Adiós a una leyenda: Andy Murray

Adiós a una leyenda: Andy Murray

Hoy es un día triste para los aficionados al tenis, porque es probable que hayamos visto el último partido oficial de uno de los integrantes del llamado ‘Big 4’. Andy Murray acaba de caer en primera ronda del Open de Australia ante el tenista español Roberto Bautista-Agut por un marcador de 4-6 / 4-6 / 7-6 / 7-6 / 2-6. Viendo el resultado nos podemos hacer una idea de lo épico que ha sido el partido y las emociones que ha transmitido a la gente que lo estaba viendo, pero es que se vuelve más épico aún si recordamos que Andy Murray levantó dos sets abajo estando break abajo también en el tercer set. Murió matando. Esto demuestra que el escocés tiene todavía mucho tenis que ofrecernos. Pero él parece tener tomada la decisión, porque solamente él sabe lo mucho que sufre en cada partido con esos dolores insoportables de cadera que le han hecho tomar la decisión más dura de su carrera deportiva.

 

Una carrera deportiva intachable

 

Para hablar de la carrera deportiva de Andy Murray, uno se debe poner en pie y aplaudir, puesto que estamos ante uno de los mejores tenistas de la Era Open. El británico es de los pocos tenistas de la historia que han conseguido jugar finales en todos los torneos de Grand Slam. Pero su esfuerzo le costó, ya que en sus comienzos como profesional en el año 2005 consiguió subir 449 posiciones y acabar el año en el puesto número 65. Su leyenda comenzó en el torneo del Conde de Godó que se disputa en Barcelona, ciudad a la que Andy Murray se vino a vivir a los 15 años después de ser testigo de uno de los episodios más trágicos de la historia de Escocia: la masacre de Dunblane. En aquel episodio trágico, Tomás Hamilton asesinó a 17 personas antes de suicidarse. El pequeño Murray lo vio prácticamente todo y quedó tan traumatizado que su madre decidió que lo mejor para él era cambiar de ciudad e incluso de país para olvidar aquel trágico suceso.

 

14 años, 45 títulos

 

Desde aquel año 2005 cuando Andy Murray debutó perdiendo en Barcelona, han pasado 14 años. Catorce años en los cuales el escocés fue subiendo poco a poco peldaños hasta convertirse en el mejor tenista del mundo el 7 de noviembre del 2016 en el Masters 1000 de París. Lo hizo ganando en la final al americano John Isner y unas semanas más tarde demostró al mundo entero que no era casualidad el haber llegado al número 1 ganando en la final de la Copa de Maestros al serbio Novak Djokovic, que por aquel entonces era quien le disputaba la supremacía mundial. En estos catorce años de carrera, Andy Murray ha ganado tres títulos de Grand Slam: 2 veces Wimbledon, convirtiéndose en el primer británico en ganar el título tras 77 años, y 1 título de US Open en el año 2012. Pero su talón de Aquiles fue perder 5 finales en el Open de Australia, algo que a buen seguro le dejará marcado de por vida al bueno de Andy.

 

En lo que a títulos a nivel individual se refiere, ha ganado un total de 45 títulos que se reparten de la siguiente manera:

 

  • 3 títulos de Grand Slam
  • 14 títulos de Masters 1000
  • 2 medallas de oro en los JJOO
  • 9 títulos de ATP 500
  • 16 títulos de ATP 250
  • 1 Copa de Maestros (ATP World Tour Finals)

 

Sin ningún género de duda se retira uno de los tenistas más laureados de la historia de este deporte. Un deportista que aún habiendo coincidido en la época de Federer, Nadal y Djokovic, ha sabido pelear por hacerse un hueco en la historia de este maravilloso deporte. Peleó durante más de una década y aunque hoy sus lágrimas nos hacen pensar que no lo volveremos a ver vestido de corto, en el fondo de nuestro corazón deseamos que Andy se recupere al 100% y vuelva a coger la raqueta para hacernos disfrutar con su tenis y su profesionalidad. Al anuncio de su retirada, absolutamente todo el mundo del tenis se ha volcado con él y lo ha arropado, siendo Juan Martín del Potro, otro de los tenistas grandes de la historia de este deporte que ha sido mermado por las lesiones en los últimos años, quién más apoyo le ha transmitido y más palabras de ánimo le ha mandado a un Murray que declaró que no puede seguir jugando al tenis porque le duele todo incluso cuando se agacha para atarse los cordones. Desde Betsson deseamos volver a ver a Murray en una pista de tenis jugando de tú a tú a los ‘top’ y que se retire cuando él considere oportuno, no cuando una lesión le impida seguir disfrutando del tenis.

 

Un recuerdo de sus mejores puntos…

¡Hasta siempre, Murray!

Pase lo que pase, nos gustaría darte las gracias de todo corazón querido Andy. Gracias por hacernos disfrutar con tu tenis. Gracias por pelear hasta el último minuto. Gracias por dignificar el deporte. Gracias por demostrar que Federer, Nadal y Djokovic son humanos. Gracias por ser un gentleman tanto en la pista como fuera de ella. Gracias por todo Andy.

bono apuestas


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate