Análisis del cuadro ATP Acapulco

Análisis del cuadro ATP Acapulco

Los principales tenistas del mundo vuelven a escena tras el Open de Australia que Novak Djokovic ganó hace ya un mes. Rafael Nadal y Roger Federer han decidido evitarse durante esta semana previa al ‘quinto Grand Slam’ del año: Indian Wells. El suizo acudirá a Dubai para jugar un torneo que ya ganó en siete ocasiones, mientras que el balear prefirió elegir la cálida y plácida ciudad de Acapulco donde siempre que ha participado, ha llegado a la final. El #ExpertoBetsson, Alex Fieraru, te analiza el cuadro de Abierto Mexicano de Acapulco.

Condiciones ATP Acapulco

El Abierto Mexicano Telcel, uno de los 13 torneos ATP World Tour 500, es uno de los destinos preferidos de los jugadores. Algunos tenistas aprovechan este torneo para tomarse una semanita de vacaciones, como el propio Alexander Zverev, que se hospeda en una casita que está situada a 20 metros de las maravillosas playas de Acapulco.

Por su parte, Rafael Nadal volverá al torneo de Acapulco después de ausentarse el año pasado debido a sus dolores que le obligaron retirarse del Open de Australia 2018. El balear ha ganado dos veces el torneo de Acapulco, pero en ambas ocasiones la superficie era polvo de ladrillo. A partir del año 2014, el Abierto Mexicano decidió cambiar la superficie a pista dura para adaptarse al calendario, ya que este torneo se juega entre la finalización del Australian Open y el comienzo del Masters 1000 de Indian Wells. A pesar de ser una pista dura, las condiciones son más lentas que de costumbre, debido a que el torneo se juega prácticamente a nivel del mar y la bola no bota tanto.

El cuadro de este año es especialmente duro para el mallorquín, que no tendrá ni mucho menos un camino de rosas si quiere llevarse el trofeo a casa. Los 8 cabezas de serie del torneo son: Rafa Nadal, Alexander Zverev, John Isner, Diego Schwartzman, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe, Steve Johnson y John Millman. Pero entre los 32 tenistas que participan en este torneo de categoría ATP 500, también están tenistas de la talla de Nick Kyrgios, Stan Wawrinka, David Ferrer (ganador en cuatro ocasiones) o el campeón del año 2017, Sam Querrey.

Predicciones a ganador del 1er cuarto

Viendo como están las cuotas en Betsson, lo más normal del mundo es que Rafael Nadal sea quien consiga llegar hasta las semifinales de Acapulco. El camino del balear no será nada cómodo, ya que debutará ante Mischa Zverev en un partido que a priori parece bastante cómodo, ya que es un rival al cual ha ganado siempre por la vía rápida. Sin embargo, a partir de la segunda ronda, Rafa podría verse las caras con Nick Kyrgios, uno de los tenistas más peligrosos del circuito. El australiano siempre da la talla ante los grandes , todo lo contrario que en sus partidos ante rivales de perfil más bajo donde su implicación muchas veces es nula. Por último, si Rafa consigue superar la segunda ronda, toparía probablemente con Stan Wawrinka. El suizo parece que está de vuelta y al 100% es uno de los mejores tenistas del mundo, pero el h2h es claramente favorable al español: 17 victorias en 20 partidos.

Rafael Nadal llegará a semifinales a una cuota de 1,57
apuesta ahora

Predicciones a ganador del 2º cuarto

En esta parte del cuadro John Isner, Sam Querrey o John Millman deberían ser quienes luchen por un puesto en las semifinales del torneo mexicano. El gigante estadounidense de Florida debutará ante Adrian Mannarino al cual ya ganó la semana pasada en Delray Beach. En segunda ronda le esperaría Sam Querrey, que debería de eliminar a Taylor Fritz previamente. Nada fácil la tarea de ‘’Tío Sam’’, aunque teniendo en cuenta que ya ganó aquí en 2017 y que en 2016 alcanzó las semifinales, habrá que confiar en él. Por su parte, John Millman, el tercero en discordia tiene un cuadro bastante más asequible, ya que ni Marcel Granollers ni el alemán Gojowczyk deberían suponer un problema para el australiano. En un posible enfrentamiento entre John Isner y John Millman, nos quedamos con el americano, que está volviendo a ser un seguro de vida con su saque.

John Isner llegará a semifinales a una cuota de 2,37

apuesta ahora

Predicciones a ganador del 3er cuarto

La parte alta de la parte baja del cuadro es sin duda alguna la más disputada. El favorito para alcanzar las semifinales es el argentino Diego Schwartzman, pero teniendo en cuenta que viene de retirarse del Abierto de Río por una lesión en la pierna, dudamos mucho que pueda hacer milagros aquí. Sin prepararse nada la gira de pista dura y arrastrando una lesión, nosotros lo eliminamos en primera ronda ante el rumano Marius Copil. De hecho, apostamos a que el tenista europeo sea quien se plante en los cuartos de final para darle guerra a Frances Tiafoe. El americano es uno de los grandes beneficiados por la renuncia de Juan Martín del Potro, que no podrá defender el título conseguido el año pasado. Ni Jordan Thompson ni Mackenzie McDonald son rivales para el joven de Maryland que este año ya demostró estar a un grandísimo nivel alcanzando los cuartos de final del Open de Australia.

Frances Tiafoe llegará a semifinales a una cuota de 3,75

apuesta ahora

Predicciones a ganador del 4º cuarto

El alemán Alexander Zverev es el principal favorito para plantarse en las semifinales del torneo de Acapulco. El tenista nacido en Hamburgo tendrá un debut plácido ante Alexei Popyrin, un joven australiano que llegó al cuadro final después de beneficiarse de dos retiradas de sus contrincantes en la ‘qualy’. En segunda ronda, Sascha podría verse las caras con David Ferrer si el alicantino es capaz de derrotar en primera ronda a Tennys Sandgren. Sea como fuere, ‘Ferru’ se retirará de uno de ‘sus torneos’ predilectos donde triunfó en cuatro ocasiones. A pesar de que David le ha ganado 2 de los 5 partidos a Zverev, nosotros apostamos a que el enfrentamiento más duro para el alemán de ascendencia rusa será en cuartos de final ante probablemente Alex de Miñaur, que está llamado a ser uno de los tenistas top del futuro.

Alexander Zverev llegará a semifinales a una cuota de 1,61

apuesta ahora

¡Nos mojamos con el ganador!

Si todo sale según lo previsto, nosotros apostamos que Alexander Zverev será el campeón del Abierto Mexicano TELCEL 2019. Su cuota es de 3,25 por cada euro apostado. Es verdad que Rafael Nadal en condiciones normales debería ser quien triunfe, pero su lado del cuadro es infinitamente más complicado que el de Zverev, por tanto nos la jugamos con el alemán que tiene el h2h ganado ante todos sus rivales en la parte baja del cuadro. Cierto es que si Rafa consigue llegar a la final, la cosa cambiaría mucho ya que el balear le domina 5-0 en el cara a cara. Veremos si las recurrentes lesiones acaban respetando a Rafa.

cuadro atp acapulco

Promoción Match Point

Apuesta al tenis en Betsson y por cada combinada de tenis acertada, ¡te regalamos otra! Realiza tus combinadas de tenis de al menos 10€ y cuota mínima de 1.30 en cada selección y por cada apuesta combinada acertada durante el mes de febrero, te regalamos un bono de 5€. ¡Disfruta del tenis en Betsson.es!

duplica tu primer depósito 


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate