Rafa Nadal regresa a la competición tras seis meses

Rafa Nadal regresa a la competición tras seis meses

El tenista de Manacor reaparece esta tarde en el Masters 1000 de Roma tras 200 días alejado de la competición al renunciar al torneo de Cincinnati y al US Open. Será esta tarde a las 19 cuando Rafa Nadal se enfrente al español, semifinalista del US Open Pablo Carreño en la pista central del Foro Itálico de Roma.

Un partido nada fácil para el rey de la tierra batida que, tan solo en una ocasión durante su carrera ha estado tanto tiempo alejado de las pistas por una lesión en 2012; y que, de los 55 participantes del torneo es el único que no ha competido desde que conquistara el título de Acapulco.

Nadal ha conseguido el título de Roma en nueve ocasiones y en los cinco partidos disputados contra su compatriota Pablo Carreño, ha salido siempre victorioso, la última vez en el Abierto de Australia a principios de año.

¿Cómo afectan las medidas anti-Covid a los rituales de Nadal?

El Manacorí, tendrá que combatir algunas de sus muchas manías debido a las restricciones contra el Coronavirus.

Uno de sus principales rituales en tierra batida es en el saque: antes de sacar Nadal siempre limpia las líneas de la pista con el pie derecho, sacude con la raqueta las suelas de sus zapatillas y descarta una de las tres pelotas que le da el recogepelotas. Después, se recoloca el calzoncillo, se toca el hombro izquierdo, después el derecho, la nariz, cola su pelo detrás de la oreja izquierda, se toca la nariz nuevamente y coloca el pelo detrás de la oreja derecha para terminar botando la pelota cuatro veces con la mano derecha. La secuencia de tocarse la cara sería en este caso la que debería evitar a toda costa para seguir las recomendaciones de seguridad contra el virus.

Una ceremonia que sí puede mantener es la de alinear en diagonal las botellas de agua, para beberlas en el mismo orden y colocarlas exactamente en el mismo lugar. Sin embargo, la manía de las toallas, que afecta también a otros jugadores. Nadal suele solicitar a los recogepelotas la toalla para secarse en un orden determinado, pero el reglamento prohíbe que los trabajadores del torneo toquen las toallas, para hacer uso de estas tendrán que recogerlas ellos mismos de los soportes colocados en cada esquina.

La asistencia en el banquillo también se ha visto afectada por las medidas anti-Covid, ya que únicamente los trabajadores del torneo con sus correspondientes equipos de protección podrán tocar las toallas usadas o darles las bebidas a los tenistas.

Veremos esta tarde cómo se da el partido Nadal vs. Carreño y si este tiempo fuera de las pistas y las alteraciones en los rituales de Rafa afectan a su juego a favor de Pablo Carreño.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate