Historia de una camiseta – Juventus

Historia de una camiseta – Juventus

Bienvenidos a HISTORIA DE UNA CAMISETA. Hoy empezamos con una de las míticas de la historia del fútbol, la de la Juventus de Turín. Precisamente allí, en Turín, antes de ver la vida en blanco y negro la veían en color.

¿Sabías que…?

Rosa era el color identificativo del Liceo donde estudiaban los fundadores del club. Y ese fue el primer color de la camiseta de la Juventus. Pero, ¿qué problema tenía?, pues que desteñía. A cada lavado perdía color. La solución la tuvo un integrante del equipo que era inglés. Éste contactó con un amigo suyo para que le enviaran una nueva remesa de camisetas. Estas eran similares a las del Notts County, a rayas blancas y negras.

Precisamente la camiseta que Emanuel lleva, es la mítica de la década de los 80, la del mejor Calcio de la historia, donde emergió la Vecchia Signora por encima de todos. Era la Juventus dirigida por Trapattoni, pero era sobre todo la Juventus de Platini, de Prandelli, de Boniek, de Scirea y de un Michael Laudrup que pasó de puntillas por Turín.

Momentos tristes

Esta camiseta también conoció la tragedia. Lo hizo de primera mano en Heyssel, en la final más triste, la de 1985. Y además de eso también ha conocido varios descensos, algunos tan problemáticos como el del Moggigate.

El escudo de la Juventus

El escudo no aparece en la camiseta de la Juventus hasta la década de los 90. En su lugar lo que aparecían eran estas estrellas que representan los títulos ligueros ganados. Cada diez títulos ganados equivalían a una estrella. En los ochenta, la Juve ya iba por 20.

Y esta camiseta que ha ganado tanto, también ha perdido mucho. Ha perdido hasta 6 finales de Copa de Europa, todas ellas vestidos de bianconero. Como curiosidad, apuntar que la última vez que la Juventus de Turín levantó la ‘Orejona’ iba de azul. Caprichos del fútbol.

duplica tu primer depósito

apuesta ahora


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate