Nadal y Muguruza, españoles en busca del trono del Roland Garros

Nadal y Muguruza, españoles en busca del trono del Roland Garros

Desde el pasado 21 de Mayo, París se ha convertido en el centro de todas las miradas del tenis mundial con la disputa de un nuevo Grand Slam en Roland Garros. Los principales jugadores del mundo disputan uno de los torneos más prestigiosos del mundo antes de cambiar la tierra batida por la hierba.

Hasta el próximo 10 de Junio, los principales favoritos y primeros puestos en el ranking mundial de la ATP y WTA pugnarán por entrar en el olimpo parisino, solo reservado a los más fuertes.

 

Rafa Nadal, a por su título número 11

En el cuadro masculino, todas las miradas estarán puestas en Rafael Nadal, que disputa este miércoles su encuentro de cuartos de final frente al que está siendo una de las sorpresas de Roland Garros este año, el argentino Diego Schwartzman.

El albiceleste, cabeza de serie número 11, se deshizo contra todo pronóstico del cabeza de serie número 6, el sudafricano Kevin Anderson (1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2).

Ahora, Schwartzman (14.00) buscará dar la campanada eliminando al favorito del torneo, Rafa Nadal (1.03) para acceder a las semifinales.

Una parte de las semifinales que tendrá que completarse con el atractivo encuentro entre Marin Cilic (2.50) y Juan Martín Del Potro (1.55).

El jugador de Tandil (Argentina) es el principal favorito frente al croata, aunque este último partía con mejor posición de cabeza de serie. Por si fuera poco, Del Potro llega al encuentro tras vencer al norteamericano John Isner por 6-4, 6-4 y 6-4, consiguiendo con ello una gran confianza para este encuentro en busca de una hipotética semifinal argentina o contra Rafa Nadal.

 

Cecchinato, nuevo italiano en Semifinales

Había que remontarse hasta el Roland Garros de 1978 para ver un italiano en las semifinales de París. Entonces fue Corrado Barazzutti, y en 2018 lo ha vuelto a conseguir un transalpino, Marco Cecchinato.

Cecchinato ha sido el protagonista de los cuartos de final del cuadro masculino de Roland Garros, ya que siendo el número 72 del mundo ha eliminado a uno de los favoritos en horas bajas, Novak Djokovic por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6.

Una derrota sorprendente, y que ha servido además para llevar las dudas a Djokovic, quien no sabe si participará en la temporada de hierba que tiene como colofón en el Grand Slam de Wimbledon.

Cecchinato (6.65) ya conoce su rival en las semifinales del torneo. Será el austriaco Dominic Thiem (1.12) que venció al que fuera su verdugo en el Masters de Madrid, el alemán Alexander Zverev (6-4, 6-1 y 6-2).

Ambos disputarán unas semifinales por un puesto en la final. ¿Conseguirá Cecchinato cumplir su sueño en la Philippe-Chatrier?

 

Muguruza contra la resurgida Sharapova

Garbiñe Muguruza (1.83) quiere repetir nuevamente victoria en Roland Garros, después de su victoria en el año 2016. Para ello, la española tendrá que deshacerse primero de una de las rivales que más ha demostrado al mundo que se equivocaron: María Sharapova (1.99).

La Rusa, tras la vuelta de su sanción por dopaje, ha recuperado su mejor tenis y se ha plantado en cuartos de final tras eliminar a la cabeza de serie número 6, Karolina Pliskova, y “beneficiarse” de la retirada por lesión de Serena Williams en la cuarta ronda. Unas condiciones que también tuvo Muguruza en su ronda previa, ya que solo pudo jugar dos juegos ante Lesia Tsurenko para avanzar a los cuartos de final.

Ambas buscarán las semifinales donde previsiblemente se encontrarán con la número uno del mundo, Simona Halep (1.42) que tendrá que superar a la alemana Angelique Kerber (2.91) para hacerse con un hueco entre las cuatro mejores del torneo.

Estados Unidos tiene finalista femenina

Pese a la baja de Serena Williams por lesión, los norteamericanos tendrán las miradas puestas en dos de sus representantes en la primera de las semifinales de este jueves, que disputarán Madison Keys (2.48) y Sloane Stephens (1.57), con esta última siendo favorita en las quinielas.

Ambas se beneficiaron de la eliminación de una de las favoritas al torneo, Caroline Wozniaki, que cayó en cuarta ronda ante Daria Kasatkina. La rusa caería posteriormente ante Stephens en cuartos de final.

 

Los dobles también hablan español

En la categoría de dobles nos encontramos a una pareja masculina española disputando las semifinales por un hueco en la final del torneo. Hablamos de Feliciano López y Marc López, quienes consiguieron llegar a esta ronda tras eliminar a los cabezas de serie número 3 (Henri Kontinen-John Peers).

Ahora, la pareja López-López se enfrentará a la pareja formada por el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach, segundos favoritos para hacerse con el cetro de París.

En los cuartos de final que aún restan por jugar, la pareja Nicolás Jarry (Chile) y Máximo González (Argentina) (4.15) se medirá por un puesto en la semifinal frente a los galos Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (1.19). En esta ronda ya les esperan la pareja formada por el austriaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic.

 

Arruabarrena busca la final de París

En dobles femenino, también representante española luchando por la final. Hablamos de Lara Arruabarrena, que junto a Katarina Srebotnik (3.20) se tendrán que medir a las segundas favoritas en el torneo, las checas Barbora Strycova y Andrea Hlavackova (1.30) por un plaza en las semifinales, donde esperan las también checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, que eliminaron a la pareja formada por la eslovena Andreja Klepac y la española María José Martínez (6-3 y 6-3).

En la otra parte del cuadro femenino de dobles, las asiáticas Hao-Ching Chan y Zhaoxuan Yang esperan rival en semifinales del encuentro entre los número uno del torneo, Timea Babos y Kristina Mladenovic (1.19), y las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya (4.15).

 

En Betsson.es también podrás apostar a los ganadores de Roland Garros, con Rafa Nadal (1.30), Dominic Thiem (5.00), Simona Halep (3.75) y Garbiñe Muguruza (4.50) como principales favoritos.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate