Análisis grupo Getafe Europa League 19/20

Análisis grupo Getafe Europa League 19/20

Tabla de contenidos

Grupo del Getafe

Nueve años han tenido que pasar para que el Getafe volviera a jugar competiciones europeas. Sin embargo, al que todos recordamos es a aquel Getafe del 2008 que llegaba en su estreno a las semifinales de la que por aquel entonces se llamaba Copa UEFA, siendo eliminado injustamente por el Bayern de Múnich en una prórroga que ningún azulón olvidará jamás. En la nueva edición de la Europa League que arranca el próximo 19 de septiembre, el Getafe se las verá con el Basilea, Trabzonspor y Krasnodar en el Grupo C. Probablemente el equipo azulón ha sido el equipo español con peor suerte, cayendo en un grupo que será muy disputado e igualado

Basilea

El conjunto suizo es probablemente el equipo más ofensivo del grupo C. Los datos son demoledores: 26 partidos consecutivos con más de 2,5 goles en sus encuentros. Sin duda alguna el Basilea alegrará las tardes a los apostantes que buscan el valor en los goles. El equipo suizo cayó en los playoffs por la Champions League ante el Lask Linz pero es el segundo favorito para ganar el grupo. Kemal Ademi es sin duda el futbolista a seguir del equipo de la ciudad de Roger Federer y es que el delantero suizo ha marcado el 31% de los goles del Basilea la temporada pasada. Sin duda alguna, un auténtico depredador del área que amenaza a las defensas contrarias con perforar sus porterías. Como dato a tener en cuenta, el Basilea será un equipo muy fiable en casa, donde en competiciones europeas sólo han perdido 2 de los últimos 9 encuentros disputados. 

Posible XI titular (4-2-3-1):

Omlin; Widmer – Comert – Alderete – Petretta; Frei – T. Xhaka; Bua – Zuffi – Stocker; Ademi. Entrenador: Marcel Koller.

Krasnodar

El equipo ruso se ha clasificado para la fase de grupos de la Europa League por 5ª vez en los últimos 6 años y poco a poco se está convirtiendo en uno de los habituales de la competición. Su mejor resultado fue llegar a los octavos de final de la competición en sus dos últimas participaciones. Como dato interesante, destacar que superaron la fase de grupos en 3 de sus 4 participaciones anteriores. El punto débil del equipo ruso son sus partidos fuera de casa, donde tan solo han conseguido ganar en 4 partidos de los 12 que han disputado en Europa. Jugadores como Victor Claesson, Gazinskiy, Remy Cabella, Vilhena, Marcus Berg o el ex-jugador del Getafe, Maciel Wanderson son sin duda alguna referencias en un equipo ruso bastante atípico, al cual le gusta mucho el fútbol de ataque y que viene de eliminar al Oporto en la fase previa de la Champions League. 

Posible XI titular (4-3-3):

Safonov; Petrov – Martynovich – Spajic – Ramírez; Cabella – Kambolov – Vilhena; Suleymanov – M. Berg – Wanderson. Entrenador: Sergei Matveev.

Trabzonspor

Turquía se está convirtiendo poco a poco en uno de lo países con más dinero disponible para fichar y atraer muy buenos jugadores. El reciente fichaje de Radamel Falcao por el Galatasaray es una muestra de ello, pero el Trabzonspor, rival del Getafe en la fase de grupos de la Europa League, no se queda atrás. El equipo de Trabzon consiguió este verano un fichaje muy ‘random’ que nadie se esperaba: Daniel Sturridge. El ya ex-futbolista del Liverpool llegó libre y es la gran esperanza del conjunto turco en Europa. El equipo turco será un hueso muy duro de roer en este grupo y es que a domicilio lleva 13 partidos consecutivos sin perder. 

Posible XI titular (4-5-1):

Çakir; Perreira – Hosseini – Türkmen – Novák; Avdijaj – Parmak – Obi Mikel – Sosa – Nwakaeme; Sturridge. Entrenador: Ünal Karaman.

Porra del Experto Betsson

Uno de los grupos más complicados de pronosticar en esta edición de la Europa League. Habiendo tanta igualdad entre los clubes me espero un grupo con muchísimos empates. Tengo muchas ganas de ver si el Getafe se toma en serio la competición y no la deja de lado para centrarse en LaLiga. Será clave el primer partido que el conjunto azulón dispute en casa ante un Trabzonspor que llegará con muchísimas bajas. Si el Getafe es capaz de sacar algo positivo y empezar con buen pie, lo veo clasificándose para la siguiente fase de la Europa League. 

  • 1º Krasnodar
  • 2º Getafe
  • 3º Basilea
  • 4º Trabzonspor

Krasnodar ganará el grupo @ 3,50

apuesta ahora

Y tú, ¿quién crees que ganará el grupo? ¡Desafia al Experto Betsson!

 

¡Regístrate en Betsson y disfruta de un fantástico Bono de bienvenida!

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate