El Real Madrid de la FeliZidane

El Real Madrid de la FeliZidane

La ‘FeliZidane’ es ese estado de alegría que los madridistas experimentan cuando el que está vestido de traje caro en la banda es Zinedine Zidane, el único entrenador de la faz de la tierra capaz de ganar 3 títulos de la Champions League consecutivamente.

La vuelta del hombre que consiguió hacer historia al frente del club blanco ilusiona hasta a los más pesimistas. Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid tras nueve meses en los cuales pudo haber aceptado la oferta del Manchester United, cuando estos despidieron a Mourinho o simplemente haberse esperado a final de temporada para sustituir a Massimo Allegri al frente la ‘Vecchia Signora’. Pero no, su corazón es blanco y su vuelta al Bernabéu coincide con una de las peores temporadas de la historia del club blanco, que en tan solo 6 días perdió los 3 títulos: Liga, Copa y Champions.

¿Por qué vuelve ahora?

Zidane ha vuelto porque Florentino Pérez no tenía más remedio que darle las riendas del club y poder absoluto a la hora de fichar, cosa que no ocurrió en verano cuando Zidane pidió el fichaje de Sadio Mané por la marcha de Gareth Bale y el club se negó. Zizou fue listo, se marchó sabiendo que sin Cristiano y sin tener el poder absoluto, el Madrid lo tendría muy difícil seguir ganando. Ahora vuelve como el ‘Mesías’ salvador de un Madrid herido, pero no muerto. Un Madrid que se ha propuesto ir al mercado con 500 millones de euros para renovar la plantilla actual, aunque sin hacer locuras. El propio Zidane dejó claro que habrá más fichajes además de Militao y Rodrygo, pero que no será una ‘limpieza’ como algunos quieren hacer ver. ¡Vamos a divertirnos un poco poniéndonos en la piel de Florentino Pérez!

alineación real madrid 19/20

Posibles fichajes

Seremos lo más realistas posibles y vamos a ver qué podría fichar el Real Madrid en el inflado mercado que le espera este próximo verano. Fichar a Mbappé o Neymar es tarea imposible este verano, ya que ambos están comprometidos con el PSG y Al-Khelaifi no está dispuesto a dejarlos marchar ni por todo el dinero del mundo. El que más posibilidades tiene de vestir de blanco es Kylian Mbappé, pero en el verano 2020, es decir dentro de un año.

  • Eden Hazard. Sin duda alguna el fichaje más probable de la era 2.0 de Zidane. El Chelsea ya tiene fichado a Pulisic y sabe que el Madrid se llevará su joya de la corona, más aún si el conjunto ‘blue’ no se mete en Champions.
  • Harry Kane. Florentino sabe que Mbappé y Neymar no saldrán de París, por tanto irá a por un delantero ‘top’ que garantice goles. El mejor y probablemente el más caro del mercado será Harry Kane, delantero del Tottenham. Si el equipo de Pochettino no consigue plaza Champions, el fichaje de Kane podría salirle por menos de 200 millones al Madrid.
  • Paul Pogba. El francés es uno de los centrocampistas más deseados del mercado. El Man. United podría ir a por Bale y Kroos, por tanto el Madrid no vería con malos ojos un posible intercambio de cromos: Bale por Pogba.
  • Sadio Mané. Quizás el fichaje de menos renombre, pero uno de esos futbolistas que gustan y mucho a Zidane por lo que da tanto en ataque como en defensa.
  • Mario Hermoso. El Madrid tiene una opción de recompra por 7,5 millones de €, por tanto seguramente se haga con uno de los centrales españoles de más futuro.

¿Quién podría irse?

Hay muchos jugadores que tienen todas las papeletas para irse del Real Madrid, por rendimiento, por actitud y por el cartel que tienen.

  • Gareth Bale. El galés ha sido decisivo en la conquista de varios títulos marcando goles importantísimos en finales, pero su rendimiento a largo plazo ha sido más bien mediocre. En Inglaterra son varios los clubes que suspiran por su contratación. Su destino más probable: Manchester United.
  • Toni Kroos. El alemán ha sido fundamental en el Madrid de Zidane, pero su nivel esta última temporada fue pésimo.
  • Vallejo. El central no ha rendido al nivel que se espera de un central del Real Madrid.
  • Mariano. El delantero dominicano no ha gozado de minutos para poder demostrar su olfato goleador.
  • Dani Ceballos. El ex del Betis es un pedazo de centrocampista, pero su futuro en el Madrid es más bien incierto. Querrá de gozar de minutos y Zidane no se casa con nadie.
  • Marcos Llorente. Uno de los mediocentros con más futuro, pero la llegada de Pogba podría cerrarle las puertas.
  • Brahim Díaz. El club ya tiene pactado con él una cesión para que vuelva más hecho.
  • Fede Valverde. Otro de los futbolistas que podrían salir cedidos en busca de más minutos.
  • Lucas Vázquez. Con Zidane, el extremo español destacó, pero en su puesto habrá overbooking: Vinicius, Rodrygo, Hazard, Mané… Complicado que se quede.

¿Qué pasará lo que queda de temporada?

Está claro que jugar a ser Florentino Pérez es complicado, ya que seguro que más de un jugador actual de la plantilla le pondrá las cosas difíciles al máximo mandatario del Real Madrid. Jugadores como Isco, Asensio, Dani Ceballos, Benzema o Mariano buscarán acabar la temporada de la mejor manera posible. De todos ellos, el que más opciones tiene de quedarse por todo lo que ha dado al Madrid, por su madridismo y porque es el niño querido tanto de Florentino como de Zidane, es Karim Benzema. De hecho, se nos hace raro no ponerlo en el XI titular la próxima temporada, pero si Harry Kane llega al Madrid, para que el francés tenga sitio, Zidane debería cambiar su clásico 4-3-3. Aún así, Karim está siendo el mejor jugador blanco esta temporada y su gol ante el Valencia mañana está pagando a 2,10.

duplica tu primer depósito

apuesta ahora


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate