Polonia, segundo rival de la Selección Española en la Eurocopa 2020-2021

Polonia, segundo rival de la Selección Española en la Eurocopa 2020-2021

La concentración de la selección de Polonia se inició el pasado 24 Mayo y el seleccionador no es otro que el portugués Paulo Sousa. Y 26 futbolistas han sido seleccionados para disputar la próxima Eurocopa 2020-2021. El entrenador portugués, ex del Girondins de Burdeos, se hizo cargo del equipo el pasado mes de enero tras remplazar a Jerzy Brzeczek, técnico que firmó unos números sobresalientes en la Fase de Clasificación: 25 puntos, ocho victorias, un empate y una derrota en diez encuentros. 

Lewandowski, máximo campeón de la Bundesliga 2021 que ha igualado con 40 tantos el récord de Gerd Müller en una sola campaña, es la estrella del equipo. 

La selección de Polonia aúna  juventud y experiencia a partes iguales (ocho de sus convocados juegan en el fútbol italiano). Al ya mencionado Lewandowski, se unen como futbolistas más destacados Szczesny, portero de la Juventus de Turín, Piotr Zielinski, centrocampista titular del Nápoles, y Mateusz Klich, pivote del Leeds United.  

España se enfrentará a Polonia en el segundo partido de la Fase de Grupos (23 de junio, Estadio La Cartuja de Sevilla). 

Los jugadores que forman la selección de Polonia son:   

Porteros: Wojciech Szczesny (Jugador de la Juventus), Radoslaw Majecki (Jugador del AS Mónaco), Lukasz Fabianski (West Ham United)- 

Defensas: Tymoteusz Puchacz (Lech Poznan), Kamil Piatkowski (Rakow Czestochowa), Kamil Glik (Benevento Calcio), Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú), Jan Bednarek (Southampton), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Tomasz Kedziora (Premier de Ucrania), Pawel Dawidowicz (Hellas Verona), Michal Helik (Barnsley). 

Centrocampistas: Sebastian Szymanski (Dinamo Moscú), Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Moscú), Piotr Zielinski (Nápoles), Mateusz Klich (Leeds United), Jakub Moder (Brighton & Hove Albion), Karol Linetty (Torino), Kacper Kozlowski (Pogon Szczecin). 

Delanteros: Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Arkadiusz Milik (Olympique Marsella), Kamil Jozwiak (Derby County), Przemyslaw Placheta (Norwich City), Przemyslaw Frankowski (Chicago Fire), Karol Swiderski (PAOK Salónica), Dawid Kownacki (Fortuna Düsseldorf), Jakub Swierczok (Piast Gliwice). 



Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate