Doncic, la promesa hecha realidad

Doncic, la promesa hecha realidad

Cuando en el mes de junio del año que está llegando a su recta final, Luka Doncic anunció que dejaba el Real Madrid para probar suerte en la NBA, muchos se apresuraron en decir que el esloveno de tan solo 19 años fracasaría estrepitosamente en una liga tan poderosa y tan física como la estadounidense. Pues nada más lejos de la realidad. Y es que cuando uno ha nacido con un don como Luka Doncic, nada ni nadie le puede impedir triunfar. Este chico está hecho de otra pasta y, cada día que pasa, lo demuestra ante los mejores jugadores del mundo. En Europa demostró de lo que era capaz ganando absolutamente todo con el Real Madrid e incluso con la selección de Eslovenia. Su palmarés con tan solo 19 años lo firmaría cualquier jugador en el ocaso de su carrera deportiva: 1 FIBA International Cup, 1 Euroliga, 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey y 1 Eurobasket. Además, a nivel individual tampoco ha defraudado siendo el MVP del último título ACB logrado por el Real Madrid y también MVP de la Euroliga 2018. El chaval ‘promete’.

Highlights

En Betsson ya apostábamos por Doncic

Gracias a Dios, nosotros siempre confiamos en el talento de Luka. No nos crees, ¿verdad? Seguro que estarás pensando “que sobrados, a ver cómo demuestran que confiaban en Doncic”. Pues muy fácil. Al inicio de la temporada NBA escribimos este artículo en el cual os aconsejamos claramente apostar a la cuota de Luka Doncic como Rookie del Año. Por aquel entonces, la cuota era de 4,00 por cada euro apostado. A día de hoy ha bajado a 1,90 por euro apostado. Y no, nos extraña en absoluto.

Los números de Doncic están siendo increíbles

El esloveno, que ha sido nombrado Rookie del primer mes de competición en el Oeste, está consiguiendo guiar a unos Dallas Mavericks de los cuales nadie esperaba nada esta temporada, hasta el 8º puesto de la siempre complicada y competida conferencia Oeste. Vale, es muy pronto para juzgar la temporada de Luka, pero cuando un novato promedia 18,5 puntos, 6,5 rebotes, 4,3 asistencias y 1,1 recuperaciones en 33,1 minutos por partido, solo nos queda rendirle homenaje y reconocer que estamos ante un jugador que puede marcar una época en la NBA. Sus números se acercan mucho a los que tuvieron en su temporada de novatos Michael Jordan, Magic Johnson, Oscar Robertson, Larry Bird, Kareem Abdul Jabbar y muy pocas leyendas más del baloncesto mundial. Entre todos los rookies, Luka Doncic es líder en puntos (ha logrado 20 o más puntos en 10 de sus primeros 20 partidos en la NBA), segundo en asistencias y cuarto en rebotes. No se recuerda un novato europeo tan bueno en la NBA desde la primera temporada de Pau Gasol, que promedió 18 puntos y 9 rebotes por partido, siendo el pívot de unos Memphis Grizzlies que no tenían ningún tipo de presión.

Pero más allá de los números, Luka Doncic se ha ganado el respeto de sus rivales y de entrenadores tan reconocidos como Doc Rivers, entrenador de los Clippers que declaró abiertamente, que está convencido de que Doncic será el Rookie del Año en la NBA. El propio LeBron James felicitó a Luka Doncic, por los dos tapones consecutivos que el esloveno le puso en el encuentro que los Lakers ganaron a los Dallas Mavericks en el Staples Center de Los Ángeles. Eso sí, tendrá que andarse con cuidado Luka la próxima vez que se enfrente a su ídolo, ya que LeBron, juró vengarse del chico de moda de la NBA.

bono apuestas

Disfruta de las mejores jugadas de Luka Doncic en la NBA y registrate en Betsson.es para poder apostar a la mejor liga del mundo. Y recuerda que Betsson dobla tu primer depósito hasta 100€ ¡No esperes más! Apuesta a la NBA y despiértate cada mañana para comprobar si tus tickets han sido ganadores.


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate