¿Quién ganará el mundial de fútbol 2018? Francia vs. Croacia

¿Quién ganará el mundial de fútbol 2018? Francia vs. Croacia

La Copa del Mundo de Rusia 2018 va llegando a su final. Solo dos combinados nacionales tendrán la oportunidad de levantar el trofeo dorado solo reservado a los más grandes. Desde el domingo, 23 nuevos jugadores ingresarán en el olimpo del fútbol para siempre.

No ha sido fácil ni para Francia –Campeona en 1998- ni para Croacia –tercer puesto en 1998-, ya que han tenido, en algunos casos, que sufrir para poder estar en condiciones de ser los nuevos ganadores de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018.

Además, también conoceremos previamente al conjunto que terminará en tercera posición. Un puesto por el que lucharán la sorprendente Bélgica de Roberto Martínez, y la joven e imponente Inglaterra de Gareth Southgate, en el que puede ser un encuentro de lo más atractivo, pese a la casi intranscendencia del mismo.

¡Para todos ellos podrás apostar en Betsson.es!

 

Francia vs. Croacia: Con sabor a 1998

Quizás es el recuerdo que los más jóvenes y algunos que ya peinan canas puedan tener de un enfrentamiento entre Francia y Croacia en una Copa del Mundo.

Fue hace 20 años. En el Mundial de Francia de 1998.

Hasta allí llegaba una selección croata liderada por el que, a día de hoy, es el presidente de su Federación, Davor Suker. Este, junto a Jarni, Vlaovic, Boban o Prosinecki estuvieron a punto de dar la sorpresa, ante una Francia que contaba con Zinedine Zidane en pleno apogeo futbolístico y con Didier Deschamps como mariscal del centro del campo.

Deschamps, como ya os hemos contado en nuestro blog, podría unirse a Mario Lobo Zagallo (Brasil) y a Franz Beckenbauer (Alemania) en ser campeón del mundo con su selección como jugador y como técnico. Algo al alcance de muy pocos.

 

Croacia: Al ritmo de Modric y Rakitic

No se recuerda una pareja de centrocampistas tan creadora en el mundo del fútbol, desde la aparición en 2010 de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Hace ocho años, ambos dominaban el centro del campo del fútbol a su antojo. Ahora tienen unos herederos en forma de Luka Modric (5.80) e Ivan Rakitic (7.50), quienes han llevado a Croacia a disputar su primera final de una Copa del Mundo. Todo ello unido a la potencia de hombres como Mario Mandzukic (4.00) o Ivan Perisic (4.60).

El cuadro croata no lo tuvo nada fácil, en una fase de grupos donde combatió con la Argentina de Lionel Messi; Islandia y Nigeria. Dinamarca, Rusia y, por último, Inglaterra, fueron sus víctimas en la ronda de eliminatorias. Las dos primeras llegando a la tanda de penaltis, la última agotando los treinta minutos extras de la prórroga. Un dato muy a tener en cuenta para un posible cansancio tras un mes de competición.

 

Francia: Buscando la gloria 20 años despúes

Hasta el día de hoy, la Generación Dorada de Francia era la que conquistó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000. Liderados por Zinedine Zidan, los Thierry Henry, David Trezeguet, Liliam Thuram, Fabien Barthez y compañía habían pasado a la historia por ser los mejores, durante prácticamente un ciclo de competiciones.

Sin embargo, Didier Deschamps –que fue miembro de esa generación- se ha empeñado en hacer olvidar a sus antiguos compañeros con una nueva Francia, que busca su segundo mundial.

Con Antoine Griezmann (2.88) y Kylian Mbappé (2.88) como puntales ofensivos, juntamente con la inestimable ayuda de Paul Pogba (5.50) en la medular, Francia tiene prácticamente todo lo necesario para superar físicamente a Croacia este Domingo 15 de Julio (17:00 h.). Todo ello tras haber realizado un Mundial donde solo ha concedido 4 goles, tres de ellos frente a Argentina. Además, tan solo ha sufrido un empate frente a Dinamarca en la fase de grupos.

Ahora solo deberán encomendarse para realizar un partido, que lleve a los Galos a rememorar el 3-0 con el que vencieron hace 20 años a Brasil.

 

Francia gana los duelos en historial

Echamos ahora un vistazo a los duelos históricos entre ambos conjuntos, antes de la final del Domingo.

Francia y Croacia se han enfrentado en competiciones como Copa del Mundo y Eurocopa, así como en diversos duelos de fases de clasificación o amistosos. El balance general es de dos victorias para los Galos y dos empates.

La primera victoria francesa llegaría en 1998, tras remontar, como hemos comentado, a la selección croata en el Mundial de Francia. Posteriormente, ambos equipos se vieron las caras en el año 2000, en un amistoso que volvió a dar como vencedor a Les Bleus.

En 2004, en la Eurocopa, ambas selecciones empataron a dos. Unas tablas que se repitieron con el amistoso en 2011 que acabó 0-0.

¿Será esta la primera victoria de Croacia frente a Francia?

 

Francia Empate Croacia
1.95 3.33 4.38

 

Bélgica vs. Inglaterra: Por el tercer puesto

Las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA nos dejó también a dos equipos perdedores en las semifinales, Bélgica e Inglaterra.

Los Diablos belgas de Roberto Martínez han igualado ya el mejor mundial de la historia de la Federación Belga, que databa de 1986 en México. Ahora, el conjunto rojo quiere más y, tras sorprender con su fútbol de toque, buscará hacerse con el tercer puesto, que le deje un buen sabor de boca tras perder ante Francia.

Enfrente tendrá a una Inglaterra que entonó el “It’s coming home” tras caer en la prórroga ante Croacia. Los de Gareth Southgate comenzaron dominando, pero sucumbieron ante la entrega croata en el final del encuentro.

Ahora, ambos combinados buscan suceder a Holanda como tercer clasificado del Mundial de 2014. En su historial de enfrentamientos en Copas del Mundo. Inglaterra cuenta con una victoria (Italia 1990) al igual que Bélgica (Fase de Grupos 2018), mientras que ambos empataron en Suiza 1954.

 

Bélgica Empate Inglaterra
2.21 3.57 3.25

 

Aprovecha el bono de bienvenida y otras promociones en Betsson.es

Con estos partidos, la Copa del Mundo de Rusia 2018 echará su cierre y tú podrás vivirlo gracias a Betsson.es. Para ello solo tendrás que registrarte y realizar tu depósito para conseguir ganar muchos premios con tus predicciones.

¿Quién será el Balón de Oro? Kylian Mbappé (1.90) o Luka Modric (3.00)

¿Quién será el Guante de Oro? Thibaut Courtois (26.00), Hugo Lloris (1.50), Jordan Pickford (7.50) o Daniel Subasic (2.87).


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate