La nueva Copa del Rey de Rubiales

La nueva Copa del Rey de Rubiales

La nueva Copa del Rey de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya es un hecho. Los aficionados al fútbol llevaban años pidiendo a gritos un nuevo formato y a partir de la próxima temporada 2019/2020, se hará realidad. Adiós a los partidos de vuelta intrascendentes con estadios vacíos y ambiente desangelado. Hola torneo del KO.

La Real Federación Española de Fútbol y su Asamblea General han aprobado un cambio completo del formato para que pase a jugarse a partido único y la disputen 116 de equipos de distintas categorías, integrando y dando más oportunidades a los clubes modestos.

Así es la nueva Copa del Rey

Un total de 116 equipos disputarán la competición del KO:

 

  • 20 equipos de LaLiga (los cuatro clasificados para la Supercopa de España, entrarán en la tercera ronda eliminatoria).
  • 22 equipos de LaLiga2
  • 28 equipos de Segunda División B
  • 32 equipos de Tercera división
  • 4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF
  • 10 equipos de la máxima categoría territorial

 

Sistema de competición

Se jugarán 5 eliminatorias a partido único, en el estadio del equipo de inferior categoría y en el caso de que sean de la misma categoría, en el equipo que salga primero en el sorteo.  La única ronda en la cual se volverá al formato antiguo de ida y vuelta, será la ronda de las semifinales donde los cuatro equipos clasificados tendrán que verse las caras dos veces.

Otra de las novedades que incluye esta nueva Copa del Rey, es que a partir de ahora, todos los partidos deberán disputarse en campo de césped natural homologado por la RFEF.

Calendario

  • Primera ronda: 18 diciembre 2019
  • Segunda ronda: 12 enero 2020
  • Dieciseisavos de final: 22 enero 2020
  • Octavos de final: 29 enero 2020
  • Cuartos de final: 5 febrero 2020
  • Semifinales: 12 febrero y 4 de marzo 2020
  • Final: 18 abril 2020

 

Nueva Supercopa de España

Pero es que además de la Copa del Rey, también cambia por completo el formato de la Supercopa. Si antes estábamos acostumbrados a disfrutar de este torneo en el mes de agosto a doble partido, ahora el formato será completamente distinto.

A partir de la próxima temporada, la Supercopa de España se disputará en formato Final Four y participarán los 2 finalistas de la Copa del Rey, el campeón de LaLiga y el 2º clasificado de La Liga. En caso de que uno de los finalistas de la Copa del Rey coincida con el primero o segundo clasificado de LaLiga, el siguiente equipo en entrar en la Supercopa sería el semifinalista de la Copa del Rey con mejor historial en la competición copera. Por tanto, la próxima temporada, la Supercopa de España la disputarán en enero el FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid.

La opinión de nuestro #ExpertoBetsson

‘’La nueva Copa del Rey me parece muchísimo más interesante, ya que dará pie a que los equipos se tomen algo más en serio esta competición defenestrada por muchos. Hasta ahora, casi ningún grande se tomaba este trofeo en serio hasta que no llegaban las rondas finales y eso a partir de ahora debería cambiar, ya que cualquier derrota en campo de un equipo pequeño puede significar el adiós a la competición. Sí, es un trofeo menor si lo comparamos con LaLiga o la Champions League, pero no por ello creo que los equipos dejarán de pelear por conseguirlo. Lo que antes eran partidos aburridos, sin compromiso y donde en el 90% de las eliminatorias se sabía de antemano qué equipo pasará a la siguiente ronda, ahora pasará a ser muchísimo más emocionante y habrá más batalla por parte de los equipos chicos. ¡Me encanta la nueva Copa del Rey!’’

apuestas copa del rey


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate