Lista de convocados España – Copa del Mundo Baloncesto

Lista de convocados España – Copa del Mundo Baloncesto

La cuenta atrás ha comenzado. Ya solo queda un mes para el inicio del Mundial de Baloncesto que se disputará en China y donde España estará presente para luchar por las medallas y por qué no, por intentar llevarse el título Mundial. Cierto es que en la lista de los 16 seleccionados por Sergio Scariolo faltan algunas piezas claves, pero los que están, a buen seguro que lo dejarán todo sobre el parqué de las pistas chinas. 

Lista de convocados 

  • Bases: Quino Colom (Bahçeşehir Koleji), Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid), Jaime Fernández (Unicaja Málaga).
  • Escoltas: Pau Ribas (FC Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid).
  • Aleros: Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Víctor Claver (FC Barcelona), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria).
  • Pívots: Ilimane Diop (Baskonia), Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Pierre Oriola (FC Barcelona).

Bajas importantes

Pau Gasol 

Pau Gasol es sin duda alguna la baja más importante de la Selección Española de Baloncesto. El de Sant Boi de Llobregat es el líder de la selección y su ausencia reduce muchísimo las opciones de España en el Mundial. De todos los jugadores que faltarán, Pau es el único jugador que no podrá competir debido a una lesión (fractura en su pie izquierdo) y no por una decisión personal. El hecho de que acababa contrato con los Milwaukee Bucks y que estaba buscando equipo, también influyó para que Pau no pueda disputar su último Mundial con ‘la Roja’. Los JJOO de Tokio 2020 podrían ser su último gran torneo vestido con la camiseta roja de la selección. 

Sergio Rodríguez

El ‘Chacho’ renunció a disputar el Mundial después de ganar la Euroliga con el CSKA de Moscú. El nacimiento de su hija y el gran desgaste físico de la temporada fueron los factores fundamentales que llevaron al base español a renunciar a la Copa del Mundo. 

Serge Ibaka y Nikola Mirotic

Según Sergio Scariolo (palabras textuales) ‘’Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar’’. Si la baja de Ibaka es entendible, ya que el jugador nacido en Congo acaba de ganar el título de la NBA y eso conlleva un gran desgaste físico y mental, Nikola Mirotic no tiene ninguna excusa. El ex-NBA acaba de fichar por el FC Barcelona y probablemente quiera centrarse en su vuelta al baloncesto europeo, pero el Mundial hubiera sido una buena excusa para volver a tener contacto con Europa. 

apuesta ahora

Menos experiencia pero más hambre

En la lista de convocados encontramos tan solo 4 jugadores NBA y más de 9 jugadores con 20 o menos internacionalidades con España. Jugadores como Javier Beirán (9 internacionalidades), Quino Colom (14), Ilimane Diop (7), Jaime Fernández (12), Juancho Hernangómez (18), Xavi Rabaseda (17), Pierre Oriola (20) o Pau Ribas (21) no tienen demasiada experiencia jugando con la camiseta del combinado español, pero aportarán mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien, algo que Sergio Scariolo valora mucho. En esta coctelera de jugadores expertos e inexpertos, aparecen solo 5 jugadores que suman más de 100 internacionalidades como Víctor Claver (134), Rudy Fernández (211), Marc Gasol (168), Sergi Llull (131) y Ricky Rubio (133). 

Calendario partidos de preparación

La selección iniciará los entrenamientos en Madrid y jugará su primer partido de preparación el próximo viernes 2 de agosto en Pamplona ante Lituania. A destacar el amistoso del próximo 16 de agosto en Anaheim ante la selección de los Estados Unidos, partido que reeditará la semifinal de los JJOO de Río de Janeiro 2016.

  • 2 de agosto, Pamplona, España – Lituania
  • 9 agosto, Málaga, España – Costa de Marfil
  • 10 agosto, Málaga, España – Filipinas o RD Congo
  • 16 agosto, Anaheim, USA – España
  • 22 agosto, Madrid, España – República Dominicana
  • 27 agosto, Ningbó, España – Argentina
  • 28 agosto, Ningbó, España – Rusia

En el siguiente enlace encontrarás el análisis más detallado del grupo C, en el cual España es la principal favorita para acabar en la primera posición.

apuesta ahora

¡Todo el Mundial de Baloncesto en Betsson!

En Betsson nos encanta el baloncesto y por eso hemos pensado en los amantes de este deporte tan maravilloso que tantas y tantas alegrías nos ha dado en los últimos años. Por ello, vamos a hacer un seguimiento muy especial de todo el Mundial en nuestro blog, donde cada día podrás encontrar un artículo nuevo con predicciones sobre la Copa del Mundo de Baloncesto. ¡No te los pierdas!

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate