España vs. Marruecos, a por el liderato ante un eliminado

España vs. Marruecos, a por el liderato ante un eliminado

España está más cerca de la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018. Los de Fernando Hierro consiguieron derribar el muro de Irán y ahora se tendrán que enfrentar a Marruecos, para intentar ser primeros de grupo y tener mejores cruces en la ronda de eliminatorias.

Enfrente estará la selección de los Leones del Atlas, que en su vuelta a un Mundial de Fútbol no han tenido la suerte de acceder a la siguiente fase o tener oportunidad de ello. Los de Hervé Renard intentarán cerrar la segunda fase con una buena imagen ante España.

 

Irán, una prueba crucial

España llega al último partido ante Marruecos tras haber empatado ante la Portugal de Cristiano Ronaldo (1.83), que ya lleva 4 goles en la Copa del Mundo, y tras haber vencido en la segunda jornada a Irán.

Los de Fernando Hierro, que lleva dos partidos al frente de la Selección Nacional tras la destitución de Julen Lopetegui, han cumplido hasta el momento las expectativas de La Roja en la primera fase, pese al tener un primer encuentro donde los fallos defensivos y en la portería estuvieron en boca de todo el mundo.

Con el punto que dejó el empate a tres frente a Portugal, los españoles encaraban un partido “trampa” como el de Irán, con Carlos Queiroz –ex entrenador del Real Madrid- a los mandos.

Quien fuera discípulo de Alex Ferguson –ex entrenador del Manchester United-, tenía preparada una encerrona para los jugones españoles, que se las vieron y desearon para batir la portería persa.

Finalmente, y tras una segunda parte donde el árbitro también anuló un gol ilegal gracias al VAR, España conseguiría los tres puntos con algo de fortuna de Diego Costa (1.85), que está siendo el anotador español en este Mundial con tres tantos. Con ello hacía olvidar el dilema de la posición de 9 en el equipo nacional.

 

Marruecos, sin relajación

España afronta ahora su tercer y último partido de la fase de grupos. Lo hará a la misma hora (20:00 h.) que se disputa el otro encuentro entre Irán y Portugal.

Marruecos, que disputa su quinto mundial en la historia, solo consiguió pasar de la fase de grupos en México 1986, precisamente tras eliminar a Portugal (1-3). Ahora, los Leones del Atlas tendrán que enfrentarse a una España que se está jugando el pase como líder de su grupo.

Los de Hervé Renard no deberían ser un escollo demasiado duro para los de Fernando Hierro, por lo que deberíamos ver a una selección española mucho más cómoda de lo que vimos frente a Irán. Hierro introdujo cambios en el once inicial, con Carvajal y Lucas Vázquez buscando equilibrar las bandas, aunque no nos extrañaría que volviera a realizar alguna modificación de cara a jugar frente al combinado marroquí.

 

De Gea, indiscutible

También se habló mucho tras el encuentro frente a Portugal (3-3) de la actuación de David De Gea. El cancerbero del Manchester United fue el objetivo de las críticas tras el segundo gol de Cristiano Ronaldo, en un tiro lejano que se desprendió de sus manos para acabar dentro de la portería.

El ex del Atlético de Madrid parece que no pasa por su mejor momento de confianza, algo que ha querido mejorar el grupo de capitanes y el propio Seleccionador Nacional, que no dudó de colocarlo bajo los palos ante Irán. Con el partido decisivo ante Marruecos, es casi seguro que el madrileño siga bajo la portería.

 

Liderato… ¡por las tarjetas!

Un liderato del que dependerá mucho el balance de goles… y ¡de las tarjetas!, ya que tanto Españoles como Portugueses tienen el mismo número de goles.

Actualmente, España es líder del grupo, con 4 puntos, 4 goles a favor y 3 en contra. Portugal tiene exactamente el mismo registro, pero figura en segunda posición por el número de tarjetas.

La Roja tiene una amarilla menos que Portugal, lo que le hace acreedor de la primera plaza del grupo. Una curiosidad de la que podríamos estar muy pendientes el próximo lunes.

 

Las Claves de la Clasificación

Aunque España figure ahora como primera de su grupo, los hay que han hecho predicciones de lo que pasará en función de los resultados de los equipos:

  • Si España pierde 1-0 contra Marruecos, y Portugal pierde 2-0 frente a Irán, España pasará de ronda.
  • Si ambas Selecciones pierden por la misma diferencia, se eliminaría la que menos goles anote. Si La Roja pierde 3-2 y Portugal lo hace por 2-1, pasaría España.
  • Si Portugal e Irán empatan, Irán quedaría eliminada al tener perdido el balance particular con España, en caso de derrota de La Roja.
  • España será primera de grupo si vence a Marruecos.
  • Si España y Portugal empatan a puntos, goles y tarjetas, la primera plaza se decidirá con una moneda al aire.
  • Si España pierde ante Marruecos, no podrá ser primera de grupo.

 

Selección Victoria Empate Selección Victoria
Irán 5.77 3.59 Portugal 1.70
España 1.35 5.20 Marruecos 9.52

 

Rusia o Uruguay, posibles rivales en Octavos

Con la llegada de la última jornada del Grupo B también llegará la última jornada del Grupo A. En él, Rusia y Uruguay se jugarán el liderato en el último encuentro. De ese enfrentamiento conoceremos al rival de España en la ronda de Octavos de Final.

Rusia parte como favorita para acabar como primera de grupo, ya que el conjunto local está realizando un fútbol muy superior al de sus rivales. Algo que tendrá que demostrar frente a la Uruguay de Óscar Washington Tabárez, que ha conformado una selección muy rocosa con dos de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez (2.30) y Edison Cavani (2.30).

 

Selección Victoria Empate Selección Victoria
Arabia Saudí 4.46 3.47 Egipto 1.89
Rusia 2.97 2.96 Uruguay 2.73

 

Apuesta a los Héroes del Mundial

Con Betsson.es podrás ganar hasta 25.000€ con tan solo apostar y darnos tu pronóstico de quiénes serán los campeones del Mundial.

Apuesta para adivinar quiénes serán los jugadores que harán historia en este campeonato del Mundo y gana un gran premio. Tendrás que adivinar quién será el Mejor Jugador, Máximo Goleador, Mejor Portero y Mejor Jugador Joven.

Tienes hasta el próximo 5 de Julio para apostar, con un máximo de 12 votos por jugador.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate