Análisis grupo Sevilla Europa League 19/20

Análisis grupo Sevilla Europa League 19/20

Tabla de contenidos

Grupo del Sevilla

La suerte ha querido estar del lado del Sevilla FC en el sorteo de la fase de grupos para la Europa League 19/20. Al conjunto de Nervión no debería costarle mucho conseguir la primera plaza del Grupo A donde el APOEL chipriota, el Qarabag azerbaiyano y el Dudelange luxemburgués no presentan ningún peligro. A continuación vamos a dejarte el análisis de cada uno de los rivales que el conjunto ganador de 5 trofeos Europa League enfrentará a partir del próximo jueves 19 de septiembre. 

APOEL

El APOEL Nicosia, rival del bombo 2, llega a la Europa League tras caer eliminado de la Champions por el Ajax en la última ronda previa. El equipo chipriota lleva 7 años consecutivos ganando la liga en su país y su mejor resultado a nivel europeo llegó en el año 2012 cuando alcanzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid los eliminó sin ningún tipo de problema. La temporada pasada el equipo de Nicosia se quedó a las puertas de entrar en la fase de grupos de la Europa League. El cambio de entrenador a principios de temporada no lo entendió nadie y el equipo parece que aún no asimila los esquemas tácticos de Thomas Doll. Será difícil meterle mano por lo bien que se encierran utilizando el sistema 4-5-1, pero si el Sevilla está a su nivel, con paciencia, la victoria llegará. 

Posible XI de gala (4-5-1):

Belec; Joãozinho – Ioannou – Merkis – Dragan Mihajlovic; Bezjak – Souza – Matic – Jakolis – Al-Taamari; Pavlovic. Entrenador: Thomas Doll.

Qarabag

El equipo azerí se ha convertido en los últimos años en uno de los clubes de tradición en las competiciones europeas. Hace dos temporadas sin ir más lejos consiguieron sendos empates ante el Atlético de Madrid en la Champions League, empates que sirvieron para eliminar al conjunto del Cholo Simeone. El Qarabag lleva 6 años consecutivos ganando la liga de Azerbaiyán y se clasificó para la fase de grupos de la Europa League tras caer con el APOEL en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones, lo que lo abocó a disputar el ‘playoff’ de la Europa League, en el que eliminó, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, a los norirlandeses del Linfield. El estilo de juego del Qarabag es más bien ofensivo, aunque veremos si ante el Sevilla alinearán el XI de gala de las últimas semanas. 

Posible XI de gala (4-2-1-3):

Vagner; Medvedev – Mammadov – Sadygov – Ailton; Richard – Michel; Romero; Zoubir – Gueye – Emreli. Entrenador: Gurban Gurbanov

F91 Dudelange

Probablemente el rival más asequible del grupo del Sevilla sea el equipo de Luxemburgo. El Dudelange participará por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Europa League, hito histórico en el fútbol luxemburgués y éxito importante para un club con tan solo 28 años de historia. El campeón de doce de las quince últimas ediciones de la liga del Gran Ducado, ha contratado este verano como entrenador al técnico hispano-belga Emilio Ferrera. Para que os podáis hacer una idea, la temporada pasada el Dudelange sólo marcó 3 goles y encajó 16 en un grupo con el Betis, Olympiacos y AC Milán. El empate sin goles de la última jornada ante el Betis se celebró en todo el país como un éxito tremendo. Dicho esto, este año el equipo tendrá algo más de experiencia a nivel internacional y tratarán sobre todo de defender mejor, pero aglomerar jugadores atrás no siempre es sinónimo de éxito.

Posible XI de gala (5-3-2):

Joubert; Kirch – Delgado – Morren – Schnell – Bouchouari; Klapp – Pokar – Bernier; Sinani – Stolz. Entrenador: Emilio Ferrera.

Porra del Experto Betsson

El Sevilla es sin duda el gran favorito para conseguir la primera plaza de este grupo. En su competición fetiche, los andaluces no deberían fallar ante rivales de tan poca entidad y probablemente acaben la primera fase de grupos invictos y con 1 o 2 empates como mucho. Se me hace difícil creer que el equipo de Julen Lopetegui se dejará más de 4 puntos en este grupo y si se los deja, seguramente sean puntos a domicilio en el viaje largo a Azerbaiyán. La buena noticia para los de Nervión es que el viaje a Agdam se hará este próximo jueves 19 de septiembre cuando aún el frío no se notará tanto. La cuota del Sevilla es muy baja como para poder meterle algo de dinero, pero sí que os aconsejo que apostéis a partidos cerrados, de pocos goles, entre los demás equipos. Ninguno querrá perder y todos buscarán la segunda plaza, aunque personalmente creo que el APOEL es el favorito para llevársela. 

  • 1º Sevilla
  • 2º APOEL
  • 3º Qarabag
  • 4º Dudelange

Sevilla ganará el grupo @ 1,14

apuesta ahora

Y tú, ¿quién crees que ganará el grupo? ¡Desafia al Experto Betsson!

 

¡Regístrate en Betsson y disfruta de un fantástico Bono de bienvenida!

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate