Wimbledon: ¿conseguirá Novak Djokovic igualar a Nadal y Federer con 20 Grand Slam?

Wimbledon: ¿conseguirá Novak Djokovic igualar a Nadal y Federer con 20 Grand Slam?

Parece mentira, pero en un abrir y cerrar de ojos, nos hemos plantado en las semifinales de uno de los mejores torneos del año, el más laureado: Wimbledon. El torneo inglés de hierba nos ha dejado muchas sorpresas este año, desde grandes favoritos caídos en rondas previas hasta ver a Roger Federer caer en cuartos de final frente a Hurkacz… Como nos habría encantado poder disfrutar del vigésimo primer Grand Slam del suizo. De momento, tendremos que esperar.

Unas semifinales de Wimbledon sin Federer y Rafa Nadal. Sólo Novak Djokovic sigue vivo entre las cenizas de estas leyendas.

Y como tenemos a la vuelta de la esquina las semifinales del All England Club, pasemos a analizar lo mejor que nos está dejando este torneo y quiénes son los grandes favoritos para llevarse el título en tierras londinenses.

Hubert Hurkacz, exhibición y a semifinales

El tenista polaco Hubert Hurkacz sacó a relucir el mejor tenis de su vida (hasta el momento) para derrotar a una de las grandes leyendas del deporte de la raqueta, Roger Federer. Un encuentro que pudo ser el último para el helvético en Roland Garros ya que, tras la lesión, no hemos visto a un Roger motivado ni con mucha fuerza para seguir manteniendo el nivel al que nos tiene acostumbrados.

Y para observar cómo los años pasan y las piernas ya no son las mismas, tenemos que remontarnos 19 años atrás. Roger Federer se despedía de Wimbledon sin ganar, al menos, un set. Esto fue contra el ahora extenista croata Mario Ancic. No volvió a repetirse esta hazaña, hasta ayer. La primera y última vez que le ocurre esto al tenista helvético que lo único que hace es agrandar ese halo imaginario encima de su cabeza.

Ciñéndonos a lo ocurrido sobre la hierba, el número 8 del mundo vivió una auténtica pesadilla. El polaco era un auténtico rodillo que lo único que provocaba en Roger era, además de errores no forzados, miedo, mucho miedo. Hasta 30 tuvo el tenista suizo en la pista central de Wimbledon, lo que nos hizo ver a un tenista totalmente desgastado, con su carrera casi en coma frente a un Hubert Hurkacz que no tuvo ningún tipo de piedad ni rindió pleitesía a uno de los reyes de este deporte.

El número 18 del mundo, después de superar a Roger Federer en cuartos de final, se verá las caras el próximo viernes frente al número 7, el italiano Matteo Berrettini.

Novak Djokovic cada vez más cerca de los 20

Y no, no nos referimos a los años. Ojalá nos quedasen tantos para seguir disfrutando de esta auténtica leyenda del tenis. Nos referíamos a que el tenista serbio está a solamente dos paseos de igualar a Rafael Nadal y Roger Federer como los tenistas que más Grand Slam tienen en su haber. Sería precioso que este trío de oro terminase su carrera cada uno con 20, para sembrar esa duda y debate de quién es el mejor tenista de la historia. Sin embargo, la realidad es bastante distinta, ya que estamos viendo cómo, tanto el manacorí como el de Basilea, flaquean físicamente. El serbio, de momento, y esperemos que así siga siendo, no encuentra debilidades en su físico. A sus 34 años, estamos disfrutando de uno de sus mejores tenis, como demostró en Roland Garros hace apenas un mes.

Ayer se enfrentó en cuartos de final a Marton Fucsovics, el tenista húngaro, al que no le dio ningún tipo de opción: 6-3,6-4 y 6-4. El número 1 del mundo no cedió ningún set y así lo lleva haciendo desde su primer encuentro en este torneo.

Marton comenzó frío el encuentro, pero consiguió meterle algo de ritmo en el primer set para no terminar encajando un 6-0. El número 48 del mundo y el encargado de eliminar en cuartos de final a Andrey Rublev no conseguía mantener el nivel de tenis de un Novak que tiene pinta de que va a conseguir su vigésimo Gran Slam.

Nole se jugará el billete a la final del torneo de la superficie verde frente al canadiense Denis Shapovalov.

Matteo Berrettini, el italiano confiado

El romano Matteo Berretini superó en cuartos de final a Félix Auger – Aliassime dando una sensación de templaza y nivel de tenis espectacular. Así se lo hacía llegar a los medios con unas declaraciones que, la verdad, llaman muchísimo la atención. El número 7 del mundo afirmaba que llegar a semifinales es algo que estaba planeado y no le pilla por sorpresa.

No entraremos a opinar si estas palabras son un acto de prepotencia o seguridad en sí mismo. No obstante, lo que si podemos asegurar es que Berrettini refleja una confianza arrolladora y está muy preparado para conseguir el título en Wimbledon 2021.

Viendo el nivel que está demostrando, parte como gran favorito para llevarse las semifinales frente a Hubert Hurkacz, pero no se puede relajar, ya que el polaco viene de llevarse una victoria merecidísima frente a Roger Federer practicando, seguramente, el mejor tenis de su carrera.

Las primeras semifinales de Grand Slam para Denis Shapovalov

Así es, el tenista candiense se enfrentará a uno de los grandes partidos de su carrera, si no el que más, tras vencer al ruso Kachanov en un partido que se fue hasta los cinco sets. El décimo del mundo demostró que ya está dentro de la #NextGen, sentándose en la mesa de los grandes tenistas como Medvedev, Thiem o Tsitsipas. Ese dinamismo en la pista y esa zurda arrolladora hacen de este tenista un jugador delicioso del que siempre disfrutamos cada vez que se viste de corto.

Ahora tendrá uno de los desafíos más grandes de su vida. Pasar por encima de Novak Djokovic. ¿Podrá conseguirlo?

¡Wimbledon se vive en Betsson!

El mejor tenis del mundo lo vas a encontrar en Betsson, el Gigante Sueco del Juego Online, donde te ofrecemos las mejores cuotas para que saques el máximo partido a tu ocio y entretenimiento.

Además, si te encanta el tenis y el deporte en general, el Blog de Betsson es tu sitio, donde tendrás la última hora de todo lo que ocurre en el mundo del deporte y estés siempre informando.

Regístrate ya en Betsson y disfruta como nunca lo habías hecho.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate