Rumbo al Mundial de Rusia 2018: Conociendo a los 23 de España

Rumbo al Mundial de Rusia 2018: Conociendo a los 23 de España

El Mundial de Rusia está a punto de comenzar y todas las selecciones ya tienen a sus 23 definitivos de cara a la cita mundialista. Todos en busca del cetro dorado del fútbol mundial, algo reservado solo para algunos.

Alemania, Brasil, Francia y España parten como las grandes favoritas para hacerse con el Mundial de Rusia 2018, aunque esta clase de citas siempre reservan alguna sorpresa y a selecciones clásicas en horas bajas, como Argentina, Uruguay o Inglaterra.

 

Los 23 de La Roja

La Selección Española ya se encuentra en Rusia en vísperas del Mundial. Krasnodar ha sido elegida como sede de La Roja, que tiene como claro objetivo hacer olvidar el nefasto Mundial de Brasil que puso fin a una Era con Vicente Del Bosque al frente del combinado nacional.

Tras su marcha, Julen Lopetegui, técnico de la Sub-21, asumió el cargo de manera orgánica y se ha mantenido hasta entonces –además de ser renovado en los últimos días-. El que fuera portero internacional con España ha heredado la magia del conjunto de Del Bosque, aunque liderando la etapa de transición de los jugadores que fueron Campeones del Mundo en 2010, de ahí que la lista de convocados para este Campeonato del Mundo sea muy diferente.

 

Porteros: De Gea, indiscutible

David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arizabalaga (Athletic de Bilbao) serán los encargados de defender la portería de España en el Mundial de Rusia.

De Gea partirá como guardameta titular indiscutible por delante de Kepa, dejando un rol más anímico a Pepe Reina, quien ya se ha convertido en un clásico en las convocatorias y que podría disputar su última cita con el combinado nacional.

El Meta del Manchester United se ha visto perjudicado por la irregular campaña de su equipo, que ha sido arrasado por completo por sus rivales en la ciudad. Pese a su segunda posición en la Premier League, De Gea sigue siendo considerado uno de los mejores de su competición, de ahí que tenga garantizada la portería de La Roja.

Por su parte, Kepa Arizabalaga fue protagonista durante este año de uno de los culebrones de invierno. El guardameta del Athletic de Bilbao estuvo a punto de hacer las maletas rumbo al Real Madrid en el mercado invernal, una opción que finalmente no se concretó y que acabó con el propio Kepa renovando por los Leones. Ahora, tendrá que estar atento a los posibles percances de De Gea en la Copa del Mundo.

Como comentábamos, Pepe Reina tiene un papel prácticamente simbólico en La Roja. El ex del Villarreal o FC Barcelona ha sido uno de los mejores del Calcio esta campaña, lo que ha llevado al SS Nápoles a la segunda posición y peleando por el Escudetto hasta prácticamente el final con la Juventus de Turín. También tendrá que esperar su oportunidad en caso de que Lopetegui le considere necesario en Rusia.

 

Defensas: Sergio Ramos y Piqué, líderes

Julen Lopetegui no tiene dudas de que la retaguardia española está más que protegida con Sergio Ramos (Real Madrid) y Gerard Piqué (FC Barcelona) en el centro de la zaga.

Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (FC Barcelona) y Monreal (Arsenal) completan la defensa de La Roja para este Mundial de Rusia.

Con la duda de Dani Carvajal, que se lesionó en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, el seleccionador español dejó en casa a varios nombres que figuraban entre los favoritos parar acudir a la cita mundialista, como Marc Bartra (Real Betis), Marcos Alonso (Chelsea) y Sergi Roberto (FC Barcelona).

Especialmente han sido el primero y el último las ausencias más destacables, si bien a muchos le sorprende también la no presencia de Héctor Bellerín (Arsenal) en las filas de la selección española, aunque del equipo “Gunner” ha sido finalmente Nacho Monreal el que ha acudido a la llamada de Lopetegui.

 

Centrocampistas: ¿La despedida de Iniesta?

Tras el Mundial de Brasil en 2014, la Selección Española comenzó a perder a gran parte de sus centrocampistas que habían dado lo mejor durante la etapa dorada de La Roja entre 2008 y 2012.

Tras la marcha de Xavi Hernández y Xabi Alonso, las miradas se fijaban en el hombre que nos hizo campeones del mundo en Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta (FC Barcelona).

El jugador manchego está en la temporada de su adiós al FC Barcelona para integrarse en el Vissel Kobe de la liga japonesa, en lo que podría haber sido el prólogo de su adiós también a la selección española.

Mientras tanto, tendrá que dar lo mejor de sí y, de paso, ser la guía para los jóvenes talentos que acuden con La Roja: Busquets (FC Barcelona), Saúl (At. Madrid), Koke (At. Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Sergio Busquets seguirá siendo el mariscal de campo de España una temporada más, acompañado por David Silva como enganche con los delanteros. Aunque La Roja goza este verano de explosividad extra, con Isco, Asensio y Lucas Vázquez dispuestos a hacer de las suyas ante los mejores combinados del mundo.

 

Delanteros: Con la sombra de Morata

Sin duda, la posición de 9 en la Selección Española de Fútbol siempre ha sido más que polémica. Desde la marcha casi oficial de David Villa –que fue convocado en la fase de clasificación-, no ha habido un jugador que haya sido capaz de cubrir la baja del asturiano.

Álvaro Morata estaba llamado a ser ese hombre, sin embargo, el delantero del Chelsea ha pasado por una de las peores temporadas de su carrera, además de una lesión en la espalda que no le dieron garantías a Lopetegui para llevarlo a Rusia.

Quien sí lo harán serán Iago Aspas (Celta de Vigo), Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (At. Madrid).

De los tres, sorprende más la temporada de Iago Aspas, pichichi nacional en la Liga Española. Pese a ello, el Gallego no las tiene todas consigo para iniciar los partidos desde el comienzo, siendo un posible cambio garantizado para La Roja en sus encuentros.

Consigue 25.000€ con los Héroes del Mundial

La Copa del Mundo de Fútbol siempre está reservada para los mejores, aunque siempre hay algún jugador que da la sorpresa en una selección desconocida o en la que será la cenicienta de las selecciones que llega lejos en el Mundial.

Por ello, desde Betsson.es te hemos preguntado a nuestros jugadores ¿quiénes serán los héroes del mundial de Rusia 2018?

Hasta el 5 de Julio podrás votar por tu mejor jugador; máximo goleador; mejor portero; y mejor jugador joven.

Podrás votar dos veces por semana hasta el próximo 5 de Julio, con un máximo de 12 votos por jugador de Betsson.es. Cuanto más juegues, más oportunidades tendrás de ganar los 25.000€ reservados para ti.

No te pierdas los pronósticos de España para la primera fase del Mundial de Rusia.

EQUIPO GANA EMPATE EQUIPO GANA
Portugal 4.21 3.26 España 1.94
Irán 16.00 6.30 España 1.19
España 1.35 4.60 Marruecos 9.58

Recuerda que en cada partido podrás encontrar más de 260 tipos de apuestas diferentes y que tienes ya a tu disposición los pronósticos para apostar a la posición final de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate