Deportes de motor: Repaso de F1 y MotoGP

Deportes de motor: Repaso de F1 y MotoGP

Al igual que el resto de otros grandes deportes, el mundo del motor, en concreto la F1 y la MotoGP, se han visto bastante afectados por la pandemia del coronavirus y han tenido que hacer diversos cambios en la planificación de la temporada para así poder adaptarse a la nueva normalidad y competir.

  • Empezando por la F1, este año supone la 71ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia, organizada como siempre por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La temporada 2020 iba a contar con un récord de 22 Grandes Premios por todo el mundo, pero ahora mismo el número exacto de carreras que se van a disputar es una auténtica incógnita porque muchas se han cancelado, algunas todavía están sin confirmar y de las confirmadas estas siempre pueden sufrir alguna variación. Originalmente, la temporada 2020 debería haber arrancado en marzo en Australia y finalizado el 29 de noviembre en Abu Dabi.
  • Gracias a las estrictas medidas de seguridad adoptadas por las diferentes autoridades para evitar contagios como por ejemplo el que no haya público en las gradas, la competición arrancó con dos carreras en el GP de Austria el 5 y 12 de julio. También se han disputado ya el GP de Hungría, los dos de Gran Bretaña en Silverstone y el GP de España en el circuito de Montmeló. De las carreras ya confirmadas, faltan por disputarse el GP de Bélgica, los tres de Italia, el GP de Rusia, el GP de Alemania y el GP de Portugal.
  • Entre las carreras que todavía no se han confirmado están el GP de Abu Dabi, el GP de Bahréin, el GP de Vietnam y el GP de China. Y entre las carreras que han sido canceladas del calendario oficial están el GP de Australia, el GP de los Países Bajos, el GP de Mónaco, el GP de Azerbaiyán, el GP de Canadá, el GP de Francia, el GP de Singapur, el GP de Japón, el GP de Estados Unidos, el GP de México y el GP de Brasil.
  • En esta edición participan 10 escuderías y 21 pilotos, ya que BWT Racing Point F1 Team cuenta con Sergio Pérez, Lance Stroll y Nico Hulkenberg. Como era de esperar, el británico Lewis Hamilton lidera la clasificación de pilotos con 132 puntos gracias a sus 4 victorias en 6 carreras. Max Verstappen es segundo con 95 puntos gracias a sus 5 podios en 6 carreras y Valtteri Bottas ocupa la tercera posición con 89 puntos también gracias a sus 5 podios en 6 carreras. Todos los pilotos cuentan ya con puntos en su casillero, salvo Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, George Russell y Romain Grosjean.
  • En cuanto al Campeonato de Constructores, Mercedes lidera claramente la clasificación con 221 puntos, seguido de Red-Bull Honda con 135 puntos. Ferrari ocupa la 5º posición con tan solo 61 puntos, ya que sus pilotos Charles Leclerc y el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel apenas han obtenido buenos resultados.

¿Quién es el favorito para ganar?

  • Desde Betsson te ofrecemos las mejores cuotas para que apuestes siempre con responsabilidad, donde Lewis Hamilton y Mercedes vuelven a ser los claros favoritos para llevarse el título de piloto y de constructores a tan solo 1.02 por euro apostado. Que gana el Mundial Max Verstappen se paga a 15 por euro apostado y que gana Valtteri Bottas se paga a 26 por euro apostado. Que Red-Bull Honda le quite la hegemonía de estos años a Mercedes se paga a 51 por euro apostado.

 

moto gp separador

  • Pasando por la MotoGP, la situación ha sido totalmente similar a la F1. El Mundial estaba previsto que comenzase el 8 de marzo en Catar y que terminase el 15 de noviembre de Valencia. Por el momento, en vez de disputarse 20 Grandes Premios que había ya confirmados, esta temporada serán 14 los que completen el calendario oficial 2020.
  • El Mundial de MotoGP arrancó el pasado 19 de julio en España en el circuito de Jerez y una semana más tarde con el GP de Andalucía también en Jerez. El GP de la República Checa, de Austria y de Styria han sido los siguientes. Faltan por disputarse el GP de San Marino, de Emilia-Romaña, de Cataluña, de Francia, de Aragón, de Teruel, el de Valencia y el de Europa, ambos en el circuito Ricardo Tormo, y para cerrar la competición el GP de Portugal en el Algarve.
  • Dentro de los 12 equipos participantes, para esta temporada hay 25 pilotos sumando entre los pilotos regulares, los pilotos novatos y los pilotos de pruebas o reemplazo. Tras las cinco primeras carreras disputadas, el jovencísimo francés de Yamaha Fabio Quartararo lidera el Mundial con 70 puntos en el casillero gracias a sus dos victorias en las dos primeras carreras del campeonato. Muy de cerca le sigue el italiano de Ducati Andrea Dovizioso con 67 puntos. El australiano también de Ducati Jack Miller es tercero con 56 puntos. Maverick Viñales es el primero de los españoles que aparecen en la clasificación, concretamente quinto con 48 puntos. El actual campeón del mundo, Marc Márquez, no ha podido sumar ni un solo punto debido a su lesión, y todavía no se sabe con certeza cuándo podrá volver a competir.

¿Quién es el favorito para ganar?

  • En cuanto a las cuotas de Betsson del ganador del Mundial de MotoGP 2020, lo normal sería que el favorito fuese otra vez Marc Márquez, pero su lesión ha propiciado que tenga que empezar a pensar ya en la próxima temporada y recuperarse de la mejor manera posible. Dicho esto, Fabio Quartararo es el favorito pagándose a 1,80 por euro apostado, seguido de Andrea Dovizioso con 2,62 por euro apostado y Maverick Viñales en tercera posición a 6,50 por euro apostado.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate