Yannick Nzosa: el diamante en bruto del Unicaja

Yannick Nzosa: el diamante en bruto del Unicaja

Si hace unas semanas hablábamos de Ansu Fati como jugador revelación en el mundo del fútbol, hoy hablaremos del jugador que regenta el mismo puesto hoy en baloncesto, Yannick Nzosa.

Aún no ha cumplido los 17 y el jugador del Unicaja Málaga ha batido su primer récord en la Liga Endesa: Nzosa es el jugador más joven en hacer cuatro tapones en un partido. Fue este pasado domingo en el partido frente al Valencia Basket disputado en la cancha del equipo valenciano.

Nzosa supera así el récord del ahora jugador de la NBA, Kristaps Porzingis quien con 18 años taponó en cuatro ocasiones cuando jugaba en el antiguo Cajasol Sevilla en un partido disputado en 2013 contra el Laboral Kutxa.

El congoleño de 2,08 m. que debutó con el Unicaja el pasado 27 de septiembre, ya ha sacado su equipo de más de un apuro. En su debut contra el MoraBanc Andorra, el pivot firmó 10 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 18 minutos en un partido en el que fue un jugador clave para la victoria de su equipo que finalizó con un ajustado 78-81.

Yannick Nzosa

Aunque su contrato con el Unicaja es hasta 2026, ya se sospecha que no va a ser fácil de retener, ya que Yannick Nzosa es un firme candidato para el draft de la NBA de 2022 que es cuando se puede presentar por edad. Por el momento el Unicaja Málaga deberá protegerle para que los grandes equipos europeos no le tienen antes de que pueda presentarse al draft de la NBA.

Nzosa nació en 2003, en Kinshasa, República Democrática del Congo, y en 2017 dejó su país para dedicarse profesionalmente al baloncesto en el Stella Azzurra Roma. Aunque tiene una apariencia frágil, el pivot congoleño sabe cómo moverse y se coloca en la pista de una forma muy inteligente. Además, no solo destaca en el baloncesto, ya que en el instituto es un estudiante brillante.

Estad muy atentos a esta joven promesa del baloncesto porque esta temporada va a dejarnos muy buenos momentos con el Unicaja.

Recuerda que Betsson es la web más confiable de España para tus apuestas deportivas y cuenta con una amplia variedad de mercados nacionales e internacionales donde divertirte, jugar y ganar.

Apuesta y gana


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate