¿Como juega Joao Félix? Puro talento para el Atleti

¿Como juega Joao Félix? Puro talento para el Atleti

Ya es oficial. El Atlético de Madrid presentó ayer en un vídeo a su nueva perla, al sustituto de Antoine Griezmann, al nuevo ‘niño’ del Metropolitano. Sí, seguramente la mayoría de los seguidores del Atleti no conocían a este chaval de tan solo 19 años que apenas ha podido disputar una temporada entera con el Benfica y que de la noche a la mañana se ha convertido en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol, pero el chaval ilusiona y mucho a la afición colchonera. Vamos a intentar desvelarte las principales virtudes de Joao Félix, el chico de oro del Atlético de Madrid. 

¿Quién es Joao Félix?

Joao Félix es un chico de tan solo 19 años que nació el 10 de noviembre de 1999 en Viseu, Portugal y que pronto destacó en las categorías inferiores del Oporto de donde fue fichado por el Benfica de Lisboa. Con tan solo 17 años consiguió marcarle un doblete al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Youth-League. Probablemente la principal virtud de Joao Félix sea precisamente marcar goles. El chico es una máquina de perforar redes. En los 43 partidos oficiales que disputó con el Benfica la temporada pasada, marcó 20 goles y dio 11 asistencias. Este mismo año se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un hat-trick en competiciones europeas, tras hacerle tres goles al Eintracht Frankfurt en la Europa League. 

¿Cómo juega Joao Félix?

A pesar de que estamos hablando de que es un goleador, Joao Félix es un mediapunta con alma de ‘9’. No es un delantero centro ni mucho menos, pero tiene permanentemente la portería entre ceja y ceja. Desempeña un papel bastante parecido al de Griezmann, en el sentido de que le encanta jugar detrás de un delantero centro puro y llegar desde segunda línea. 

Virtudes de Joao Félix

  • Es un futbolista muy completo, parecido al mejor Kaká pero con más gol.
  • Se mueve de maravilla entre líneas, tanto para recibir el balón como para filtrar el último pase. Sus 11 asistencias en su primera temporada en el Benfica lo demuestran. 
  • Tiene muchísimo descaro. Siempre pide el balón y no le da miedo encarar a los contrarios. Sin ser demasiado rápido, tiene muchísimo talento para el regate. Siempre trata de recibir en posición de ventaja sobre el rival.
  • Tiene gol. Sin duda alguna esta es la principal virtud de un chaval al cual tan solo lo hemos podido ver una temporada en el fútbol de élite, pero que ha demostrado tener un olfato goleador a la altura de los más grandes de la historia. Para que os hagáis una idea, con 19 años, Messi había marcado 13 goles y Cristiano 11. Joao Félix ya lleva 20 habiendo jugado menos partidos que Messi y Cristiano con su edad. 
  • Es un mago con el balón. Posee un gran repertorio de gestos técnicos, lo que hace muy difícil que los defensores puedan quitarle el balón limpiamente. 
  • Es ambidiestro. Otra de las grandes virtudes de Joao es que es capaz de rematar igual de bien con ambas piernas. Siendo su ídolo Cristiano Ronaldo, no es de extrañar que haya insistido en mejorar esta faceta del juego.

Estadísticas en el Benfica

joao felix puro talento

¿Encajará en el Atlético de Madrid?

Seguro. No nos cabe ni la menor duda de que Joao Félix demostrará en el Atlético de Madrid que no se han equivocado pagando 127 millones por él. No vamos a meternos en debatir si es mucho o poco dinero por un futbolista de 19 años que tan solo ha jugado un año en la élite del fútbol mundial, pero sí que nos atrevemos a asegurar a todos los atléticos que este chaval está hecho de otra pasta. Se le nota en los gestos, se le nota cada vez que recibe el balón que es un futbolista distinto, que le encanta ser el protagonista de las jugadas y que asume un papel importante a pesar de tener una edad muy corta aún. 

En el actual Atleti está obligado a tener un protagonismo exagerado por la marcha de Antoine Griezmann y justificar lo que han pagado por él, pero eso no debería pesarle en exceso, ya que el ‘Cholo’ es un experto en absorber toda esa presión hacía su persona. Si el ‘Cholo’ consigue hacerle entender a Joao que también tiene que jugar sin balón, este futbolista puede marcar una época en el conjunto colchonero. Puro talento. 


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate