Cómo juega Luka Jovic, el nuevo fichaje del Real Madrid

Cómo juega Luka Jovic, el nuevo fichaje del Real Madrid

El Real Madrid presenta hoy a la nueva perla de los Balcanes: Luka Jovic. El delantero serbio es poco conocido en España, pero su excelente temporada en el Eintracht alemán le sirvió para llamar la atención del conjunto blanco. A continuación vamos a presentarte a este pedazo de futbolista que llega al Real Madrid con un objetivo claro: marcar goles.

¿Quién es Luka Jovic?

Luka Jovic es un joven delantero serbio que nació el 23 de diciembre de 1997 en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina. A la edad de cinco años comenzó a jugar al fútbol en un pequeño club serbio hasta que Toma Milicevic, ojeador del Estrella Roja de Belgrado lo descubrió y le ofreció incorporarse a la cantera del club serbio más laureado. Desde entonces y hasta ahora, Luka Jovic no ha parado de mejorar y su última temporada en la Bundesliga fue sencillamente brillante. Acabar la temporada con 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos está al alcance de pocos delanteros en el mundo. Jovic se convirtió además en el primer jugador de la historia del Eintracht en marcar 5 goles en el mismo partido (ante el Fortuna Düsseldorf).

¿Cómo juega?

Seguramente habrás oído y leído por ahí que Luka Jovic llega para ser el ‘9’ del Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. En efecto, el serbio es delantero, pero no es el típico ‘9’ de área al estilo Lewandowski, Falcao o Cavani. En el Eintracht Frankfurt, Jovic jugó siempre acompañando a Rebic con el cual se compenetraba de maravilla.

Virtudes de Luka Jovic

  • Una de las grandes virtudes que tiene es que sabe combinar muy bien con los compañeros y eso en un Real Madrid con Benzema, Hazard, ¿Isco?, Modric o Vinicius es indispensable.
  • A pesar de no ser un delantero centro puro, el joven serbio es un magnífico rematador. La mayoría de sus goles en el Eintracht llegaron con remates de primera.
  • A esa habilidad de rematar de primeras con mucha precisión, Luka añade un recurso innato, que no se aprende en las escuelas de fútbol, se tiene o no se tiene: olfato goleador.
  • Jovic es uno de los mejores delanteros del mundo en crearse el espacio dentro del área. Cuando la mayoría de los delanteros buscan el remate en boca de gol, Luka prefiere amagar con un desmarque cerca del área chica y quedarse entre los centrales para tener más espacio para el remate.
  • Esta temporada marcó 17 goles en la Bundesliga y tan solo 2 de esos 17 goles fueron rematando en el área chica.
  • Es un deportista con un físico envidiable que puede conseguir remates muy acrobáticos. En ese sentido se parece mucho a Zlatan Ibrahimovic.
  • Es ambidiestro. De los 36 goles que ha marcado en el Eintracht, 17 han sido con la derecha, 13 con la izquierda y 6 goles de cabeza.

Estadísticas en el Eintracht Frankfurt

Estadísticas Luka jovic en el Eintracht

¿Encajará en el Real Madrid?

Es difícil mojarse a día de hoy. Lógicamente no es lo mismo jugar en el Eintracht sin ningún tipo de presión que en el contexto actual de un Real Madrid que necesita volver a ganar títulos como el comer. Digamos que Luka Jovic es un diamante por pulir. El serbio costó 60 millones de euros al Real Madrid, por tanto no vendrá con el cartel de ‘suplente de lujo’. Eso sí, para que pueda ser titular en este Real Madrid, con los fichajes que conocemos hoy en día (Hazard, Militao, Rodrygo…), Zidane debería cambiar el esquema táctico. ¿Por qué? Simplemente porque Luka Jovic rinde muchísimo mejor jugando al lado de otro delantero (el indiscutible Benzema en este caso).

El serbio necesita jugadores de banda (carrileros) que lleguen a línea de fondo y le nutran de balones en el punto de penalti. Con el fichaje de Militao, quizás no sería raro ver al Madrid de Zidane formar un 3-4-1-2 con Militao – Ramos – Varane atrás, Carvajal y Marcelo (Mendy) de carrileros, Modric y Casemiro en el medio campo, Hazard de mediapunta y arriba Benzema + Jovic. ¿Qué os parece?

La apuesta del #ExpertoBetsson

Personalmente creo que Luka Jovic triunfará en el Real Madrid. Es joven, solo tiene 21 años y tiene todo el tiempo del mundo para demostrarle a Zizou que puede ser pieza clave en el nuevo Real Madrid. Con las bandas que tiene el conjunto blanco, Jovic se debería de hinchar metiendo goles. Tanto Carvajal como Marcelo, o en su defecto Mendy, que parece que ya está fichado, son laterales de largo recorrido que entienden de maravilla el juego de un delantero móvil como Luka. Benzema será el encargado de atraer a los defensas con los desmarques al primer palo, mientras que Jovic buscará el espacio vacío dentro del área para el remate. Si consiguen entenderse, esta dupla puede ser muy efectiva para el Madrid. Apostaría que Jovic marcará al menos 20 goles en su primera temporada con el Madrid.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate