¿Cómo está España para la Copa del Mundo de fútbol?

Fortalezas, debilidades y cuán lejos crees que llegarán…

Fue Cervantes quien dijo que “el hambre era la mejor salsa” y fue un hinchado, envejecido y rebosante de éxitos equipo español el que se estrelló en los últimos dos grandes torneos después de dominar los tres anteriores.

Ahora, bajo el liderazgo de Julen Lopetegui, España ha recuperado el apetito con fuerza y está una vez más hambrienta de éxito.

Bien podría ser el último gran torneo para muchos de los grandes de la Roja (Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David Silva) y seguramente lo será para Gerard Piqué, que ya ha anunciado que dejará el fútbol internacional al final del torneo.

Muchos creen que la veteranía de Piqué y Ramos en el centro de la defensa podrían ser una gran debilidad, pero decir eso sería olvidar la capacidad competitiva de los dos defensores. España sigue teniendo los mejores centrocampistas del mundo, pero necesitará de un delantero en forma como en su día lo estuvo David Villa o Fernando Torres.

Después de un excelente comienzo, Álvaro Morata no ha tenido el éxito abrumador que todos pensaban que tendría en el Chelsea, aunque eso no impedirá su convocatoria, mientras que Iago Aspas, que ha sido una revelación desde que regresó a su querido Celta de Vigo después de fracasar en el Liverpool, ha hecho más que suficiente para ganarse un lugar como segundo delantero. Diego Costa, pese a que no ha triunfado todavía con la Roja, debería ser el tercer delantero y los tres aportan cosas diferentes.

Como en el apogeo del fútbol español, es en el mediocampo donde este equipo tiene talento. Andrés Iniesta ha jugado con Valverde más habitualmente que lo estuvo haciendo en la última época de Luis Enrique, pero habrá que cuidarle porque está por ver si es capaz de jugar tres partidos en diez días. Isco, en mi opinión, es una de las claves del posible éxito español y es muy probable que finalmente se gradúe como el sucesor natural de la leyenda que fue Xavi, no tanto en el estilo, pero sí en la capacidad de ser un imán para el resto del equipo, la referencia.

En la posición de centrocampista, desde hace años, nadie lo ha hecho mejor que el magnífico Sergi Busquets, un jugador seleccionado más de cien veces que parece haber estado desde siempre, pero que no celebrará su 30 cumpleaños hasta el día después de la Final del Mundial. Él es una de las razones por las que a veces la defensa española engaña y se ve mejor de lo que realmente es, así que podemos esperar que sea uno de los primeros nombres en la lista de equipos de Lopetegui.

Koke también está comenzando a volver a un estado de forma que debería garantizarle un lugar en el escuadrón, mientras que David Silva, máximo goleador de la selección en los últimos años, dará efectividad a un conjunto que podrá controla, contraatacar, presionar arriba, atrás. Esta España tiene muchas capas y todas muy excitantes.

¿Puede ganar España? Absolutamente. Nadie querrá enfrentarse a la Roja…

Participa en el nuevo reto que te propone Betsson con ¡los héroes del mundial!


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate