Especial análisis del Mundial de Baloncesto con Paco Rabadan

En Betsson.es siempre optamos por tener a los mejores especialistas de cada deporte para traerte un contenido limpio, objetivo e interesante con el cual puedas apostar siempre con responsabilidad. Por ello, con motivo del Mundial de Baloncesto 2019, hemos decidido invitar a un auténtico experto en baloncesto como es el periodista deportivo Paco Rabadán para que sea él quién te analice todos lo grupos del Mundial con nuestro Experto Betsson, Alex Fieraru, y te deje los mejores pronósticos de la Copa del Mundo 2019

Formato de la competición

Por primera vez en la historia de los Mundiales de Baloncesto participan 32 selecciones que se distribuyen en 8 grupos de 4 selecciones cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a la siguiente fase de la competición enfrentándose a los dos primeros del grupo inmediatamente inferior. El tercero y el cuarto no caen directamente eliminados, sino que seguirán en la competición para decidir los puestos del 17º al 32º. 

  • 1º y 2º Grupo A + 1º y 2º Grupo B

  • 1º y 2º Grupo C + 1º y 2º Grupo D

  • 1º y 2º Grupo E + 1º y 2º Grupo F

  • 1º y 2º Grupo G + 1º y 2º Grupo H

Los resultados obtenidos en la primera fase de grupos, contarán para la segunda fase de grupos en la cual las selecciones se enfrentarán única y exclusivamente a las dos selecciones que no estaban en su grupo. A partir de aquí, de los 16 equipos restantes quedarán tan solo 8 (clasificándose los dos primeros de cada grupo para los cuartos de final). 

Estados Unidos, solo en la final

La Selección Española de Baloncesto sólo podría enfrentarse en una hipotética final a la todopoderosa selección estadounidense. El ‘cuadro’ de la competición es muy parecido a un cuadro de tenis: Estados Unidos es la número 1 y va por la parte baja (Grupos E, F, G y H) mientras que España es la número 2 y va por la parte alta (Grupos A, B, C y D). 

Grupo A

grupo a mundal de baloncesto china 2019

  • ‘’A simple vista no veo tan claro que Polonia sea la favorita para ganar este grupo. Estarán ahí, pero tanto Venezuela como China les dará mucha guerra. A pesar de ser un equipo europeo, me extraña la cuota de favorita’’.
  • ‘’La CBA (liga china de baloncesto) es probablemente la segunda liga más importante del mundo después de la NBA y por delante de la ACB. La gran favorita para ganar el grupo debería ser China, ya que no ha parado de crecer en los últimos años y saldrán a matar, ya que se sentirán muy cómodos con el público y quién sabe si los árbitros a favor’’.
  • ‘’Venezuela no es un equipo de nombres, pero compiten como unas bestias’’.
  • ‘’A pesar de su poderío físico, no le doy mucho favoritismo a Costa de Marfil porque tradicionalmente no ha sido competitiva en eventos internacionales FIBA, aunque habrá que estar atento al baloncesto africano que ha mejorado muchísimo en los últimos años en parte gracias a que el próximo presidente de la FIBA es africano. Puede ser el Mundial de una selección africana, aunque no va a ser Costa de Marfil’’.

Descubre el análisis más detallado del grupo A

China gana el Grupo A @ 2,60

apuesta ahora

Grupo B

grupo b mundial de baloncesto china 2019

  • ‘’A Corea del Sur le falta altura y tampoco tienen grandes tiradores. Dudo que sean capaces de ganar algún partido en este Mundial’’.
  • ‘’Nigeria para mi es el equipo africano con más posibilidades de hacer algo grande en esta Copa del Mundo. Tienen varios jugadores NBA y es una de las mejores canteras NBA africanas. Pueden desbancar perfectamente a Rusia’’.
  • ‘’No fiaria mi dinero a la selección de Rusia, ya que el baloncesto ruso está atravesando una crisis importante ahora mismo con demasiados jugadores individualistas. Son capaces de lo mejor y de lo peor’’.
  • ‘’Argentina es la gran favorita, solo por el simple hecho de ser quién es. En Mundiales y JJOO han sido una garantía. Es un equipo que no quisieras encontrártelo en unos cuartos de final con jugadores acostumbrados a competir.’’

Descubre el análisis más detallado del grupo B

Argentina gana el Grupo B @ 1,85

apuesta ahora

Grupo C

grupo C Mundial de Baloncesto 2019

  • ‘’Túnez es una selección muy flojita, que cuenta con Salah Mejri, ex-jugador del Real Madrid y NBA, pero no es de las selecciones africanas más potentes’’.
  • ‘’Irán antiguamente con Hamed Haddadi era un equipo más temible, pero hoy en día no están para competir ante España que ya les ganó en 2014 por más de 30 puntos’’.
  • ‘’Puerto Rico es el rival más ‘duro’ de España a pesar de que ya no cuentan con Carlos Arroyo. Es un equipo que por trayectoria está capacitado para acabar segundo de grupo ya que va más sobrado de talento que Irán o Túnez’’.
  • ‘’España ha gestionado muy mal el tema Ibaka vs Mirotic. Nikola Mirotic ha dejado tirada a la selección cuando todo el mundo daba por hecho su participación en el Mundial. Es probable que el Barcelona le haya prohibido ir debido a que es su jugador franquicia. Por culpa de esta gestión veo a España más débil. Con Marc Gasol de líder, España nunca ha conseguido grandes resultados’’.

Descubre el análisis más detallado del grupo C

España gana el Grupo C @ 1,01

apuesta ahora

Grupo D

grupo d mundial de baloncesto 2019

  • ‘’Serbia es el claro candidato a llegar a la final. Tiene un auténtico equipazo. El quinteto es brutal: Teodosic, Bogdanovic, Micic, Bielica y Jokic. Han sido subcampeones del Eurobasket, de los JJOO de Río de Janeiro y del último Mundial. Siempre llegan a la final. Son super fiables’’.
  • ‘’Italia es un gran equipo pero dudo que consigan que vayan todos a una. Los Gallinari, Belinelli y compañía tienen talento, pero su partido importante lo tendrán que jugar en la segunda fase de grupos ante España, en el que será realmente la final por llegar a cuartos de final’’.
  • ‘’Ver a Filipinas va a ser muy divertido. Ficharon al NBA Andray Blatche pero estará rodeado de jugadores muy pequeñitos de muchísimo talento y una afición que les va a arropar en China pero en este grupo tengamos claro que Serbia e Italia ganarán sin problemas tanto a Filipinas como a Angola’’.

Descubre el análisis más detallado del grupo D

Serbia gana el Grupo D @ 1,16

apuesta ahora

Grupo E 

grupo e mundial de baloncesto 2019

  • ‘’La gente infravalora mucho a Estados Unidos por las bajas que tiene, pero no hay que olvidarse que tienen al mejor entrenador del mundo, Greg Popovich, es un motivador nato. Este equipo se parece mucho al del Mundial 2010 cuando ganaron el Mundial con jugadores que por aquel entonces no eran tan conocidos como Stephen Curry o Kevin Durant. Creo que Kemba Walker será el líder de esta selección que tiene un grupo muy competitivo y saben que son los mejores del mundo. No existe ninguna posibilidad de que pinchen’’. 
  • ‘’Turquía tiene un equipo completo, tiene de todo pero sí que es verdad que suelen fallar en los torneos que se disputan fuera de su casa’’.
  • ‘’La República Checa cuenta con dos jugadores muy buenos como Satoransky y Vesely y pueden dar la campanada y acabar segundos de grupo’’.
  • ‘’Japón es una selección muy flojita pero será divertido ver a Rui Hachimura, jugador elegido en el Draft por los Golden State Warriors capaz de meter 20 puntos por partido perfectamente’’.

Descubre el análisis más detallado del grupo E

Estados Unidos gana el Grupo E @ 1,01

apuesta ahora

Grupo F

 Grupo F Mundial de Baloncesto 2019

  • ‘’Montenegro es el país más pequeño que participa en este Mundial con 600.000 habitantes. Tienen experiencia y jugadores muy altos, pero dudo que consigan pasar de la fase de grupos’’.
  • ‘’Nueva Zelanda que a priori puede ser la selección más floja ha tenido mucha mala suerte con este grupo pero en cualquier otro grupo habría luchado por acabar entre los dos primeros. En 2002 consiguieron un meritorio cuarto puesto en el Mundial’’.
  • ‘’Brasil es una selección venida a menos que no ha tenido un buen relevo generacional. Es un equipo muy veterano que intentará competir pero su rendimiento va a depender mucho del jugador de los Chicago Bulls, Cristiano Felicio. No veo muy claro que acaben segundos de grupo pero en este tipo de torneos cuenta mucho la experiencia y ahí Brasil va sobrada’’. 
  • ‘’Grecia es una de las grandes candidatas de este Mundial. Ha tenido la mala suerte de estar en el lado de Estados Unidos, pero seguramente lucharán por las medallas. Cuentan con los tres hermanos Antetokounmpo y un buen elenco de jugadores muy buenos’’. 

Descubre el análisis más detallado del grupo F

Grecia gana el Grupo F @ 1,30

apuesta ahora

Grupo G

 Grupo G Mundial de Baloncesto 2019

  • ‘’En este grupo no hay debate. Los dos equipos europeos van para adelante. Lo más morboso de este grupo será ver si Francia consigue vengarse de Alemania tras caer con los teutones en octavos de final del Eurobasket. Ni la República Dominicana ni Jordania tienen nivel’’.
  • ‘’La estrella de Francia es Rudy Gobert, jugador de la NBA que es uno de los mejores defensas del mundo. La selección francesa ha perdido mucho a nivel ofensivo con la retirada de Tony Parker, pero jugadores como Nico Batum o Fournier pueden aportar muchos puntos. Francia es un equipo muy completo y si Gobert está bien, llegarán lejos’’.
  • ‘’Dennis Schroder es la clave de la selección alemana. Es un tipo de jugador muy difícil de parar por el físico que tiene que ha mejorado mucho su tiro exterior. Alemania les pondrá las cosas difíciles a Francia pero creo que acabarán segundos’’.

Descubre el análisis más detallado del grupo G

Francia gana el Grupo G @ 1,28

apuesta ahora

Grupo H

grupo H mundial de baloncesto 2019

  • ‘’Senegal va a pagar los platos rotos de haber caído en el ‘Grupo de la Muerte’ con tres ‘Miuras’ como Australia, Canadá y Lituania’’.
  • ‘’Australia es el gran favorito de ganar este grupo y lo demostraron en 2016 cuando jugaron la final por el bronce ante España. Cuentan con hasta 8 jugadores NBA y tienen mucha experiencia’’.
  • ‘’Canadá es un equipo que si las cosas van a favor, será un equipo muy peligroso. El problema es que Tristan Thompson y RJ Barrett se han bajado del barco a última hora debilitando mucho al combinado canadiense’’.
  • ‘’Lituania tiene el mejor juego interior del grupo con Valanciunas y Sabonis. Aunque los veo consiguiendo el segundo puesto del grupo, no creo que pasen a los cuartos de final ya que Francia y Alemania les esperan en la siguiente fase’’.

Descubre el análisis más detallado del grupo H

Australia gana el Grupo H @ 2,50

apuesta ahora

Cuartos de final según Paco Rabadán

  • Argentina vs España
  • Serbia vs China
  • Estados Unidos vs Francia
  • Grecia vs Australia

Semifinales según Paco Rabadán

  • España vs Serbia
  • Estados Unidos vs Grecia

Finales según Paco Rabadán

Final por el tercer y cuarto puesto

  • España vs Grecia

‘’Espero equivocarme pero creo que Grecia ganará el bronce. España no tiene a nadie capaz de parar a Giannis.’’

Final Mundial de Baloncesto 2019

  • Estados Unidos vs Serbia

‘’Serbia siempre pierde las finales y aunque creo que serán muy competitivos, Estados Unidos será nuevamente campeona del mundo. Kemba Walker será el MVP’’.

¡Disfruta del Mundial 2019 en Betsson.es!bono bienvenida 100% hasta 100€

apuesta ahora


Artículos relacionados



0 Comentarios


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate