Pronósticos ATP Nitto Finals – Copa de Maestros

Pronósticos ATP Nitto Finals – Copa de Maestros

El último gran torneo del año decidirá qué tenista acaba la temporada en lo más alto del ranking ATP. Rafael Nadal y Novak Djokovic son los únicos tenistas que tienen opciones de terminar el año como número uno del mundo y lo que hace más especial este torneo es el hecho de que podríamos ver una final con el número uno del mundo en juego. En la Copa de Maestros se verán las caras las 8 mejores raquetas del circuito ATP durante el año 2019, por lo que deberíamos tener espectáculo asegurado. Vamos con los pronósticos de estas ATP World Tour Finals.

Condiciones de la pista

El torneo se disputa en Londres, y como es habitual en estas fechas bajo techo. La pista sobre la cual se disputa la Copa de Maestros es pista dura, pero con unas condiciones especiales, ya que en el año 2017 los organizadores decidieron bajarle la velocidad, que aún así sigue siendo la pista más rápida de todo el circuito ATP. Sin embargo, con las nuevas condiciones hemos visto como tenistas como David Goffin han conseguido llegar a la gran final, ya que estas hacen que se sientan cómodos tanto los tenistas de saque y red como los tenistas que les gusta jugar desde el fondo. 

Todos los cálculos sobre el número 1 del mundo

Las ATP Finals o Copa de Maestros, reparte un máximo de 1500 puntos ATP en caso de que un tenista es capaz de ganar los tres partidos de la Round Robin (fase de grupos), el partido de semifinales y la gran final. Los puntos se reparten de la siguiente manera: 200 puntos por cada victoria en la Round Robin, 400 puntos si consigues ganar en semis y 500 puntos por ganar el título. A día de hoy, Rafael Nadal aventaja en 640 puntos a Novak Djokovic, por lo que el tenista balear obliga de esta manera a Novak Djokovic a meterse al menos en la final. ya que ganando todos los partidos de la Round Robin no le bastaría al tenista nacido en Belgrado para terminar el año como número 1. 

Rafa Nadal mantendrá el número 1 del mundo si:

  • Llega a la final del torneo habiendo ganado los tres partidos de la Round Robin.
  • Consigue hacer el mismo resultado que Novak Djokovic.
  • Pierde todos los partidos de la Round Robin pero Djokovic no llega a la final.

Novak Djokovic acabará el año como número 1 del mundo si:

  • Llega a la final del torneo ganando al menos 2 partidos en la Round Robin y Rafa Nadal no gana ningún partido.
  • En caso de que Rafa Nadal llegue a la final del torneo con 2 victorias en la Round Robin y Novak Djokovic llegue a la final del torneo con 3 victorias en la fase de grupos también, el número uno del mundo se decidiría en la final del torneo.

Formato de las ATP Nitto Finals

Los 8 mejores tenistas de la temporada se enfrentan en un torneo especial en el cual da igual lo que has conseguido el año anterior, ya que este torneo no resta, solo suma. Hay 8 tenistas clasificados, y otros 2 tenistas de reserva en caso de que algún jugador se acabe retirando. Las mejores raquetas del mundo se dividen en dos grupos de cuatro jugadores cada uno y pasan a semifinales los dos primeros clasificados. Este año los 8 mejores tenistas han sido:

  • Rafa Nadal

  • Novak Djokovic

  • Roger Federer

  • Daniil Medvedev

  • Dominic Thiem

  • Stefanos Tsitsipas

  • Alexander Zverev

  • Matteo Berrettini

Los dos tenistas que viajan al torneo como reservas son Roberto Bautista-Agut y Gael Monfils.  Ambos estarán muy pendientes de las molestias que Rafa Nadal arrastra desde el torneo de París-Bercy. El balear ha podido entrenar bien en los últimos días y su presencia en principio está asegurada, pero todo dependerá del primer encuentro ante Zverev donde Rafa tendrá que probarse a la hora de sacar, cosa que hasta ahora sólo ha podido entrenar con una intensidad muy baja. El tenista español tiene presente también la Copa Davis, torneo que se disputa en Madrid y donde Rafa quiere estar para darlo todo por España. 

Grupo Bjorn Borg

  • Novak Djokovic

  • Roger Federer

  • Dominic Thiem

  • Matteo Berrettini

Sin duda alguna los dos grandes favoritos en este grupo son los dos primeros. Novak Djokovic y Roger Federer son los dos tenistas que más veces han conseguido ganar la Copa de Maestros. El serbio tiene 5 títulos mientras que Roger Federer lo ha ganado en 6 ocasiones, aunque cabe recordar el hecho que desde el año 2015 ninguno ha sido capaz de conseguirlo. Dominic Thiem y el debutante Berrettini han hecho un año fantástico, pero realmente sería una sorpresa mayúscula para todo el mundo si cualquiera de los dos consigue superar la Round Robin. En frente no solamente estarán los dos tenistas que más veces han conquistado este torneo, sino también los dos tenistas con el mejor porcentaje de victorias en indoor de todo el circuito ATP. Roger Federer de hecho es el único tenista en activo con más de 150 victorias en indoor, lo que le convierte en el rival a batir, sobre todo si tenemos en cuenta que el suizo consiguió el título en Basilea y decidió bajarse del torneo de París para preparar a conciencia este torneazo. 

 

  • Roger Federer: 296 victorias – 68 derrotas (81,3% victorias) – 26 títulos indoor
  • Novak Djokovic: 148 victorias – 40 derrotas (78,7% victorias) – 13 títulos indoor
  • Dominic Thiem: 46 victorias – 33 derrotas (58,2% victorias) – 2 títulos indoor
  • Matteo Berrettini: 9 victorias – 7 derrotas (56,3% victorias) – 0 títulos indoor

Pronósticos recomendados:

apuesta ahora

Grupo André Agassi

  • Rafa Nadal

  • Daniil Medvedev

  • Stefanos Tsitsipas

  • Alexander Zverev

A Rafa Nadal le ha tocado un grupo plagado de tenistas de la denominada Next Generation. El tenista mallorquín nunca ha ganado la Copa de Maestros pero su tenis este año está demostrando que está capacitado para conseguir grandes cosas. Un dato revelador es que Rafa ha conseguido llegar en todos los torneos que ha disputado al menos hasta semifinales. Eso demuestra que el tenista español ha tenido un gran año y que aquí tendrá una palabra importante que decir si consigue dejar atrás las molestias. El único signo de interrogación que tenemos sobre Rafa es cómo estará físicamente, ya que la lesión que le impidió disputar la semifinal del Masters 1000 de París-Bercy, es una lesión que le impide sacar a máxima potencia, por lo que su juego se vería muy afectado. Sea como fuere, en frente tendrá rivales de gran entidad, ya que cabe recordar que Alex Zverev es el actual campeón de las ATP Nitto Finals y Daniil Medvedev llega más descansado después de haber jugado 6 finales consecutivas y caer en primera ronda del Masters de París-Bercy. Por nombre, Rafa es favorito para conseguir hacerse con el primer puesto y citarse con Nole o Roger en semis del torneo, pero la duda sobre su lesión nos impide apostar con el corazón abierto a su favor. Le deseamos lo mejor y ojalá acabe el año como número uno del mundo, pero cuando se trata de jugarnos el dinero, preferimos hacerlo siempre con responsabilidad y con cabeza. Así las cosas, estos son los datos de los tenistas del Grupo André Agassi en torneos indoor:

 

  • Daniil Medvedev: 40 victorias – 18 derrotas (69% victorias) – 2 títulos indoor
  • Rafa Nadal: 82 victorias – 37 derrotas (68,9% victorias) – 3 títulos indoor
  • Stefanos Tsitsipas: 27 victorias – 14 derrotas (65,9% victorias) – 2 títulos indoor
  • Alexander Zverev: 40 victorias – 26 derrotas (60,6% victorias) – 3 títulos indoor

Pronósticos recomendados:

apuesta ahora

Porra semifinales ATP Nitto Finals

  • Novak Djokovic vs Rafael Nadal

  • Roger Federer vs Daniil Medvedev

Pronóstico recomendado:

Roger Federer ganará el torneo @ 5,00

El tenista suizo es nuestro favorito para las ATP Nitto Finals. El hecho de que en la Round Robin podrá tomarle el pulso a Novak Djokovic, le dará un punto extra de cara a un posible enfrentamiento en la final del torneo donde al serbio podrían volverle los fantasmas del pasado y podría acordarse de la final perdida ante Zverev el año anterior. La presión que tiene Novak Djokovic no la tendría Roger Federer, el cual no se jugaría nada más que un título, mientras que Novak Djokovic se jugaría el trofeo que le acreditaría como número uno del mundo. Con estos ingredientes, pensamos que la cuota de 5,00 que tiene el suizo Roger Federer es bastante más interesante que 2,25, cuota para la victoria de Nole. 

 

bono bienvenida 100% hasta 100€


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate