Todo lo que necesitas saber sobre el Tour de Francia 2020

Todo lo que necesitas saber sobre el Tour de Francia 2020

  • Está a punto de comenzar la 107º edición del Tour de Francia de ciclismo. Esta ruta por etapas se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre de 2020 comenzando en Niza y finalizando en París. El recorrido consta de un total de 21 etapas que cuentan con una distancia total de 3470 km.

 

  • Originalmente, esta competición debería haberse disputado entre los meses de junio y julio, concretamente entre los días 27 de junio y 19 de julio, pero debido a las ya conocidas circunstancias de la pandemia del coronavirus en el mundo provocaron que el 15 de abril se retrasaran las fechas en el calendario. El Tour de Francia va a ser por lo tanto la primera y la más importante de las Grandes Vueltas, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España.

 

  • Teniendo estos datos en cuenta, 22 son los equipos que van a participar en la prueba, donde 19 de ellos provienen de la categoría UCI WorldTeam y 3 del UCI ProTeam que han sido invitados. Dentro de la categoría WorldTeams, los equipos son AG2R La Mondiale, Bora-Hansgrohe, Deceuninck-Quick Step, Israel Start-Up Nation, Movistar Team, Team Jumbo-Visma, Trek-Segafredo, Astana Pro Team, CCC, EF Pro Cycling, Lotto Soudal, NTT Pro Cycling, Team Sunweb, Bahrain McLaren, Cofidis, Groupama-FDJ, Mitchelton-Scott, Ineos Grenadiers y UAE Team Emirates. Dentro de la categoría ProTeams, los equipos son Arkéa Samsic, B&B Hotels-Vital Concept y Total Direct Énergie.

¿Quiénes son los favoritos?

Desde Betsson te traemos las cuotas y los pronósticos de los principales candidatos a llevarse el Tour de Francia para que apuestes siempre con responsabilidad. Aunque la presente edición contará con muchas bajas importantes, el Tour de Francia 2020 tendrá a muchos corredores tanto veteranos como jóvenes que podrán aspirar a llevarse el gato al agua.

  • Primoz Roglic: el esloveno de 30 años perteneciente al Team Jumbo-Visma y ganador de la Vuelta a España del año pasado, es el principal favorito para ganar el Tour de Francia 2020, pagándose a 3 euros por euro apostado.
  • Egan Bernal: el jovencísimo colombiano de 23 años llega como flamante campeón del Tour de Francia 2019, convirtiéndose además en el primer latinoamericano en ganar esta prueba y el ciclista más joven en lograrlo en 110 años de historia. Su victoria se paga a 3,25 euros por euro apostado con el equipo Ineos Grenadiers.
  • Tom Dumoulin: llega también como uno de los líderes del Team Jumbo-Visma, tras pasar varios meses en el dique seco por su caída en el pasado Giro de Italia. Fue subcampeón del Tour de Francia en 2018 y su victoria se paga a 6 euros por euro apostado.
  • Thibaut Pinot: este ciclista de 30 años es la gran esperanza francesa para el Tour de Francia 2020. Estuvo en el podio en 2014 y el año pasado tuvo que abandonar debido a una lesión. Su victoria con el equipo Groupama-FDJ se paga a 6,50 euros por euro apostado.
  • Richard Carapaz: el ganador del Giro de Italia del año pasado. El ecuatoriano de 30 años de edad se convirtió en el primer ciclista de su país y tercer latinoamericano en ganar una Gran Vuelta. Su victoria con el equipo Ineos Grenadiers se paga a 13 euros por euro apostado.
  • Tadej Pogacar: este jovencísimo esloveno de 21 años ha venido demostrando su potencial en otras carreras y su victoria con el equipo UAE Team Emirates se paga a 15 euros por euro apostado.
  • Nairo Quintana: el colombiano de 30 años dejó el Movistar Team para fichar por el equipo Arkéa Samsic y recuperar sensaciones. Siempre es uno de los rivales a tener en cuenta en cualquier prueba y su victoria se paga a 29 euros por euro apostado.
  • Emanuel Buchmann: el ciclista alemán de 27 años sorprendió a todos con su cuarto puesto en el Tour de Francia 2019 y este año buscará al menos mejorar ese resultado. Su victoria con el equipo Bora-Hansgrohe se paga a 29 euros por euro apostado.
  • Miguel Ángel López: el colombiano de 26 años debutará en el Tour de Francia por primera vez en su carrera. Su victoria con el Astana Pro Team se paga a 34 euros por euro apostado.
  • Mikel Landa: sin lugar a dudas el principal candidato español para llevarse el Tour de Francia 2020. La victoria del ciclista de 30 años con el equipo Bahrain McLaren se paga a 34 euros por euro apostado.

Aunque estos son a priori los principales favoritos, el Tour de Francia es una prueba complicadísima donde se tiene que estar siempre atento y dar el 100% en cada prueba. Serán 21 etapas llenas de emoción y competitividad en las que los ciclistas buscarán arrebatarle el trono al colombiano Egan Bernal.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate