Tu guía para apostar

Tu guía para apostar

  1. TODO SOBRE EL CAMPEONATO DE LA EUROCOPA 2021
  2. UNA BREVE HISTORIA DE LA EUROCOPA
  3. CALENDARIO COMPLETO Y DONDE VER LOS PARTIDOS
  4. PRONÓSTICOS
  5. LOS MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA
  6. CONSEJOS: CÓMO APOSTAR EN LA EURO 2021

¿Tienes a veces la convicción antes de un partido de que un equipo va a ganar, pero te resulta difícil navegar por las páginas de apuestas deportivas? Nosotros te ayudamos. En esta guía repasaremos los diferentes tipos de apuestas deportivas que puedes realizar, cómo leer las cuotas y mucho más. También te ayudaremos a entender algunos términos confusos para que cuando comience la Eurocopa 2020 sepas todo lo que hay que saber para hacer apuestas.

1.1 Cómo entender las cuotas

Aprender a leer las cuotas es clave si quieres realizar apuestas con éxito. Entender bien las cuotas dará una ventaja adicional a tus estrategias de apuestas. Te ayudará a decidir cuánto dinero quieres apostar, así como a averiguar las probabilidades que implican las cuotas.

1.2 ¿Qué son las cuotas?

Hay tres tipos de formatos de cuotas: americana, decimal o europea y fraccional, y todas sirven para el mismo propósito. Las cuotas indican:

  • La probabilidad implícita de que se produzca el resultado que representan.
  • Cuánto dinero puedes ganar con la selección.

En esta guía te ayudaremos a entender dos de estos formatos: el decimal o europeo y el fraccional.

Cuota decimal o europea

Las cuotas decimales son el formato de probabilidades más popular en toda Europa, además de ser las más fáciles de entender. Es bastante sencillo determinar el pago con las cuotas decimales. Lo único que tienes que hacer es multiplicar la apuesta (tu participación) por las probabilidades asociadas con el resultado seleccionado. Una vez que ganes una apuesta, simplemente sustrae tu participación del resultado de la multiplicación para calcular cuánto dinero has ganado.

Por ejemplo, tomemos las siguientes cuotas del partido inaugural de la Eurocopa:

Turquía 7,45

Empate 3,70

Italia 1,57

Si apuestas 100 € a que gana Italia, puedes calcular tu pago multiplicando 100 por 1,57, lo que daría 157 €. Si deduces tu apuesta (100 €), los 57 € restantes son tus ganancias.

Del mismo modo, si apuestas 100 euros a que gana Turquía, 100 multiplicado por 7,45 te daría un pago de 745 euros. Tras deducir la apuesta, nos daría unas ganancias de 645 €. ¡Muy bien! Lógicamente, nunca encontrarás cuotas inferiores a 1,00, ya que eso significaría que perderías parte de tu apuesta aunque acertaras en tu pronóstico.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos pagos? ¿Por qué ganarías menos al apostar por Italia que por Turquía?

Cálculo de la probabilidad implícita

Calcular la probabilidad de las cuotas es vital para tener éxito, ya que esto te dará una indicación sobre las probabilidades de ganar.

Esto es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es dividir las cuotas entre uno. Si usamos el mismo ejemplo, las probabilidades de los resultados del primer partido de la Eurocopa son las siguientes:

Victoria de Italia : 1/1,57 = 64 %

Empate: 1/3,70 = 27 %

Victoria de Turquía: 1/7,45 = 13 %.

Si sumamos estas probabilidades, veremos que suman 104 %. ¿No deberían sumar un porcentaje del 100 %? Esto es lo que se conoce como el “overround” y el 4 % adicional es lo que corresponde a la casa de apuestas por prestar el servicio y ofrecer cuotas.

Cuotas fraccionales

No las verás a menudo, simplemente porque las cuotas decimales son mucho más fáciles de comprender y utilizar, pero aún así las explicaremos aquí, por si resultara ser tu sistema preferido.

Tomemos, por ejemplo, las probabilidades fraccionales de Inglaterra de ganar: 3/2.

Básicamente, el número de la izquierda (3) es el número de veces que la casa de apuestas espera que el resultado falle. El número de la derecha (2) nos dice cuántas veces se espera que tenga éxito.

Calculando la probabilidad implícita utilizando las probabilidades fraccionales, Inglaterra ganaría dos veces de un total de cinco intentos (3+2). Esto nos daría en este ejemplo una probabilidad implícita de 2/5 o 40 %. En cuotas decimales, esto sería igual a 2,50.

2 Apuestas Prepartido y En vivo

Ahora que tenemos unos conocimientos básicos de cómo funcionan las cuotas y la probabilidad implícita, podemos echar un vistazo a dónde y cuándo podemos realizar nuestras apuestas.

Hay dos categorías principales de apuestas: Prepartido y En vivo.

2.1 Apuestas Pre-Partido

Comenzaremos explicando lo que queremos decir cuando hablamos de “mercado“. La forma más fácil de explicarlo es que un mercado es un grupo de selecciones que tienen cuotas. El mercado Ganador del partido, por ejemplo, es uno de los mercados más populares y las opciones en el fútbol son una victoria local, una victoria visitante o un empate. Básicamente, tu mercado y apuesta se colocan en el equipo que crees que ganará el partido.

Los mercados prepartido son mercados que están disponibles para apostar antes de que comience un evento.  La variedad de mercados disponibles es tan grande como la imaginación de cada uno. Nuestras apuestas deportivas, por ejemplo, incluso tuvieron un popular mercado sobre si Luis Suárez mordería a un contrincante en el Mundial de 2014.

En los mercados prepartido, nuestros recopiladores de datos establecen las cuotas y, dependiendo del mercado, actualizan las cuotas hasta el mismo partido. Por ejemplo, los mercados de Ganadores de partidos no verán muchos cambios en términos relativos. Esto es, a menos que se produzca alguna noticia importante, como la suspensión o la lesión de un jugador. A medida que el torneo avance, también se tendrá en cuenta el estado de forma.

2.2 Apuestas en Directo o en Vivo

Como se podría esperar, “en vivo” se refiere a mercados que están disponibles mientras se celebra el evento. Esto abre aún más las posibilidades de apuesta. Por ejemplo, los mercados rápidos, como el equipo que sacará el siguiente córner o el equipo que marcará el siguiente gol. Los mercados rápidos se resuelven rápidamente y esto te permitiría hacer otra apuesta poco después. A continuación, repasaremos algunos de los mercados más populares.

3. Tipos de mercados

3.1 Ganador del partido

Ganador del partido, Apuesta de partido o 1X2 es la forma más sencilla de apostar al fútbol. Solo tienes que elegir un resultado de los tres posibles. El 1 significa una victoria local, la X un empate y el 2 una victoria visitante.

Es importante tener en cuenta que los resultados siempre se pagan en función del resultado de los 90 minutos. Durante las rondas de eliminatoria no importa quién gane en la prórroga o en los penaltis; el resultado que cuenta es el obtenido en los 90 minutos.

3.2 Over/Under

En las apuestas “Más/Menos”, que normalmente se conocen simplemente como “O/U” (“Over/Under”), estarás apostando si un determinado total terminará estando por encima o por debajo de la línea indicada por la casa de apuestas. La apuesta más sencilla y popular en el fútbol es Más/Menos 2,5 goles. Suele ser el número de goles que se espera para un determinado partido de fútbol y, por tanto, se denomina Línea Principal (“Main Line”).

Por ejemplo, puedes apostar a que habrá más de 2,5 goles en el partido Francia – Alemania. En ese caso, ganarás la apuesta si se marcan tres goles o más, o la perderás si se marcan dos goles o menos. Es importante señalar que no importa qué equipo marque los goles para este mercado.

Los mismos mercados Más/Menos pueden utilizarse para una variedad de otros mercados, como Más/Menos Córneres, Tarjetas, Disparos, etc.

3.3 Ambos equipos marcan

Esto es bastante claro y tiene dos opciones: Sí y No. Si seleccionas “Sí”, ambos equipos deberán marcar en los 90 minutos de tiempo reglamentario. Puedes usar este mercado cuando tengas la seguridad de que un equipo va a mantener la puerta a cero.

3.4 Doble oportunidad

En la doble oportunidad, estarás apostando en dos resultados en lugar de uno. Tomando el modelo 1X2 anterior, las posibilidades de doble oportunidad son 1X, X2 y 12. Naturalmente, las cuotas de estos mercados serían menores, ya que la probabilidad de que se produzcan dos resultados es significativamente mayor que la de uno solo. Este mercado es una buena manera de dar más valor a tu apuesta combinada, que veremos más adelante.

3.5 Ganador sin empate

Este mercado te permite elegir un equipo ganador y, si el partido termina en empate, recuperarás tu apuesta. Al igual que en el caso anterior, las cuotas de este tipo de mercado serán más bajas, ya que estamos eliminando de la ecuación la gran probabilidad de un empate.

3.6 Proposiciones de jugadores

La variedad de mercados disponibles para los diferentes mercados de jugadores no deja de evolucionar. Puedes elegir que un jugador marque un gol, ¡o dos, o incluso tres! Puedes apostar por el número de disparos que hará un jugador, así como por el número de tarjetas. Estos tipos de apuestas son una buena idea cuando un jugador está en forma o es el encargado de lanzar las faltas y los penaltis.

3.7 Hándicap europeo

En este mercado el equipo recibe una ventaja virtual y se apostaría por un resultado específico teniendo en cuenta esa ventaja. Por lo tanto, se pueden seleccionar las opciones 1, X y 2. Esto es especialmente útil cuando juega un claro favorito.

Usemos el partido España – Suecia del 14 de junio de 2021 como ejemplo. La cuota de España es de solo 1,41 para ganar a Suecia. Para hacer que las probabilidades sean más atractivas, puedes asignar una ventaja virtual de 0-1 a Suecia seleccionando la opción España -1. Los españoles comienzan con una desventaja de un gol y la victoria se pagaría a 2,22.

3.8 Medio Tiempo/Final del partido

En Medio Tiempo/Final del partido, a menudo abreviado como HT/FT, por sus siglas en inglés, apostamos por el resultado tanto del primer tiempo como del final del partido. El mercado utiliza la nomenclatura 1X2, por lo que 1/2 significaría que el equipo local se iría al descanso por delante en el marcador, mientras que el equipo visitante terminaría ganando el partido. Esta es una buena apuesta si crees que es posible que se produzca una remontada. El Manchester United le tomó la medida a hacerlo a domicilio en la Premier League esta temporada.

Es fundamental tener en cuenta que ambos resultados tendrían que ser correctos para que la apuesta sea ganadora y que lo que cuenta es el resultado al final de los 90 minutos. Si el partido va a la prórroga, el resultado que cuenta será un empate.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que este mercado es solo para el resultado y no refleja quién gana cada una de las mitades en sí.

Por ejemplo: imaginemos que Portugal (considerado aquí como el equipo local) se va al descanso ganando por 3-0 pero concede un gol a Hungría en la segunda parte. El mercado HT/FT se saldaría como 1/1, ya que Portugal iba ganando tanto al descanso como al final, aunque “perdiera” la segunda parte.

3.9 Marcador exacto

Acertar el marcador correcto es mucho más difícil y, por lo tanto, las cuotas serán generalmente mucho más altas. Las opciones cubren todos los resultados, aunque a veces se utiliza el 4+ para cubrir aquellos casos en que un equipo marque más de cuatro goles.

4. Consejos de los profesionales de las apuestas

¿Qué hace que un apostador sea exitoso de verdad ? En realidad es muy sencillo, solo hay que acertar los pronósticos más a menudo de lo que se fallan. ¿Pero cómo se hace? El truco es encontrar una ventaja frente el mercado que establezca el precio centrándose en apuestas de valor.

4.1 ¿Qué es una apuesta de valor?

Una apuesta de valor, como su propio nombre indica, es una apuesta que demuestra tener más valor porque el precio no refleja la realidad. En otras palabras, es una apuesta realizada con una cuota que es más alta que la probabilidad real del mercado.

Utilicemos el lanzamiento de una moneda para explicar qué es el valor de las apuestas y cómo calcular el valor esperado de una apuesta.

Supongamos que la moneda y el lanzamiento son justos. Cada resultado (cara o cruz) tiene la misma probabilidad (50 %) de ocurrir; por lo tanto, las cuotas deben ser 2,0. Si consigues encontrar una casa de apuestas que ofrezca cuotas superiores a 2,0, por ejemplo 2,20, entonces es sin duda una apuesta de valor.

Obviamente, encontrar valor en el fútbol es mucho más difícil y ahí es donde entra en juego la habilidad, la investigación y posiblemente tu intuición. 

5. Tipos de Apuestas, sencillas o combinadas

Ahora que hemos visto en qué tipo de mercados puedes apostar, es posible qué te preguntes cómo son los cupones. En general, hay dos tipos principales de cupones: simples y combinados.

5.1 Apuesta sencilla  

Una apuesta simple se realiza sobre una selección que depende únicamente de un resultado. Por ejemplo, “Francia ganará el partido” es una apuesta sencilla que ganarías si Francia gana el partido. Con cualquier otro resultado, perderías tu apuesta.

5.2 Apuestas combinadas

Por el contrario, una apuesta combinada tiene dos o más selecciones en los mismos cupones. Un cupón con dos selecciones se llama doble, mientras que los que tienen tres se llaman triples. No obstante, puedes incluir más selecciones si así lo deseas. Si ganas, quizás te toque pagar las próximas vacaciones, puesto que las ganancias de las apuestas combinadas son mucho más cuantiosas. Esta es uno de los tipos más populares de cupones, debido a la emoción de tener múltiples selecciones para aumentar las ganancias.

Ideas para apuestas combinadas:

Esta es la manera perfecta de darle más emoción a un día de partidos de la Eurocopa. ¿Por qué no intentas adivinar quiénes serán los ganadores del día? ¿O en qué partidos se marcarán tres o más goles? También puedes disfrutar de un acumulador que incluya a los Ganadores del Grupo en todos los grupos.

Echemos un vistazo a los partidos del primer sábado de la Eurocopa a modo de ejemplo:

El primer sábado tendremos tres encuentros. Si decides elegir a los favoritos, tu cupón tendrá como ganadoras a Suiza, Dinamarca y Bélgica cuando se enfrenten a Gales, Finlandia y Rusia respectivamente. La cuota de esta apuesta combinada daría ganancias de 5,34.

Máximos goleadores de la Eurocopa 2020

También existe la posibilidad de apostar por los equipos más goleadores de la Eurocopa. Actualmente, España encabeza la lista con una cuota de 5,0, seguida de Bélgica con 6,0 e Inglaterra con 6,0. Y, ya que hablamos de goles, Harry Kane es el gran favorito, con 6,0, para acabar como máximo goleador. Por delante de Romelu Lukaku con 9,0 y Cristiano Ronaldo y Mpabbé, que tienen una cuota de 10,0. No es casualidad que todos estos jugadores sean lanzadores de penaltis en sus selecciones, ya que, dado que este torneo tendrá VAR, será probable que ocurran.

Conclusión

Ahora que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, esperamos que esta guía te resulte útil y que disfrutes del torneo después de este difícil año y medio.



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