador más impresionante y consistente del Chelsea esta temporada, especialmente en la Liga de Campeones. El brasileño de 31 años ha sido una amenaza desde el extremo derecho, llevando el balón a la zona de peligro con pases de gol al área. En sus últimos tres partidos antes del parón de invierno, William tuvo diez tiros a puerta.
Por supuesto, la revelación de esta temporada ha sido Abraham. El delantero inglés de 22 años, que estuvo cedido en el Aston Villa la temporada pasada en la Championship, ha prosperado con la confianza de Lampard. Abraham ha contribuido con más de 20 goles en todas las competiciones esta temporada, pero su ritmo ha decaído un poco ya que solo ha marcado dos veces en los diez partidos tras la vuelta del parón.

Forma del Bayern de Múnich

A mediados de Febrero y tras 21 partidos de la temporada, el Bayern de Múnich estaba en un lugar bastante desconocido. Mientras lideraban la Bundesliga, los titanes bávaros se encontraron en medio de una pelea por el título con el RB Leipzig, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach.
Después de perder la DFL-Supercup por 2-0 frente al Borussia Dortmund; ganó cinco partidos, empató tres y perdió dos al comienzo de la temporada en la Bundesliga; ganó al Estrella Roja, Tottenham y Olympiakos en Champions League y ganó dos partidos de la DFB-Pokal, el Bayern decidió prescindir de Niko Kovac.

Hans-Dieter Flick asumió el cargo y sigue como técnico interino. Con Flick, el Bayern ha sido un equipo mucho más ofensivo, disparando con más frecuencia y al mismo tiempo reduciendo el número de tiros de los rivales. Los alemanes han encontrado su mejor forma con Flick, siendo un equipo mucho más dominante y ofensivo.

Bayern de Múnich: Estado de Forma del Jugador Clave

Robert Lewandowski está disfrutando de una de las mejores temporadas de su carrera, con más de 30 goles, diez de los cuales han llegado en la Liga de Campeones esta temporada. El francotirador polaco ha estado en racha frente a la portería, anotando en todos los partidos de la Champions League hasta la fecha y en los dos partidos de la Bundesliga en Enero con el Bayern.

Una estrella sorpresa esta temporada es el canadiense Alphonso Davies, de 19 años, que ha estado sensacional en el lateral izquierdo. Con David Alaba ahora moviéndose al centro de la defensa y Lucas Hernández lesionado en el tobillo, Davies ha aprovechado la oportunidad para consolidarse como una de las piezas de Flick.
Desde sus entradas hasta sus movimientos desde el lateral para mover la pelota, Davies ha sido una pieza clave para el Bayern desde finales de Octubre.

apuesta ahora

Comparación de Jugadores con Más Experiencia en UCL

Jugadores con más experiencia en la UCL del Chelsea

Jugador Partidos en CL Goles en CL
Pedro 76 16
Willian 74 19
Azpilicueta 49 3

Jugadores con más experiencia en la UCL del Bayern de Múnich

Jugador Partidos en CL Goles en CL
Thomas Müller 112 44
Manuel Neuer 108 0
Robert Lewandowski 85 63

Cara a Cara: Chelsea vs Bayern de Múnich

Chelsea y Bayern se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos de los cuales fueron en finales. En 2005, los dos se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el Chelsea ganando 4-2 en Inglaterra y perdiendo 3-2 en Alemania para pasar de ronda 6-5.
En 2012, los dos clubes se encontraron en la final de la UEFA Champions League. Un empate a uno en los noventa minutos y la prórroga llevó a decidir el duelo en la tanda de penaltis, con el Chelsea ganando 4-3.

El Bayern de Múnich no tuvo que esperar demasiado para poder vengarse. La temporada después de perder en la final de la Liga de Campeones, el Bayern ganó la Liga de Campeones mientras que el Chelsea ganó la Europa League, lo que provocó que ambos se enfrentaran en la final de la Supercopa de Europa 2013.
El partido terminó en empate a uno tras noventa minutos, mientras que tras empatar a dos en la prórroga, el equipo alemán ganó 5-4 en los penaltis.

En el próximo partido, será imprescindible que los cuatro defensas del Chelsea se mantengan firmes, mientras que Jorginho y N’Golo Kanté deberán retroceder para proteger su área. El Bayern de Múnich es consciente del peligro del ataque del Chelsea, pero se centrará en anotar fuera de casa para ir a Alemania y aprovechar la ventaja que pueda tener.

Cara a Cara: Estadísticas

Chelsea – Bayern (Cuartos Final Champions League 2004/2005): 4-2

Chelsea – Bayern (Cuartos Final Champions League 2004/2005): 2-3

Chelsea – Bayern (Final Champions League 2012): (p)1-1

Chelsea – Bayern (Supercopa Europa 2013): 2-2(p)

El Chelsea tiene una ligera ventaja sobre el Bayern de Múnich en el cara a cara. Cada equipo ha ganado al otro en la final, pero la victoria del Chelsea 4-2 y derrota por 3-2 en los cuartos de final de la Champions fueron suficientes para llevarlos a la siguiente fase, donde perdieron 1-0 en la prórroga ante el posterior campeón, el Liverpool.
A pesar de anotar ocho goles entre las cuatro jornadas, ningún jugador del Bayern de Múnich ha marcado más de una vez ante el Chelsea. Sin embargo, Thomas Müller o Javi Martínez podrían lograrlo marcando en cualquiera de los partidos.

El goleador más prolífico en esta comparativa es el actual entrenador del Chelsea, Frank Lampard, quien ha marcado dos veces en Stamford Bridge y una vez en el Olympia stadion en los cuartos de final de la Champions League de 2005.
Didier Drogba también ha anotado en varias ocasiones en los enfrentamientos, con un gol en cada partido de los cuartos de final de 2005, y uno en la final de la Champions League de 2012.

¿Y tu qué opinas?

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate