5 tips para elegir a tu mascota

5 tips para elegir a tu mascota

Si estás pensando en comprarte o adoptar una mascota, te interesa leer estos 5 consejos que te ayudarán a elegir la mascota perfecta para tu hogar. 

Elige en función del tiempo libre que tengas

La primera opción a la hora de elegir una mascota nueva para tu hogar, suele ser un perro. Mucha gente sin embargo no tiene en cuenta a la hora de elegir un perrito el tiempo que éste necesita que le dediques. Los perros necesitan que les prestes atención, les saques a pasear para que puedan hacer sus necesidades y cómo no, necesitan un determinado tiempo diario para jugar. Aún teniendo mucho tiempo libre, debes tener en cuenta el tipo de perro que vayas a elegir, ya que algunos tienen más energía que otros. Si no dispones de mucho tiempo libre, quizás lo mejor para ti sea elegir un gato. Los gatos son animales mucho más independientes que no necesitan que los saques a pasear y que saben cuidarse a sí mismos. 

Analiza el entorno donde vivirá tu mascota

¿Vives en casa o en un apartamento? ¿Tienes un parque o espacio verde cerca de la cuadra? Es bueno saber que no es del todo cierto que las razas pequeñas de perros son adecuadas para el apartamento y las razas grandes para el hogar y el jardín. El nivel de energía también es importante. Por lo tanto, hay perros pequeños y enérgicos para los cuales un apartamento de dos habitaciones no tiene suficiente espacio. Tal situación es desagradable tanto para el perro como para el dueño, que tendrá que lidiar con el daño resultante de la energía no consumida del perro. Además, si vives en un bloque de pisos, un perro ruidoso definitivamente molestará a tus vecinos. Por otro lado, tal raza podría ser útil para una casa con jardín propio, para desalentar a los intrusos.

Ten en cuenta tu situación económica

Tener una mascota implica ciertos gastos que debes estar preparado para afrontar. Para asegurarnos de que podamos cuidar adecuadamente al cachorro, es bueno estimar un presupuesto de gastos. Difiere según la raza. Algunos perros a menudo tendrán problemas de salud y necesitarán visitas veterinarias más frecuentes. Otros necesitan un presupuesto mayor para alimentos, dependiendo del peso. Para asegurarse de que puede proporcionar alimentos de calidad y asistencia veterinaria a su perro cuando lo necesite, deberá elegir la raza de manera responsable, según el presupuesto. Las razas menos propensas a problemas de salud incluyen Beagle, Husky siberiano, Shiba Inu, Pudel y Bichon. Al mismo tiempo, los perros grandes necesitan mayores cantidades de comida que los pequeños.

Pide consejo a tu entorno

Antes de elegir una mascota, deberás primero hablarlo con tu familia. Ten en cuenta que una mascota no es un juguete y que todos debéis de estar de acuerdo para que animal y familia estén en la misma sintonía. Si tienes hijos, deberás escoger una mascota con un carácter dócil pero con suficiente energía e inteligencia para que pueda mantener el ritmo de los más pequeños de la casa.

La mascota es cosa de todos

Educar a tu mascota puede parecer una tarea complicada pero desde luego que es muy necesaria. La educación y estimulación que se le proporcione al animal lo hará comportarse adecuadamente y ambos tendréis una convivencia tranquila. Insistimos en que una mascota no es un juguete sino un ser vivo que tiene sus propias necesidades y debemos tener una gran responsabilidad. 

Tags


Artículos relacionados



0 Comentarios


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate