Las 5 cosas que debes saber de la Nueva normalidad de La Liga

Las 5 cosas que debes saber de la Nueva normalidad de La Liga

En los más de 90 años de historia de La Liga, los aficionados al fútbol hemos vivido muchos acontecimientos insólitos: que un aficionado lanzase una cabeza de cochinillo a Figo durante un partido; el 5-0 del Barcelona al Real Madrid; o que Faubert se quedase fulminantemente dormido en el banquillo mientras su equipo sudaba la camisa en el campo.

Pero desde luego, lo que nadie se esperaba era que una microbacteria consiguiese hacer lo que hasta ahora solo había conseguido la guerra civil. Parar el fútbol. Han sido meses de conversaciones y disputas para establecer una de las temporadas más inauditas de la historia.

 

¿Qué nos depara esta temporada de la liga?

1. Comienza una liga sin precedentes marcada por las ausencias de 3 grandes clubes. El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Ninguno de los internacionales estará en el comienzo de la temporada debido a su participación en la Champions.

2. Messi se queda. Después de semanas de revuelo, Messi se queda en el Barcelona. Nadie creía que la estrella argentina pudiese dejar el club de su vida por un burofax y después de un partido en el que el Barcelona recibía 8 goles del Bayern de Múnich. Pero finalmente, las disputas sobre la cláusula de salida frenaron las intenciones de abandono de la pulga.

3. Los partidos vuelven a puerta cerrada. El fútbol en el mundo es más que darle patadas a un balón. Es un sentimiento, un estado de ánimo, una pasión. Año tras año los aficionados de cada club han asistido a la cita deportiva de su equipo para animar en la grada. Por primera vez, los partidos se disputarán a puerta cerrada hasta que las medidas de seguridad permitan otra cosa.

4. Ansu Fati supera records. Este año prometía sorpresas y de momento las perspectivas son favorables. Con tan solo 17 años Ansu Fati se convierte en el goleador más joven en marcar en LaLiga con el Barcelona, en marcar y asistir en la competición nacional, en hacer un doblete en el torneo doméstico, en firmar un tanto en la Champions y en golear con la selección.

5. Llegan seis nuevos entrenadores a los banquillos de LaLiga Santander. De todos ellos el caso más mediático ha sido el del neerlandés Ronald Koeman, quien llega para sustituir en el Barcelona a Quique Setién después de dimitir como seleccionador nacional de su país.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate