Predicciones para la Copa del Mundo

No es la primera vez en la historia del torneo que al país anfitrión le toca un grupo que debería poder sortear con cierta facilidad, aunque sería una de las mayores sorpresas de todos los tiempos si Rusia lograra ganar el campeonato. Es difícil predecir quién ganará sin mirar más allá de los sospechosos habituales, es decir, Brasil, Alemania, Argentina y una España renacida que bajo el liderazgo de Julen Lopetegui ha hecho un trabajo increíble en la clasificación.

Brasil no ha ganado una Copa del Mundo en Europa desde 1958 y con su excelente entrenador, Tite, estarán dispuestos a enmendar su humillante salida de la competición de 2014 a manos de Alemania.

La mayoría de las veces Argentina está ahí, o cerca, pero Messi y compañía necesitarán dar lo mejor de sí mismos para abrirse paso en lo que muchos llaman el Grupo de la Muerte del torneo. Si lo hacen tendrán tantas posibilidades como cualquiera de llegar hasta el final. Messi no necesita un Mundial para ser considerado el mejor de los tiempos, pero ciertamente dejaría sin palabra a los escépticos, un grupo de aficionados cada vez menor que no saben mirar más allá de las cifras.

El viejo dicho dice que “nunca se descarta a los alemanes” porque siempre tendrán el talento y la organización para batir a cualquier rival. Además, ahora son capaces de hacerlo según el rival: a la contra, controlando, sabiendo disputar cada minuto.

Francia tiene un equipo que en teoría podría vencer a cualquiera. Fíjense en la parte ofensiva: Mbappé, Griezmann, Pogba, aunque necesitarán jugar mucho mejor de lo que lo hicieron cuando se congelaron en casa contra Portugal en la final del último campeonato europeo. En todo caso era un equipo joven que habrá aprendido de aquella experiencia.

Si estamos buscando sorpresas -y siempre hay al menos una- seguramente es el momento para que la selección belga de Roberto Martínez esté a la altura después de años de bajo rendimiento profesional en las principales competiciones.

Si miramos los jugadores, probablemente tengan más (o al menos tantas) estrellas que cualquier otro país del torneo y su partido de grupo contra Inglaterra, que se anuncia como la batalla de la Premier League, es uno de los encuentros destacados de la primera etapa y casi seguro decidirá quién pasa en primer lugar. Es el momento de Lukaku, Hazard, de Bruyne, Courtois, Vermaelen….

 

¿Podría Inglaterra finalmente llegar bien o es demasiado pronto para los jóvenes de Gareth Southgate?

Me da que ganarán mucha experiencia este verano, pero que aún queda una generación más para que Inglaterra se beneficie de la sacudida ideológica que está planteando Southgate, que intenta amarrarse a lo mejor del pasado y a lo mejor del fútbol moderno. Y todo eso requiere tiempo.

Uruguay, con la potencia de jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani, deberían ser los ganadores de su grupo y a nadie le gustará la perspectiva de encontrarse con ellos en un único partido sin vuelta. Islandia mostró en el último Campeonato de Europa – pregúntenle a Inglaterra – que lo que les falta en cuanto a jugadores estrella lo compensan ampliamente con un sólido trabajo en equipo y un espíritu magnífico.

Croacia, con jugadores como Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic, también podría dar la sorpresa, y si Mohamed Salah lleva su buen estado de forma y su racha goleadora a la competición, Egipto también podría ser un problema más que suficiente para cualquiera.

Pero me sorprendería que unas semifinales no contaran con al menos con dos o tres de la siguiente lista: Alemania, España, Brasil, Bélgica, Francia y Argentina. Al final los que han ganado mucho antes lo han hecho porque saben reconocer el camino a la gloria.

 

¡Buscamos a los Héroes del Mundial! participa en el nuevo reto que te propone Betsson


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate