La Liga Santander está que arde, ¿quién conseguirá hacerse con la primera plaza este fin de semana?

La Liga Santander está que arde, ¿quién conseguirá hacerse con la primera plaza este fin de semana?

Es muy probable que la Liga Santander haya bajado mucho de nivel por la gran cantidad de estrellas que han exiliado de una de las mejores competiciones de fútbol del mundo. Pero lo que no se puede negar es que la competición doméstica está siendo una de las mejores y más igualadas de toda la historia.

Si nos ceñimos a la clasificación, ahora mismo la Liga Santander es una absoluta locura. En primer lugar, nos encontramos a la Real Sociedad que ayer venció bajo la lluvia por dos goles acero en Balaídos frente a un furioso Celta de Vigo. Le sigue muy de cerca el Real Madrid, a tan sólo tres puntos, pero con un partido menos que aún no sabemos cuándo se disputará. El Sevilla Fútbol Club empata en la clasificación al equipo de Carlo Ancelotti con 21 puntos y le pisa los talones con los mismos partidos que el club blanco. Sus vecinos, el club verdiblanco, el Real Betis Balompié, sigue el mismo camino que los rojiblancos y empatan en la clasificación a 21 puntos al Sevilla y al Real Madrid. Ya en la quinta posición, con 19 puntos y tras ganas al Fútbol Club Barcelona en un auténtico partidazo en Vallecas, el Rayo Vallecano se establece como una de las grandes sorpresas este año en la competición. Trabajazo el de Iraola con su plantilla.

Sin embargo, esto puede dar muchas vueltas y cambiar de un día para otro, así que, por nuestra parte, vamos a analizar y desgranar los mejores partidos que tenemos este fin de semana y quiénes son los favoritos para seguir creciendo en la clasificación.

Elche vs Real Madrid

El Real Madrid de Carlo Ancelotti está pasando por un bache futbolístico. Bueno, en realidad, un bache de victorias, porque es cierto que está dominando sus encuentros y tiene las ocasiones más favorables. Sin embargo, la falta de gol y determinación en el último tercio de campo está mermando a la plantilla haciendo que no vayan por delante en la clasificación liguera.

El otro día frente al Osasuna las tuvieron de todos los colores, pero el estar muy erráticos y la gran actuación de Sergio Herrera, portero de los pamploneses, amargaron la noche tanto a los aficionados blancos como al propio equipo.

No gana los partidos, pero tampoco está perdiendo en demasía, por lo tanto, vemos a un equipo más regular que en otras ocasiones.

Por su parte, el Elche jugará ante su público en un partido en el que se juegan mucho. Ahora mismo son decimoquintos y no pueden perder más si no quieren entrar en esa zona baja de los descendidos que les provocaría una entrada de presión absoluta.

Barcelona vs Alavés

Ya es oficial. El Fútbol Club Barcelona tiene nuevo entrenador, y el elegido es Sergi Barjuan que se convertirá en entrenador interino del club blaugrana hasta que se elija a un nuevo sustituto. Un reemplazo que podría ser Xavi Hernández y podría anunciarse en las próximas horas. Veremos que puede ocurrir y en Betsson os estaremos informando de todo lo que ocurra.

Los de la ciudad condal están en un bache que pocas veces habíamos visto en la historia del club. En estos momentos están novenos y con una plantilla que no da el rendimiento idóneo para jugar a un gran nivel, ni en la Liga ni en la Copa de Europa.

Frente al Alavés, los de Sergi Barjuan se la juegan si no quieren caer por ese precipicio que no le gusta a nadie. Ahora mismo están a seis puntos de la cabeza de la clasificación y no pueden descolgarse más si no quieren caer en lo más profundo del pozo.

Atlético de Madrid vs Real Betis Balompié

Los del Cholo Simeone siguen teniendo ese punto de irregularidad que al argentino no le gusta nada y repite casi todos los fines de semana en rueda de prensa. “Tenemos que ser más regulares y jugar siempre a la perfección”. Las palabras del técnico rojiblanco lo dicen todo, y es que ayer no pudieron pasar del empate frente a un Levante que es uno de los más débiles de los últimos años.

Tienen el mejor equipo que jamás hayamos visto en la historia del Atlético de Madrid y necesitan sacar partido a todo eso. Ahora bien, enfrente tendrán a un durísimo rival como el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini que está batiendo todos los récords. En estos momentos, el Betis nunca había arrancado también una temporada con 21 puntos en 11 partidos. Las cosas están saliendo muy bien por Sevilla y la clasificación así lo refleja.

Sin duda, estamos ante el mejor partido de la jornada 12 de esta Liga Santander y creemos que en el Wanda Metropolitano van a saltar muchas chispas.



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate