Qué deportistas se han “hecho mejor los suecos” en octubre

Qué deportistas se han “hecho mejor los suecos” en octubre

Toca otorgar el premio al deportista que mejor se ha hecho el sueco” del mes, y como siempre nos es muy difícil elegir solo a uno y en Betsson somos muy generosos, en octubre también vamos a conceder el premio a dos deportistas. ¿Adivinas quiénes pueden ser?

Primera pista: se trata de dos personas del mismo equipo. Uno de ellos no ha empezado muy bien la temporada por las decisiones que ha tomado a la hora de convocar a jugadores, decidir quién sale de titular y los cambios que hace durante el partido. El otro, es un jugador que lleva formando parte del equipo muchos años y ha dado mucho por él, ayudando incluso a ganar grandes títulos. Pero todo el mundo sabe, menos su entrenador, que no puede seguir jugando así. Es un jugador que tiene que cambiar su actitud en los entrenamientos porque en los partidos se le puede notar esa falta de intensidad que viene de no entrenar bien. ¿Ya tienes cuál es el equipo?

Zinedine Zidane

Pues allá vamos con la solución: el entrenador del que hablábamos en primer lugar es Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid que ha dado mucho de qué hablar en los últimos 7 días, e incluso había rumores de que como perdiese El cCásico su carrera como entrenador del Real Madrid podría llegar a su fin.

Zidane siempre ha sido criticado, incluso por el madridismo por sus alineaciones, tan curiosas como inesperadas. En el pasado era criticado, pero acababa ganando, entonces al final no se le podía criticar más de la cuenta porque le salían bien las cosas. Pero esta semana se la acabó la suerte contra el Cádiz y en Champions contra el Shakhtar Donetsk.

Real Madrid – Cádiz, exceso de confianza con una alineación equivocada en LaLiga

Primero contra el Cádiz, partido que el Real Madrid jugaba en casa contra un Cádiz recién ascendido donde todo el mundo se esperaba una cómoda victoria del Real Madrid. Pero no fue así, el Cádiz salió con más ganas que el Real Madrid y le acabó costando la victoria al equipo de Zidane. Zidane fue muy criticado en este partido por la alineación que sacó al campo, puso a jugadores como Marcelo, Isco y Lucas Vázquez. Jugadores que son buenos, pero no están al nivel que debería estar un jugador del Real Madrid y eso se notó en el partido. Eso son cosas que el entrenador tiene que saber a la hora de hacer la alineación de cara al partido de Liga.

 Real Madrid –  Shakhtar: de nuevo una alineación equivocada para la Champions League

Otro de los partidos que Zidane ha tenido para olvidar ha sido el primer partido de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk, un equipo que va tercero en la Liga Ucraniana y que no pudo contar con ocho de sus jugadores, seis de ellos titulares. Fue una victoria que, como mencionábamos antes, casi sentencia a Zidane. El madridismo se está cansando de algunas alineaciones que saca Zidane en los partidos y parece “hacerse el sueco” a la hora de escuchar las críticas de los aficionados. Sigue con su estilo que le ha hecho ganar los títulos que ha ganado en los últimos años y es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol.

Marcelo, el jugador que se hace el sueco en el campo

El jugador del Real Madrid del que hablábamos en segundo lugar es Marcelo, lateral izquierdo del Madrid que ha sido titular indiscutible durante muchos años y ha formado parte del mejor Real Madrid en mucho tiempo. Pero todo llega a su fin y no se puede vivir del pasado. Marcelo cuando sale al campo no juega como jugaba hace un par de años, donde se le veía dejarse la piel en todos los partidos que jugaba. Ahora no juega tanto como antes y a la hora de salir al campo parece que se está haciendo el sueco: no sabe que su posición es lateral derecho, no extremo derecho. Es un jugador que cuando le ves en el campo parece que lleva poco tiempo jugando a ese nivel y no sabe mucho lo que está haciendo dentro de él. Su forma física puede que sea una de las razones por las que Marcelo juega así y no es normal verle tan perdido en el partido. Es un jugador que ha sido tan querido por el madridismo, que es duro verle jugar sin ganas y que sea criticado de esa manera. Pero para que la gente cambie de opinión va a tener que darlo todo los pocos minutos que juega, o darse cuenta de que le queda poco como jugador del Real Madrid y va siendo hora de empezar a buscar otras soluciones.

Este mes nos hemos enfocado en dos deportistas que también han sido protagonistas en los periódicos, pero esta vez por motivos que han pasado dentro del campo. El mes pasado fueron Álvaro Morata y Gareth Bale, por sus acciones y comentarios fuera de los terrenos de juego. Zidane y Marcelo están teniendo un mes para olvidar. Marcelo es una de las grandes razones por la cual Zidane salió nominado al premio “Hazte el sueco” de este mes, ya que sigue confiando en el jugador brasileño y le sigue poniendo como titular en algunos partidos donde a Marcelo se le ha visto con pocas ganas y fuera de forma.

Zidane tiene que empezar a olvidarse de lo que han hecho algunos jugadores y lo que ha conseguido ganar con ellos, y empezar a pensar en jugadores que aporten cosas en el presente y puedan beneficiar al club en el futuro. Nuestra recomendación para Zidane es que pare de hacerse el sueco y empiece a tomar decisiones. Marcelo va a tener que hacer lo mismo, tiene contrato hasta 2022 y tiene difícil que el Real Madrid le renueve, así que tendrá que ver si quiere seguir estando en el banquillo y acabar contrato con el Madrid o buscarse otro club donde vaya a jugar más tiempo.

Y tú, ¿tienes hubieras dado el premio a los mismos, o tienes otros candidatos?



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate