Análisis grupo Espanyol Europa League 2019/2020

Análisis grupo Espanyol Europa League 2019/2020

Tabla de contenidos

Grupo del Espanyol


El Espanyol de Barcelona vuelve tras 12 años a Europa y lo hará en el Grupo H de la Europa League en compañía del CSKA de Moscú, Ludogorets y Ferencvaros. Los pericos han perdido a su mejor futbolista de la temporada pasada pero tratarán de alcanzar los dieciseisavos de la competición sin descuidar LaLiga. Alcanzar la fase de grupos fue una odisea para el equipo español y es que tuvieron que pasar hasta 3 rondas previas. 

CSKA Moscú

El conjunto ruso es a priori el rival a batir en este grupo H. El conjunto ruso lleva más de 15 años consecutivos participando en competiciones europeas y cuentan con una plantilla equilibrada que le permite afrontar varias competiciones al mismo tiempo. La temporada pasada acabaron 4º en la Premier League de Rusia. En la portería Igor Akinfeev sigue siendo la figura de un club que es el que más jugadores rusos aporta para la selección de su país. Además del ya conocido Alan Dzagoev, destacan el lateral derecho brasileño Mario Fernandes, el mediapunta ruso Nikola Vlasic y el delantero centro Fedor Chalov. Equipo rocoso que defiende muy bien y que suele sacar muchísimos córners.

Posible XI titular (5-3-2):

Akinfeev – Fernandes, Magnusson, Diveev, Bijol, Kuchaev – Bistrovic, Akhmetov, Vlasic – Nishimura, Chalov. Entrenador: Viktor Goncharenko

Ludogorets

El claro dominador de la última década del fútbol búlgaro (llevan 8 años consecutivos ganando la liga) consiguió clasificarse para la fase de grupos de la Europa League luego después de superar tres fases previas. Los ingredientes del éxito búlgaro son muy similares a los del Shakhtar Donetsk: fichar a jugadores brasileños desconocidos y revalorizarlos. Hasta ahora ha funcionado muy bien con jugadores como Marcelinho o Wanderson, dos jugadores que llevan muchos años a buen nivel en el conjunto búlgaro. Pero el principal peligro del Ludogorets es el delantero Claudiu Keseru. A pesar de tener ya 32 años, el rumano es el máximo goleador de los búlgaros y la referencia de su ataque. Si el Espanyol consigue secar a Keseru, tendrá muchas oportunidades de conseguir puntos ante el equipo búlgaro.

Posible XI titular (4-2-3-1):

Renan – Ikoko, Grigore, Terziev, Nedyalkov – Goralski, Dyakov – Bakalov, Biton, Jorginho – Keseru. Entrenador: Javier Ramos. 

Ferencvaros

Probablemente el equipo más desconocido del grupo del Espanyol. Los húngaros son los actuales campeones de su país y consiguieron su pase a la fase de grupos de la Europa League después de eliminar 4-2 al Suduva lituano. Por plantilla todo hace indicar que el Ferencvaros es el rival más débil del grupo y el que menos opciones tiene de clasificarse, aunque no nos olvidemos que en la Europa League todo puede pasar. Liderados desde el banquillo por Serhiy Rebrov, mítico jugador del Dinamo de Kiev en su época, el equipo húngaro ha demostrado ser muy ofensivo. En los 8 partidos de clasificación la media de goles en sus partidos ha sido de 3,25 goles por partido

Posible XI titular (4-2-3-1):

Dibusz; Botka – Frimpong – Blazic – Heister; Kharatin – Siger; Varga – Nguen – Zubkov; Boli. Entrenador: Serhiy Rebrov.

Porra del Experto Betsson

Personalmente veo al Espanyol sufriendo mucho para clasificarse. Creo que estarán en la pomada, pero la poca experiencia de su plantilla y el hecho de que se han quedado sin su máximo goleador, me hace pensar que no conseguirán el pase a los dieciseisavos de final. Equipos como el CSKA de Moscú o Ludogorets tienen más experiencia a nivel europeo y plantillas más amplias que les ayudan a afrontar dos competiciones sin problemas. Este año me temo que a los pericos les tocará rezar para no descender y pelearán por los puestos de abajo en LaLiga, algo que probablemente les hará dar descanso a varios titulares en la Europa League. 

  • 1º CSKA Moscú
  • 2º Ludogorets
  • 3º Espanyol
  • 4º Ferencvaros

CSKA Moscú gana el grupo @ 2,25

apuesta ahora

Y tú, ¿quién crees que ganará el grupo? ¡Desafia al Experto Betsson!

 

¡Regístrate en Betsson y disfruta de un fantástico Bono de bienvenida!

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate