Análisis del cuadro WTA Miami Open

Análisis del cuadro WTA Miami Open

El torneo de Miami avanza con velocidad de crucero y además del trofeo, en juego está el número 1 del mundo. Simona Halep y Petra Kvitova son las tenistas que más opciones tienen de coronarse en Miami tras el fracaso de Naomi Osaka, que desde que despidió al entrenador que la había llevado al primer puesto del ranking, está en caída libre. La jugadora japonesa no está llevando demasiado bien la presión de ser la número uno y en este torneo volvió a caer en las primeras rondas, ante una de las jugadoras más complicadas del circuito por su estilo de juego: Su-Wei Hsieh. A continuación te vamos a analizar los cuartos de final y las posibilidades de las tenistas que quedan en competición de ganar este Premier Mandatory.

Su-Wei Hsieh vs Anett Kontaveit

Sin duda alguna ver a Hsieh y a Kontaveit en los cuartos de final de este torneo es una sorpresa. Cierto es que como hemos comentado en este post, las condiciones de pista lenta pueden beneficiar bastante a la jugadora de Taipéi, pero era díficil de predecir que llegaría hasta aquí. Ambas tenistas han mejorado su mejor resultado en Miami, donde nunca habían pasado de la tercera ronda, por tanto pase lo que pase sumarán puntos y ascenderán puestos en el ranking. Viendo las rivales de una y otra, y viendo sobre todo el nivel mostrado por la jugadora asiática, es díficil no confiar en ella. Riske, Osaka y Wozniacki son mejores que Anisimova (brillante futuro por delante), Tomljanovic o una Bianca Andreescu que llegaba exhausta al partido contra la estonia.

Predicción: Su-Wei Hsieh gana a una cuota de 1,91

apuesta ahora

Petra Kvitova vs Ashleigh Barty

Probablemente el duelo más interesante de los cuartos de final de este Miami Open. Petra Kvitova y Ashleigh Barty se enfrentan por quinta vez en sus carreras deportivas y por tercera vez este año. ¿El resultado? Siempre el mismo: Kvitova ganó todo. La jugadora checa se juega el número uno del mundo y para alcanzarlo por primera vez en su carrera, necesita mínimo llegar a la final del torneo. Siempre que hablamos de Kvitova a estas alturas de los torneos, debemos tenerla muy en cuenta como posible ganadora, ya que la jugadora nacida en Bilovec es un seguro de vida en estas fases de los torneos. Tal y como está sintiendo la bola Petra, es sin duda alguna la favorita para pasar a semis ante una Barty que no ha podido nunca con el huracán checo.

Predicción: Petra Kvitova gana a una cuota de 1,57

apuesta ahora

Karolina Pliskova vs Marketa Vondrousova

El tenis checo sigue estando al más alto nivel y en Miami vuelve a quedar demostrado que la escuela checa es de las mejores del mundo. Hasta tres tenistas de esta nacionalidad buscarán el título, aunque la pena es que Pliskova y Vondrousova se enfrentan entre ellas. De esta manera se aseguran tener una tenista en semifinales. Acertar a la ganadora de este encuentro es complicado. Por un lado está la veteranía, la experiencia y los ‘saquetazos’ de Pliskova. Por otro, está la juventud y las ganas de mejorar día a día de Marketa. Por las condiciones de pista más bien lenta, pensamos que la jugadora zurda, Marketa Vondrousova, tendrá muchas opciones de restar los durísimos saques de Karolina y de moverla por la pista del Hard Rock Stadium.

Predicción: Marketa Vondrousova gana a una cuota de 2,02

apuesta ahora

Qiang Wang vs Simona Halep

El último cuarto de final lo disputará una de las jugadoras que más opciones tiene de acabar el torneo como número uno del mundo: Simona Halep. La jugadora de Constanza depende de ella misma para acabar siendo número uno del mundo, aunque también podría serlo en caso de que Petra Kvitova no alcance la final. Su rival en cuartos es Qiang Wang, una tenista a la cual Halep venció por un contundente 7-5/6-1 hace un año en Indian Wells en el único enfrentamiento directo entre ambas. Halep llega ‘on fire’ tras derrotar a Venus Williams en octavos. De hecho, la propia Simona declaró que está en un gran estado físico, ya que sigue viva en el cuadro de dobles también, donde hace pareja con Julia Goerges. Las ganas de volver a ser la número uno del mundo antes de la gira de tierra batida donde defiende muchísimos puntos deberían valer para alcanzar por lo menos las semifinales.

Predicción: Simona Halep gana a una cuota de 1,33

apuesta ahora

Semifinales WTA Miami Open

• Su-Wei Hsieh vs Petra Kvitova

• Marketa Vondrousova vs Simona Halepwta miami open

Si se dan los resultados de nuestras predicciones, estas serían las semifinales del torneo. Petra Kvitova y Simona Halep son favoritas ante sus rivales, pero no por ello se deben confiar. Halep sin ir más lejos, perdió ante Vondrousova en Indian Wells este mismo año. Verla tropezar dos veces con la misma piedra nos cuesta imaginárnoslo. Lo mismo nos pasa con Petra Kvitova, tenista que seguramente conseguirá imponer su ritmo ante Hsieh. La jugadora de Taipéi es de las jugadoras más astutas del circuito y sabe cómo jugar para incomodar a sus rivales, pero cuando Petra Kvitova está jugando como ahora, es díficil que alguien la pare. Es más, el h2h ante Hsieh es claramente favorable a la tenista checa, que ha ganado los 4 enfrentamientos previos. Por tanto, confiamos en ver una final con el número uno en juego entre Petra Kvitova y Simona Halep.

Predicción: Petra Kvitova y Simona Halep jugarán la final a una cuota de 3,75

apuesta ahora

¿Quién saldrá siendo número 1 del mundo?

Siempre se dice que en una final no suele haber favorit@s, pues en este caso pasa prácticamente lo mismo. Las cuotas también lo indican de esta manera, ya que ambas tenistas cotizan por igual: 3,75 por cada euro apostado. Pero en Betsson nos gusta mojarnos y lo hacemos con argumentos verdaderos.

Predicción: Simona Halep ganará el torneo a una cuota de 3,75

apuesta ahora

La tenista rumana está en una de esas semanas muy suyas, donde todo le sale. Físicamente está mejor que nunca y con el nuevo entrenador, Daniel Dobre, parece haber encontrado las sensaciones que perdió tras la separación de Darren Cahill. En el head to head con Petra Kvitova, la ex-número uno del mundo domina con 4 victorias en 5 enfrentamientos previos. Cierto es que Kvitova no suele fallar en las finales, pero primero tendrá que llegar a ella y veremos si Ashleigh Barty o Hsieh serán capaces de plantarle cara. Vemos mucho más asequible el lado de Halep, que está con unas ganas locas de volver a reinar en el circuito femenino. ¡Todos con Simona!

promoción masters 1000 miami 25€